Hola a todos...

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,soy nuevo en este foro y en primer lugar querria saludaros.....y en segundo lugar....bueno...hoy he echo un acto un poco impulsivo,pero yo creo que valía la pena.....abreviando,que es gerundio.....que he visto una preciosa pituophis melanoleucus sayi alvina y la compré...la duda está que la he tenido que poner de momento juntoa una elaphe guttata nominal...tienen mas o menos el mismo largo,pero como ya sabreis,al mismo largo no tiene que ser el mismo grueso....LA PITU es mas gorda....no sé si puede pasar algo...una es nocturna y la otra diurna,o sea que no se van a ver mucho..pero lo que me dá miedo es que no tiene nada que ver el caracter de una con la otra....alguien de vosotros me podría aconsejar algo:confused:Las dos son jovenes...medirán alrededor de 55 a 60 cm...Se que dentro de poco la pituophis va a pedir mas terrario,pero de momento hay este que tiene 100 lts y es completamente cuadrado.Como lo veis:confused:?Un saludo y gracias de antemano.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Separalas ya. No se deben juntar especies en un mismo terrario nunca.

Saludos, David Díaz.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Compra otro terrario, si no, meta una en un tupper (con sustrato, un plato de agua y alguna rama para que pueda mudar correctamente) y mete el tupper dentro del terrario para que esté a la misma Tª, hasta que puedas comprar otro terrario.
De todas formas, no se deben comprar serpientes, ni ningún animal, si no se puede acoger.
Saludos!
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola...gracias a todos por las respuestas.....y como dije en el post...el sitio era provisional esperando vuestras opiniones....ya había pedido opinion a un mayorista,ya que yo soy propietario de una tienda de animales yme dijo que(provisionalmente)no creía que nada pudiera pasar....bueno...que ya tiene su propio terrario y ya a comodo su primer raton en casa.Un saludo.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo mantube una guttata y una regius en un mismo terrario (70 x 45 x 90) y NUNCA paso nada, la guttata media 160cm y la regius no pasaba de los 90cm. Con esto no quiero animar a nadie a que mezcle especies (es algo que no se deberia hacer), pero tampoco hay que ser tan alarmista y decir que es imposible, que se van a matar, etc..... porque yo he visto verdaderas salvajadas en tiendas y relacionados y los animales vivian bien.
Mientras este bien alimentadas y las condiciones sean optimas (y no sea la una drepredadora de la otra) no deberia de pasar nada, eso o que yo tube suerte en los casi 5 años que estuvieron juntas....
Un Saludo!
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
no creo que tenga q ver nada q una sea diurna y la otra nocturna, para no verse jaja, si estan en el mismo terrario se veran por narices, pero bueno tu no sabes si lo que compras tiene algun tipo de parasito, que le pueda afectar a la otra, son dos especies diferentes y deben estar en instalaciones diferentes, sin mas.
 
Arriba