hola, nuevo y con problemas!!

pol80

Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s, lo siento si este post es una repetición de muchos pero la verdad es que me tienen muy preocupado mi dragón, llevo con desde este viernes pasado y no lo veo comer nada,, por los grillos que le doy prácticamente los saco o muertos a los dos días o vivos andan por ahí!!, apenas está activo y la mayoría de las veces en lo alto!! Si me podéis dar algún consejo!!, gracias
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola Pol, lo primero que tienes que detallarnos para que te puedan ayudar son las condiciones en las que mantienes la pogo, temperaturas,tipo de iluminacion del terrario......

Piensa que cuando incorporas un animal a tu casa este sufre un gran estres pues lo estas cambiando de habitat, y ello puede producir esa inaperencia.Ahora mismso es importante que lo dejes tranquilo unos dias , otra cosa fundamental es no dejar alimento vivo en el terrario durante la noche ya que pueden provicarle heridas a tu mascota.

Saludos
 

pol80

Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias de ante mano, lo primero seguro que estoy haciendo mal, pero con tantos foros e información me hago un gran lío, yo le tengo una manta térmica , esto le pone en unos 28 grados la parte caliente, por miedo aveces le enciendo unas hora un cable de calor y se lo tengo puesto al rededor de una cueva y una planta, ya que está la mayoría de las veces por las alturas, de comer le doy grillos pequeños y no sabía que no se debían dejar por la noche ( tomo nota), la verdad es que es muy pequeña, por la iluminación estoy esperando a que me llegue la luz 10.0, en estos momentos le tengo una de bajo consumo puesta en un flexo justo encima del terrario, espero que esta información sirva, gracias.
 

pol80

Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
http://[http://img691.imageshack.us/img691/8123/z7hb.jpg/img]
[imghttp://img545.imageshack.us/img545/9808/m708.jpg]
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Buenas Pol, hay algunas cosillas que corregir pero seguro que las puedes mejorar.
Lo primer es recomendarte encarecidamente que tr leas los hilos imprescindibles del foro de pogonas ( escritos por gente com mucha experiencia en pogonas) y que resolveran todas tus dudas.

En lo referente al calor ponle una bombilla tipo spot, o un alogeno normal y corriente de casa, los watts suficientes como para alcanzar ( 40 grados punto caliente,30-37 zona media y en la zona fria de 24-28 ).
Pero recuerda en estos animales es muy importante ofrecerles el calor desde , que es como lo recibirian en estado natural.

Para la iluminacon con una 10,0 genial,pero te recomiendo las solar raptor ( como proxima compra), mejor calidad de luz y tambien generan calor.

Acuerdate de tenerle un cacharrito.con agua , asi como verduras variadas y ahora que es peque rebozale.sus presas en ( calcio y vitaminas todos los dias).

Espero que tengas suerte con la peque y vaya todo genial
 

pol80

Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aquí os dejo unas fotos, a ver como veis a mi pogona, hoy es la primera vez que la vi comer un tenebrio, creo que uno de los problemas que tenía era el calor del spot,
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    756 KB · Visitas: 154
  • image.jpg
    image.jpg
    897,2 KB · Visitas: 145
  • image.jpg
    image.jpg
    786,7 KB · Visitas: 157

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola pol80, te recomiendo que para un ejemplar baby utilices como sustrato papel de periodico o de cocina, mucho mejor que la arena.

En ejemplares babys recomiendan no dar tenebrios, ademas si tiene a su alcance tenebrios y grillos siempre se decantara por los tenebrios. Prueva a darle grillos blancos, las mias a los negros no les hacen ni caso y grillos pequeños, le pareveran mas accesibles.

Me parece ver que tienes una manta termica, se recomienda que el.calor venga desde arriba y no desde abajo, ademas corre el riesgo de quemarse.
 

pol80

Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, muchas gracias de nuevo por tus consejos, cambiaré el sustrato, la arena es calcica pero si , ya e leido por ahí que mejor papel, sobre la manta la tengo de apoyo, ya que solo con el foco no me da subido a 32-36 grados, tengo un spot con una bombilla de 75w, sobre los grillos hoy se a comido un par de ellos, es verdad que lo negro no le gusta ya que estes estaban espolvoreados de calcio D3 y al verlos blancos les hizo más gracia, me podrías decir que vitaminas hay que darle?,yo hasta ahora le estaba dando calcio D3 creo!!1, ahora mismo no estoy en casa y ya me entras las dudas, creo que es este por que lo utilizo para una pareja de geckos que tengo,
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Me alegro que poquito a poco vaya mejorando la cosa.
Yo utilizo calcio con D3 y luego a parete un bote de vitaminas, lo encontaras en casi cualquier tienda.

Saludos y ya nos cuentas como evoluciona la pequeña.
 
Arriba