hola mi bothriechis sclegelii no kiere comer

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
hola mi bothriechis sclegelii se niega a comer,me gustaria saber k puedo hacer por k ya lo eh intentado de muchas formas,un saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
dejala bastante tiempo, una semana y muy trankila sin intentar nada.
una cosa te digo supongo k provaste con muslo de pinki, prueva con un pinki vivo "del dia" es decir recien nacido del mismo dia,(todo sabemos k cuando pasan un par de dias ya kedan un pelin mas grandes), pues ,no. ofrecele vivo y de el dia. ya veras como el movimiento y ellas "detectan " la presa si el tamaño es conveniente. suerte,ya veras como come.
tampoco humedeceria demasiado el habitad y el hambiente caldeadito.
ya nos contaras
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las babys.... yo he tenido muchos problemas con babys de botriechis , no suelen entrar a raton en sus primeros meses de vida , en cambio a lagartos pequeños y a ranitas era una maravilla , otra opcion es el embuchado ( pero no te lo recomiendo en absoluto si no tienes amplia experiencia por lo pequeño del animal y su potente veneno ( !!! NO TE LA JUEGUES !!! ) .

El problema que veia yo a las ranitas era que no deben ser muy nutritivas porque crecen poquisimo , mejor con pequeños saurios ( anolis pequeños van bien ), ya veras como entra a comer .

Cria unos ratones para tener ratoncitos pinkys de un dia ( nada mas ser paridos ) , y ofreceselo al atardecer ( pero aun con luz ) dejala sola sin mirarla ya que se distraen mucho .

Ya nos contaras

PD: ¿ cuanto tiempo lleva sin comer ? ¿ cuanto pesa ? ¿ es de septiembre del 2006 ?
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
por supuesto brico, ni se le ocurra embuchar esa cabezcilla "no sabes " lo facil k es k se te cuele un dientecillo,es de lo mas peligroso,.
yo encambio le recomende lo del pinki "del dia" por k es el k mayor resultado me dio en diferentes ejemplares, aunke algunos simpre comen muslos cuando se niegan es a lo k recurre uno, y da buen resultado.pinki del dia y calentido reciensalido de la madre, se k es casualidad encontrarlo pero aun mas dificil creo encontrarlo de lagarto,.

yo aparte de las pregunta de brico tambien añadiria.¿ cuando le ofreces muerde? tira con facilidad o aparta la cabeza? muerde y suelta? k es lo k te hace de esto?
encambio si no kiere comer dejala bien trankila es la mejor opcion,
si muerde y alcabo de un rato suelta puedes intentarlo un par de veces mas , pero no insistas,. y si muerde agunta un rato , tu nisikiera muevas bruscamente las pinzas al retirar,
otra seria, pellizca el pinki lo minimo k puedas K NO NOTE ELLA K HACE FUERZA PARA "ARRANCAR" EL PINKI DE LAS PINZAS,(k no le cueste).
un saludo y suerte.
en las fotos fijate en las fechas, hay 4 ejemplares diferentes.
 

Adjuntos

  • 100_0488.JPG
    100_0488.JPG
    40,6 KB · Visitas: 327
  • 100_0602.JPG
    100_0602.JPG
    47,8 KB · Visitas: 303

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
esta apenas tiene 3 semanas de vida-
pd;una murio por ofrecerle cola de hemidactilus, se notaba al ser tan amarilla k no la terminaba d e digerir.pasao dias en el suelo devil hasta k fallecio.
 

Adjuntos

  • 100_1999.jpg
    100_1999.jpg
    51,6 KB · Visitas: 282

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estas bothriechis sclegelii son preicosas.... :confused: lastima del veneno... :'( aunque eso pensaba del las regalis ;) y tengo una maravillosa que me tiene enamoraó :rolleyes: """"""ya se que no es lo mismo"""""""
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
gracias david.ella muerde y suelta y le doy despacito en la colita y se tira a morder pero suelta rapido.donde consigo pinkeis de un dia?
esk es muy pekeña,las de las fotos creo k son mas grandes.y lo de embucharla paso no me kiero jugar la vida jejejje,bueno muchas gracias a todos aver si tuviera suerte pero no se donde encontrar pinkeis de un dia.un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Prueba a buscar un anolis pequeñito , te servira para " ganar tiempo " , ¿ hace cuanto tiempo que no come ? si esta muy delgada corres el riesgo de que pierda energia y pase de comer , un pequeño lagarto puede darle el empujon necesario . Dejale el pinky al atardecer y tapale los cristales del terrario para que no pueda estar atenta a otra cosa

Compra una ratona a punto de parir ( o que este preñada ) o busca en alguna tienda donde crien y encargalos .

Como este mucho tiempo sin comer la perderas seguro , date prisa y suerte
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bricoterrario dijo:
Compra una ratona a punto de parir ( o que este preñada ) o busca en alguna tienda donde crien y encargalos .

pues creo k e slo k voy a hacer yo tambien, por k ando a dos velas con pinkis desos, congelamos unos cuantos por si las moscas ,,

x bricoterrario
sobre lo d e dejarle el pinki, ,gecko o rana, dudo mucho k lo coma por si sola o salgan en su buskeda y menos muerto, se le va a kedar mas putrefacto el pinki k el estomago de un buitre, pero bueno por intentarlo k no kede,.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola David , lo de dejarle el pinky me referia a vivo , si se mantiene en un sitio reducido conde pueda acceder facilmente al suelo si es muy posible que se lo coma estando solos . Por supuesto si estan muertos no lo comera .
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
uy david, felicitaciones por las fotos, y por los bichos, estan increibles! :rolleyes:
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
x ladani3 :mucha gracias.

x brico : ahora se a lo k te refieres, es buena idea , aunke sea un sitio temporalmente hasta saber k esta bien alimentada, tiene razon, un sitio tan reducido k no tenga mas weps k pasar por delante del pinki,aunke tambien tiene su punto debil ,asi tendremos una de 2 o la extresas jodidamente por el movimiento del pinki o come!
"podriamos probar esa manera" pero retirarlo al dia siguiente mejor no?(si no se lo comio me refiero).
creo k asi aseguraremos k no este pataleando el pinki por ahi y ella sin saber donde meterse.

pd; YO SINCERAMNETE LO K MAS TE RECOMIENDO ES DEJARLA ALMENOS UNA SEMANA O ALMENOS 5 DIAS SIN INTENTAR NADA DE NADA NISIKIERA VEA UN MOVIMIENTO POR DELANTE DE ELLA.LUEGO INTENTA EN LAS OPCIONES K MAS TE CONVENZAN.
tampoco deves temer tanto si sales dese bache ahora de cria tan pekeña, trankilo!,k de juveniles, adultas no son tan problematicas, comeran cuando venga en gana a ellas y lo k le ofrezcas.ANIMOS PERO ATENTO AHORA!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola , cuando un animal no come y esta en un terrario muy grande yo prefiero mantenerlo en un terrario mucho mas pequeño ( un transportin dentro del terrrario ) , por supuesto la idea de dejarlo con un pinky vivo es por una noche ( ademas como el pinky no puede trepar con una ramita la serpiente podra estar la noche tranquila )

Aun no nos han dicho cuanto tiempo lleva sin comer , por lo que esperar una semana mas puede ser buena idea , pero si ha empezado a debilitarse, en fin espero que tenga suerte
 

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
brico y david,muchas gracias por todo seguire vuestros consejos aver si da resultado,lleva dos semanas sin comer,y se tira mucho ah morder pero suelta rapido, alomejor tambien puede ser lo k dice david k sienta el tiron de las pinzas y se asuste, esk cuando muerde es muy dificil kedarse kieto kieto,yo le doy y cuando muerde suelto el pinki de golpe y alomejor se asusta al mover yo las pinzas,esk esta muy atenta ah todo lo k se mueva,ahora la e cambiado a un taperwor mas peke y seguire vuestros pasos aver si tubiera suerte, oy mismo me marcho a buscar ratonas preñadas voy a comprar varias para k tenga pinki del dia, y aver si consigo tirar palante con ella. tios muchas gracias de verdad alos dos por los consejos k me estais dando.a ver si le ago fotos y la veis como esta aver si la veis delga o bien, un saludo.
 
Arriba