Hola, me presento, y pido unos pocos consejos

adolfo690

Member
Muy buenas a todos, soy usuario habitual de la seccion de geckos leopardo (eublepharinae) pero es mi primera vez con tortugas y estoy algo perdido, me han regalado (por intercambio) en una tienda una tortuga de agua, les pedi factura para tenerla legal y creo que han metido la pata[emoji23] me han puesto en la factura que es una graptemys pseudogeografica, y creo que no corresponde por que como buena costumbre que tengo nada más llegar a casa busque toda la informacion posible sobre sus cuidados y lo primero que me di cuenta es que esa no es mi tortuga, sino otra especie que también tenían en la tienda. Me podéis ayudar a determinar que especie es mi tortuga? Os dejo unas fotos, y algunos consejos sobre su cuidado?
 

adolfo690

Member
gracias ahora si concuerdan las fotos, supongo que tendré que ir a la tienda y pedirles que me modifiquen la factura... me podéis aconsejar si podría ponerlas con otras tortugas y de que especies? para saberlo más que nada, sobre los cuidados voy a buscar ahora toda la información posible pero si me dais algún consejo también se agradece ^^
 

adolfo690

Member
madre mía en que lío me he metido, tortuga semi-terrestre, a montar un acuaterrario, temperatura del agua 24ºC mínimo recomendable (y yo la tengo al fresco en el patio), no le tengo zona terrestre, necesita un buen filtro XD mi madre no cumplo con nada, tengo filtro y calentador pero en el patio no tengo enchufes XoX y el acuario me parece pequeño para darle buena cantidad de ambas partes del terrario, me podríais decir medidas mínimas recomendadas? no me quedan muy claras aún. (esto me pasa por aceptar regalos de las tiendas cuando les llevo peces XD)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Siempre estás a tiempo de devolverla, si no quieres en casa una tortuga como una sartén de grande si te sale hembra

No son semiacuáticas. Son tortugas acuáticas al uso, como una tortuga de florida.

De pequeña no tienes que calentarte mucho la cabeza. La tienes en un tupper de plástico o pecerita chica, de 4 o 5 litros sobra, con un calentador a 28 grados, agua del grifo según sale y plantas de plástico ( se ahogan fácil, mejor que tenga donde trepar) y si quieres zona seca , pero no es imprescindible de pequeñas. Ni foco de calor ni uvb, que no es imprescindible

En esas condiciones, comerá como una cerda, y crecerá a toda velocidad. De comer, pienso de tortugas ( reptomin o raffy) 3 veces al día, tanto como quiera comer.... comera y crecera, crecerá y comerá, y cagará y manchará el agua.....que tendrás que cambiar todos los días o casi, con agua directa del grifo a la misma temperatura aproximada

En el verano que viene la tienes tan grande como la palma de tu mano, y ya le puedes hacer un chiringuito en el patio donde podrá vivir toda la vida si no eres de un clima extremo, dado que hibernan perfectamente

Son tortugas muy majas
 

adolfo690

Member
mr.zoo muchas gracias por los consejos, estoy apañando en estos momentos un acuaterrario de 40L de volumen, voy a hacer una montaña con rocas y arena para una pequeña zona seca que ocupe 1/4 del acuario y baje en forma de playa hasta la otra esquina, en la zona acuática he puesto un calentador que pondré a 26 grados más o menos.

Todo esto dentro de casa, ¿no necesitara uva ni uvb entonces? podría poner una lamparita de calor en el lado de la tierra pero si me lo puedo ahorrar mejor que no son fechas para gastar a lo loco XD

No voy a devolverla, me ha enamorado y creyendo que es hembra la he bautizado como Vieja Morla (a puesto que en tortugas es super común este nombre XDDDD) ademas soy un terco y me da cosa volver a la tienda a devolverles el regalo que me han hecho con buena fe, lo que si iré a arreglar el papel de la factura mañana mismo.

En cuanto a adulta no creo que tenga problemas soy de canarias, aquí al "fresco" significa 18ºC XD así que me da que vivirá genial en el patio.

Lo de las otras tortugas me fastidia un poco por que mi idea era ir mañana a por una graptemys pseudogeografica y pedirle que me hiciera factura para esta XD y así tenia ya dos. Pero nada hay que pensar en el bien de la que esta ya en casa (igual le regalo la nueva a mi novia XDDDDDD)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Ah, que vives en canarias.... entonces la puedes dejar desde ya en el patio jeje

De todas maneras no te compliques. Ponla a cocer a 28 grados, y dala mucho de comer, y que crezca rápido para pasar la edad infantil, que es muy peligrosa.

Yo no haría grandes inventos de arenas naturales,rocas y esas cosas, porque vas a convertirlo en un pudridero. Si no has tenido tortus antes, no sabes lo que manchan...

Yo durante el primer arranque de crecimiento la tendría en un tupper con agua, plantas de plástico y un calentador, pero vamos, puedes hacer lo que quieras jeje

Te aseguro que sin uvb, y comiendo pienso, crecen con total normalidad. Y sin lámpara de calor también. Lo que realmente les da la vida es el calor a tope en el agua, que las pone como motos

Por cierto, yo tengo una tortuga rusa que se llama Morla también, adoptada ya con nombre :p

En pocas semanas verás si es macho o hembra, desarrollan el dimorfismo sexual mucho más rápido que otras tortugas

Y no te recomiendo una Graptemys. Son tan súmamente tímidas que no son buenas mascotas, siempre son huidizas y esquivas a las personas. Las Chinemys son muy majas, muy "perritos" con su dueño, ya verás....

Ojito a los hongos en la piel,que los galápagos asiáticos son muy propensos a padecerlos


Un salud
 

adolfo690

Member
Pues muchas gracias por todos los consejos entonces me dejare de complicaciones hasta que crezca[emoji106] y ya luego le monto un pequeño estanque en el patio, creo que mañana pillare otra y a ver si con suerte saco parejita
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Si pillas otras mantenlas separadas hasta que sean bien grandes. Con esa cola tan larga y llamativa, es dificil que no se la muerdan y se la corten. y quedan mucho más feas de adultas.... déjalas separadas hasta que la cola sea más corta proporcionalmente y más ancha respecto al cuerpo, y ya disminuirá mucho el riesgo de amputación.

Desgraciadamente, te lo digo por experiencia

Un saludo
 

adolfo690

Member
bueno vuelvo con una nueva duda, las pequeñas ya están comiendo de todo, jamón, pollo, corazón de vaca, y pienso y gambas por supuesto, están bastante activas y ya no me tienen tanto miedo, pero la cuestión es que hay una que me ha preocupado un poco, nunca he visto mudar a una tortuga y no se si es eso o que tiene hongos, tiene la piel blanca, como pellejos sobre la piel oscura de ella, se le nota en las patas, el principio de la cola y el cuello. quiero pensar que solo es que esta mudando pero me preocupa que sea algo más grave. ahora os subo unas fotos:

lo siento si no se ven mucho pero no se dejaba jajaja
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Unos hongos como un campano, como te advertí en uno de mis mensajes :p. Ojo de tratarlos a tiempo, porque se pueden extender, haciéndole perder uñas, el pico, o costándole la vida....

Son efectivos los antifúngicos para peces ( como sera Mycopur) al doble de dosis de la indicada en el prospecto, y añadir sal al agua ( como si fueran peces vivíparos). Tratamiento continuado hasta total resolución del problema

No les des jamón. Solo pienso, gambas y alimentos crudos y naturales ( carnes, pescados, insectos, moluscos.... pero todo crudo y sin procesar)
 

jmj88

Member
Las chinemys son tortugas bien majas yo las mantengo juntas desde peque y ninguna se me an mordido la cola tambn depende de las tortugas,el caracter lo bien alimentadas que esten y el espacio que tengan.
Lo de los hongos tratalo desde ya son muy peligrosos para ellas
 

adolfo690

Member
Vaya pues corriendo voy esta tarde a por el antihongos ese[emoji27] a que se debe? Agua sucia? Mira que les he metido filtro y todo tendré que limpiar mejor el acuario
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
En principio es debido a inmunosupresión, normalmente por estrés ( transportes, malas condiciones, frío, etc). Les pasa a casi todas las tortuga asiáticas, así que no le des vueltas, simplemente, es "normal" en estas especies en cautividad

Tendrás que lidiar con ellos de vez en cuando....
 

adolfo690

Member
acaba de morir una de ellas, las lleve al veterinario y a la más grave que creo que le había dado neumonia la pincharon pero no ha conseguido sobrevivir, la otra esta bien quitando las manchas en el cuerpo, la estoy tratando con Sanital de la marca Tropical, me lo dieron en la tienda que es bastante entendida en exóticos cuando le conté el problema, pero no llego a tiempo para la otra peque parece :(
 
Arriba