hola a todos.

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos.soy nuevo en el foro.Desde hace unos cuantos meses me compre 2 dendrobates,una azureus y una tinctorius,muy a mi pesar mi azureus a muerto hoy.Estoy destrozado,me da muchisima pena.
Hace una semana y media la empece a notar muy rara,no se movia casi nada y cuando la iba a coger no escapa ni nada de eso,se kedaba kieta y le daban como atakes,se kedaba como medio muerta,paralizada.No la veia comer nada.El caso es q no se porq a muerto,las echaba de comer,y la tinctorius esta perfectamente aunq lo de paralizarse la paso una vez,antes que a la azureus.E estado pensando y ace tiempo se me infecto un cultivo de drosofila,me salio una moskita chikitita negra q volaba,y ellas pudieron alimentarse de ellas.puede ser esto la causa de su muerte?gracias a todos :(
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Yo creo k 99% no, esas son unas moscas k a mas de uno se le han colado y en los cultivos y crian k dan gusto las pelle.... cuentanos algo mas, como k agua usas, k vitaminas y cada cuanto, y dimensiones del terrario.No habras echadoi cerca de ellas nunca matamoskitos ni nada de eso verdad? He oido a varias personas k le ha pasado lo mismo y muy posiblemente sean fata de vitaminas.
Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso de los "ataque epilepticos" creo que ya se considero alguna vez y no esta muy claro por lo que pasa. Parece estar relacionado con una carencia de vitaminas y de calcio.
A mi me paso con una tricolor que desde casi baby le daban esos ataque, se recuperaba y finalmente se murio
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Tal y como comenta Samuel, los problemas de carencia de calcio, provocan temblores tanto en anfibios como en otros vertebrados, ya además de ser necesario para la mineralización del esqueleto, participa activamente en la contracción muscular. En estos casos se observa como cuando el animal está sin moverse, alguna de sus extremidades parece "temblar", sin que necesariamente se cambie su postura.
Los casos de "parálisis" se suelen relacionar más, con problemas derivados de una exposición del  anfibio a diferentes tóxicos (envenenamiento) o con situaciones de estrés térmico muy alto. Por esto es muy importante que intentes recordar , tal y como comenta chacuin, si se han utilizado insecticidas, aerosoles de limpieza, etc en la zona donde mantienes los dendrobates.

Si buscas en otros post anteriores en este mismo subforo, podrás ver que es un problema bastante más común de lo que parece en un principio, y con unos resultados muy malos en casi todos los casos (por no decir todos).

Un saludo
dino
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vaya, cuanto siento que tu primer post haya sido para contarnos esto, animo y suerte con la tinctorius.

Un saludo.
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo de insecticidas lo dudo,yo creo que va a ser debido a como me abeis dicho por carencia de vitaminas,yo no les e dado vitaminas nunca,en la tienda donde las compre no me dijeron nada,me dijo dales la drosofila y ya esta,manten la temperatura y el terrario humedo y asi ago.ultimamente la temperatura ascendia bastante,a unos 27 grados pero rapidamente la bajaba pulverizando agua y la estabilizaba en 25 aprox.Me ha dado una pena enorme fue la primera q me compre y la tenia gran cariño,no sabia lo que la pasaba asta q finalmente oy a fallecido,pobrecilla.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo primero bienvenido.

Siento lo de tu Azureus…

En mi opinión…analizando lo expuesto…¿no os parece raro una muera y el otro no? Son Dendros muy similares (demasiado para convivir en un terrario…diría yo). Pero como he leído, habéis planteado hipótesis de aerosoles, y de falta de calcio…y yo me pregunto ¿si las dos estaban en el mismo terrario…no es un poco raro? Creo que si se tratase de esto la otra manifestaría algún síntoma…no?.

Lo que me lleva a decirte que estés muy alerta, ya que es posible que haya muerto la más débil, pero eso no significa que la otra este fuera de peligro, al menos hasta que descubras de que murió.


rippenmolche, una duda cuando hablas de estrés térmico ¿a que te refieres…? Yo estoy un poco preocupado,. Con la temperatura de mi terrario, últimamente ronda los 27/28 grados…Voy a construir de nuevo una pantalla, para alojar las luces y los ventiladores, creo que son poco efectivos, ya que están situados a unos 15/20 cm de la rejilla de ventilación, y voy a quitar las reactancia y alejarlas lo mas posible.
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os pido ayuda urgente!!!a mi tinctorius le dio un atake antes que a la azureus,pero se recupero y a estado completamente bien,ahora mismo e ido al terrario y al acercarme a ella (la mano)a saltado y le a dado un ataque,se a quedado con las patas totalmente estiradas y se a recuperado a los 2 minutos.Ruego q por favor alguien me diga lo q puedo acer para que se me ponga bien.Antes no me pasaba nada de esto,puede ser po la temperatura?suele estar a una temperaturas media de 26º ,y de humedad esta siempre bien ya q pulverizo bastante,y tiene cascada en el terrario el cual tiene dimensiones de 45 de alto por 30 de ancho y de fondo.Un saludo y ayudarme por favor.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
¿Con que les alimentas? ¿les das algún suplemento vitamínico?

¿Que iluminación y cuanto tiempo la tienes concertada?

¿Has analizado el agua alguna vez?

¿Has variado la rutina, de alimentación, luz, etc. ?

¿has redecorado el terrario...introducido nuevos adornos, plantas etc.?

En la habitación donde están, ¿hay alguna TV. Radio etc.…?
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alien77 dijo:
¿Con que les alimentas?Con drosofila ¿les das algún suplemento vitamínico?no,no me dijeron nada de eso,donde lo consiguo y como se lo doi?

¿Que iluminación y cuanto tiempo la tienes concertada?Iluminacion de 12 oras aproximadamente

¿Has analizado el agua alguna vez? NO

¿Has variado la rutina, de alimentación, luz, etc. ? no,para nada

¿has redecorado el terrario...introducido nuevos adornos, plantas etc.?no

En la habitación donde están, ¿hay alguna TV. Radio etc.…?ay una minicadena pero que apenas la utilizo por no decir nada.
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
usa vitaminas todos los dias urgentemente, creo k muy probablemente le ocurra lo mismo y un dia de estos muera tb. A mi una empezo hace tiempo a andar rara y desde que le doy vitaminas a diario la he visto perfecta.
Un saludo y ya nos contaras
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
chacuin dijo:
usa vitaminas todos los dias urgentemente, creo k muy probablemente le ocurra lo mismo y un dia de estos muera tb. A mi una empezo hace tiempo a andar rara y desde que le doy vitaminas a diario la he visto perfecta.
Un saludo y ya nos contaras
q vitaminas le tengo q dar?donde las compro?como se las doi:confused:
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Si puedes usa agua destilada, y vitaminas mira por ejemplo en www.terribilis.net , aunk mientras tanto si tienes para reptiles puedes utilizar esas, las reptivite de zoo med me han ido a mi bien.
Un saludo
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
cada uno tiene su metodo, unos las meten unos segundos en el congelador para atontarlas, otros otro, yo lo que hago en un bote de pringles k es muy alto meto las drosophilas y el fondo con vitaminas, entonces se empapan de ellas y no pueden subir por las paredes, y de ahi con unos golpecitos al terrario.
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
chacuin dijo:
Si puedes usa agua destilada, y vitaminas mira por ejemplo en www.terribilis.net , aunk mientras tanto si tienes para reptiles puedes utilizar esas, las reptivite de zoo med me han ido a mi bien.
Un saludo
en camaleo tendran:confused:no tengo reptiles,si me podeis decir de algun sitio donde conseguirlas os lo agradeceria,y la forma de darsela tb.soy de madrid
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Por cierto de vitaminas te aconsejo la de en polvo.
;) suerte con la dendro ya nos contaras, y si tienes mas dudas pregunta, k mejor resolverlas k kedarte con ellas.
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
chacuin dijo:
Por cierto de vitaminas te aconsejo la de en polvo.
;) suerte con la dendro ya nos contaras, y si tienes mas dudas pregunta, k mejor resolverlas k kedarte con ellas.

en terribilis me las tendran q mandar y lo mismo es demasiado tarde,sabeis si en camaleo tienen vitaminas??como se las tengo q dar??
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
En camaleo nose, muy posiblemente te diga k las de reptiles te valen a mi ya me lo dijo. Pero en terribilis te las mandan por correo y no cuesta tanto el envio, si eso puedes aprovechar para pedir algo mas si lo necesitas,
;)
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Ya te he expicado antes como se las doy yo con lo del bote de pringels k tengo con un poco de vitaminas y ahi meto a las drosophilas, las sacudo un poco para k se empapen bien de vitaminas y pal terrario.
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
chacuin dijo:
Ya te he expicado antes como se las doy yo con lo del bote de pringels k tengo con un poco de vitaminas y ahi meto a las drosophilas, las sacudo un poco para k se empapen bien de vitaminas y pal terrario.
Perfecto tio,mil gracias a todos,mañana mismo voy a camaleo y compro un bote de vitaminas cagando leches,se lo doi y aber q tal se pone,espero q salga adelante
 
Arriba