Hola, me presento...

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Llevo bastante tiempo leyendo vuestro foro (lo encontre de casualidad buscando informacion sobre varanos en google) y me a parecido interesante registrarme.
Siempre me han encantado los reptiles y aunque en este momento no tengo ninguno he tenido (algunas serpientes piton como la regius o molurus bivitt) 1boa constrictor imperator , algunas iguanas y tortugas. Tambien conoci una reticulada de un familiar que era el mismisimo demonio ;).
Despues de bastante tiempo sin ningun animal y puesto que conservo aun todo el material de cuando tenia mi molurus he pensado en adquirir un varano (en concreto el que mas me gusta es el salvator) La idea que tengo seria conseguir un baby lo mas pequeño posible para poder ir conociendolo sin que llegue a resultarme peligroso. El tema del terrario que dispongo no sabria decir las medidas que tiene pues no le tengo aqui , pero es amplio para que pueda estar bien por bastante tiempo ( mi piton la tuve hasta algo mas de 2 metros y medio ) y estaba cn espacio mas que de sobra. No se si el caracter de un varano es similar al de una piton ( esta mia era super buena y solo me mordio en una ocasion y fue por error mio al alimentarla en esa ocasion) Me gusta poder cogerlos y darles trato ,no dejarlos encerrados durante semanas en el terrario.
Por otra parte me gustaria saber si un salvator se puede alimentar quitando de su dieta los insectos.
Me leido practicamente todos los post que teneis sobre el salvator y varios de vosotros ya he visto que teneis algunos (muy bonitos x cierto) y seguire haciendolo ya que quiero tener las cosas claras antes de nada. Se que es un animal que se hace muy grande pero no me preocupa demasiado pues si en un futuro no le puedo dar las instalaciones que se merece tengo contactos de gente que trabaja para el zoo y se lo donaria nunca los tendria en malas condiciones en caso de no poder mantenerlo.
un saludo !
 

NAVIA189

Member
Registrado
15 Dic 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
guadalajara jal mexico
Re:Hola,me presento...

Q tal yo soy nuevo x aquí pero mantengo dos salvator uno de sumatra y otro de malasia los adquirí desde q eran bebés y son muy dóciles él chiste es poderlo escoger tu mismo y sobre la alimentación yo desde siempre les e dado filete de pescado filete de pechuga de pollo camarón cosido molleras de pollo todo esto esoolvoriado con calcio recuerda usa foco o tubo con uvb y una buena tina de agua espero te cirva
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Hola,me presento...

Hola,
en primer lugar bienvenido.
Los salvator se hacen muy grandes y necesitan terrarios muy amplios con una cubeta de agua bastante grande. A veces se nos olvida que son semiacuaticos. De pequeños si deberían comer insectos y otros invertebrados como caracoles. Pero pronto podrán empezar a alimentarse de vertebrados como peces, pollitos y roedores. Pero no se les puede alimentar con trozos de carne porque es un alimento muy desequilibrado.
Yo antes que Salvador buscaría especies pequeñas o en caso de disponer de espacio que al menos sean algo más pequeñas como cumingui, albigularis o doreanus entre otros que no suelen pasar del metro y medio. Los salvator pueden llegar a estar cerca de los tres metros.
Un saludo
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Re:Hola,me presento...

gracias a los 2 por contestar, por lo que he leido crecen muy muy rapido y en 2 años pueden ya medir el maximo,no son como una serpiente que se puede tirar 6 años o mas para crecer el maximo. La verdad que eso me a echado un poco para atras pues 2 años pasan volados y en nada de tiempo por muy bien que le pueda tener a lo primero en este terrario se le va quedar pequeño y a dia de hoy no tengo posibilidad de otro mas grande.
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Re:Hola,me presento...

varanof Antonio Folch dijo:
Yo antes que Salvador buscaría especies pequeñas o en caso de disponer de espacio que al menos sean algo más pequeñas como cumingui, albigularis o doreanus entre otros que no suelen pasar del metro y medio. Los salvator pueden llegar a estar cerca de los tres metros.
Un saludo

el doreanus me a gustado mucho , voy a buscar informacion sobre el.
gracias ,saludos!
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Re:Hola,me presento...

NAVIA189 dijo:
Q tal yo soy nuevo x aquí pero mantengo dos salvator uno de sumatra y otro de malasia los adquirí desde q eran bebés y son muy dóciles él chiste es poderlo escoger tu mismo y sobre la alimentación yo desde siempre les e dado filete de pescado filete de pechuga de pollo camarón cosido molleras de pollo todo esto esoolvoriado con calcio recuerda usa foco o tubo con uvb y una buena tina de agua espero te cirva

gracias navia , cuanto tiempo hace que los tienes? creecen muy rapido? habia pensado en intentar conseguir una hembra que es mas peque relativamente segun he leido.
saludos
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Re:Hola,me presento...

una pregunta chicos, el cumingi es facil de conseguir? ronda el mismo precio que el salvator normal? lo digo por que no he conseguido encontrar ni uno en venta (ni siquiera ver el precio que tienen) , la verdad que si crece la mitad que el salvator normal me interesaria mucho ya que es precioso tambien. De los salvator normal tengo uno localizado baby en 100 €
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Hola,me presento...

Hola,
los cumnigi son bastante más caros que los salvator, pero entre otras cosas porque la mayoría son nacidos en cautividad y los salvator son de captura.
Pero si tienes en cuenta lo que costaría mantener en condiciones un salvator (terrario y gastos de electricidad) te sigue saliendo más barato.
Los indicus también serian una buena opción y son más económicos entre 200 y 250 € he visto anuncios en terraristik.
Un saludo.
PD: yo no compraría un animal que no pudiera mantener toda su vida.
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Re:Hola,me presento...

gracias varanof seguire analizando opciones, no tengo prisa y no me quiero confundir en la compra y luego arrepentirme.
la verdad que en el tema varanos estoy super perdido ,no controlo nada de especies ni precios ni comportamientos mas o menos agresivo, de hay a tantas preguntas :p
de momento los que mas me gustan son estos:

*varano salvator ( como positivo el precio que no es muy caro, como negativo todo lo que crece me va ser imposible de tenerlo cuando crezca)

*varano fincshi ( no se nada sobre el, pero creo que no esta a la venta)

*varano doreanus ( este tb me gusta mucho pero creo que es algo agresivo, y no tengo ni idea del precio)

*varano nebulosus ( este tb me a molado el aspecto pero ni idea tampoco de el)

alguno mas con el aspecto del salvator que no crezca tanto? sobre todo el tipo ese de cabeza que me encanta

saludos y gracias por la ayuda
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
finalmente he desistido a la opcion de adquirir el varano (de momento) el terrario y espacio del que dispongo no me iba a permitir disfrutar de ese salvator nada de tiempo y no quiero encariñarme con el animal y tener que darlo a los 7 meses. Me decantare con toda seguridad por una nueva serpiente (una BCI) macho , ya solo me queda encontrar un ejemplar que me guste ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los V. acanthurus son perfectos para un terrario de 120x60x60, un ejemplar claro, pocos varanos se pueden mantener en esas medidas (yo no conozco ninguna otra) además suelen rondar los 100€, yo tenía pensado hacerme con una pareja de acanthurus para un 200x100x70, pero hay que mirarlo muy bién porque puede ser realmente caro calentar ese recinto.
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Javi! dijo:
Los V. acanthurus son perfectos para un terrario de 120x60x60, un ejemplar claro, pocos varanos se pueden mantener en esas medidas (yo no conozco ninguna otra) además suelen rondar los 100€, yo tenía pensado hacerme con una pareja de acanthurus para un 200x100x70, pero hay que mirarlo muy bién porque puede ser realmente caro calentar ese recinto.

si esos son los que me comento el chico de la tienda, yo solo quiero uno(no busco criarlos ni nada de eso) el problema que veo que si no he leido mal el acanthurus solo come insectos? la verdad que hay pocos varanos que me gusten en cuanto a sus formas y el salvator pues me habia impresionado mucho (la forma alargada de la cabeza ,los colores ) luego hay otros muy similares pero aun asi crecen entorno al 1.8m y seguirian siendo muy grandes , la verdad que no me quita la ilusion de pillarme uno, pero tendria que ser para cuando viva en mi propia casa y poder tener una habitacion dedicada a esto,ahora mismo en mi cuarto no puedo meter por espacio un terrario mas grande a no ser que saque la cama y meta al varano ;)
saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El acanthurus es más bién insectívoro pero tampoco come mucho, son 60cm de adulto y la mitad o casi la mitad del cuerpo es cola, también le puedes dar huevos, caracoles, pinkys, pero de base cucas, grillos, langostas, etc...
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Javi! dijo:
El acanthurus es más bién insectívoro pero tampoco come mucho, son 60cm de adulto y la mitad o casi la mitad del cuerpo es cola, también le puedes dar huevos, caracoles, pinkys, pero de base cucas, grillos, langostas, etc...

el problema que no me gusta ese varano o_O
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ah bueno entonces no se puede hacer nada jejeje contra gustos...
A ti te van las bestias que se coman pollos enteros? jajajaj, a mi también pero no tengo un terrario de 10 metros cuadrados para un salvator...
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
Javi! dijo:
Jajajaja la verdad es que si, ero también los hay que te arrancan la cara de un zarpazo y el problema es el terarrio...

es lo malo que como le de un yuyu a un bicho de estos madre mia que miedo
 

clax88

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hay que ir con ojo, te pueden reventar la mano o el brazo que suele ser lo q pillan y desgraciartela. Mucho ojo! Que de grandes con sus dos metros y medio es otra historia...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola clax, tú tienes V. salvator? (lo digo por tu foto) si es así que tamaño tiene tu terrario? y que tal de comportamiento? que le tienes como punto de calor?

A mi también me encantan los salvator, podría tenerlo por que espacio tengo pero me hecha para atrás el tema calefacción.
 
Arriba