hola podeis ayudarme me e comprado un camaleon de velo y necesito ayuda

aaron88

Active Member
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola me he comprado un camaleon de velo y tengo varias preguntas. 1 lo tengo en esta pecera de un metro de largo 40 de ancho y 50 de alta con la tapa de arriba quitada me dijo el hombre de la tienda q no necesitan tanta humedad cono dicen q el nunka lo rociaba y lo tenia sin fuente. yo le e puesto un fuente. 2.queria saber en cuanto tiempo cogen su tamaño total adulto. yo al mio lo veo bien pero no tiende a subirse a las plantas q le e puesto
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno...pues el de la tienda, bien sea por desconocimiento o porque le interesara te ha aconsejado bastante mal.... Primero, te dijo que estaría bien en un acuario de cristal?, por ahí ya vamos mal...los camaleones necesitan mucha ventilación, lo mas adecuado son los terrarios de malla, o por lo menos dos lados y el techo de malla...un acuario de cristal con solo la malla en el techo , es totalmente inadecuado.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Continuo por aquí porque no me deja editar. Por otro lado las medidas del del terrario las tienes al revés, para un calyptratus el metro lo tenia que tener en altura y luego los 40 y 50 serian de ancho y largo , y para un adulto si las medidas fuesen algo mayores mucho mejor. Pero no tiene sentido que un animal arborícola este en un terrario de un metro de largo y 50 cm de largo... A parte , si necesitan humedad, es cierto que menos que otros camaleones, pues viven en la península arábiga, pero si hay que pulverizarles el terrario mínimo dos veces al día al amanecer y al atardecer, y en verano puede que mas. Además, si el de la tienda no le pulverizaba nunca, ni tenia fuente con agua corriente...que bebía ese camaleón en la tienda?, no suelen beber de una cubeta normal...los camaleones beben el agua pulverizada en las plantas, o la que cae con un gotero. Por otro lado, a parte de plantas tiene ramas para trepar y a las ramas si se sube?...o solo tiene las plantas y no trepa?. Un camaleón que permanece en el suelo es señal de mala salud o de estrés.
En vistas a los consejos que te dio el de la tienda tan malos, no me extrañaría que el animal no tenga fuerza en las patas por falta de calcio (problema chungo), estuviera deshidratado , o cualquier otra cosa...
Estaría muy bien que pusieras unas fotos del camaleón, intenta que en alguna se le vean los ojos bien. Y ponnos a que temperaturas esta el terrario, que tipo de iluminación tiene ( si tiene uvb), tipo calefacción etc....
No te estoy queriendo decir que el camaleón este mal por fuerza , ni mucho menos....pero si has seguido los consejos que te dio el de la tienda mas vale prevenir...y a saber en que condiciones lo mantenían ahí. Por cierto, le das calcio y vitaminas?, y que le das de comer?.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Continuo por aquí porque no me deja editar. Por otro lado las medidas del del terrario las tienes al revés, para un calyptratus el metro lo tenia que tener en altura y luego los 40 y 50 serian de ancho y largo , y para un adulto si las medidas fuesen algo mayores mucho mejor. Pero no tiene sentido que un animal arborícola este en un terrario de un metro de largo y 50 cm de largo... A parte , si necesitan humedad, es cierto que menos que otros camaleones, pues viven en la península arábiga, pero si hay que pulverizarles el terrario mínimo dos veces al día al amanecer y al atardecer, y en verano puede que mas. Además, si el de la tienda no le pulverizaba nunca, ni tenia fuente con agua corriente...que bebía ese camaleón en la tienda?, no suelen beber de una cubeta normal...los camaleones beben el agua pulverizada en las plantas, o la que cae con un gotero. Por otro lado, a parte de plantas tiene ramas para trepar y a las ramas si se sube?...o solo tiene las plantas y no trepa?. Un camaleón que permanece en el suelo es señal de mala salud o de estrés.
En vistas a los consejos que te dio el de la tienda tan malos, no me extrañaría que el animal no tenga fuerza en las patas por falta de calcio (problema chungo), estuviera deshidratado , o cualquier otra cosa...
Estaría muy bien que pusieras unas fotos del camaleón, intenta que en alguna se le vean los ojos bien. Y ponnos a que temperaturas esta el terrario, que tipo de iluminación tiene ( si tiene uvb), tipo calefacción etc....
No te estoy queriendo decir que el camaleón este mal por fuerza , ni mucho menos....pero si has seguido los consejos que te dio el de la tienda mas vale prevenir...y a saber en que condiciones lo mantenían ahí. Por cierto, le das calcio y vitaminas?, y que le das de comer?.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ah!, lo que preguntabas del tamaño, el crecimiento es rápido, en un año en buenas condiciones alcanzan 35-40 cm. Los machos pueden superar los 50cm. Siento que el mensaje anterior se haya publicado dos veces...he intentado eliminar uno, y no me ha dejado.
 

aaron88

Active Member
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola michisimas gracias por contestar
1 el de la tienda decia q bebia del cacharro sin nada y yo le puse ña fuente y nada mas ponersela se va apor ella .y bebe bien.hora te subo unas fotos.yo he pensado dejarlo aqui asta q se aga un poco mas grande y luego acerle una grande en el patio y meterlo por las noches.calcio le doy 4 grillos a la semana osea un dia. Vitaminas me dijo 1 vez al mes q me toca la semana que viene.la verdad solo grillos lo tengo 2 semanas.el de la tienda me dijonq si le quitaba la tapa al acuario q abria ventilacion suficiente ña verdad el caza micho y se esta poniendo gordito lo k pasa esq me dijo q tenia 3 meses y es pequeño pero se come 4 o 5 al dia de tamaño mediano. La verdad tengo la cascada por lo de la humedad pero si hay q rociar rocio.le puse en el bajo del acuario gravilla para el agua sobrante despues roca volvanica y despues su suelo de tonquillo ahora le e puesto troncos aver si se sube pero si estubiera malo no cazaria tanto.lo cojo con la mano y lo pongo en la ventana y se pone verde verde la verdad.si tengo la luz buena de uv un tubo para reptiles y la bombilla no se la pongo xq ace mucho calor en mi cuarto yo estoy ablando y estoy sudando jaja la humedad de murcia esta rn un 60 por ciento y mas en la huerta nose creo q muchas cosas no estoy aciendo bien.yo le veo como q una patita no la estira mucho para alante y q le tiemblan un poco pero yo creo q es x q es pequeño nose:(voy a ponerte fotos si tienes wasap podemos ablar y te las envio mejor vale si quieres gracias
 

Adjuntos

  • 20150827_214256.jpg
    20150827_214256.jpg
    289,7 KB · Visitas: 426
  • 14413857417651344580691.jpg
    14413857417651344580691.jpg
    349,2 KB · Visitas: 492
  • 14413858823831546407834.jpg
    14413858823831546407834.jpg
    278,3 KB · Visitas: 430
  • 1441386230796-63776058.jpg
    1441386230796-63776058.jpg
    252,8 KB · Visitas: 1.145

aaron88

Active Member
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo le ve la patita rara como q se le mete para dentro en vez de ir para adelante y es una delantera se le queda mirando la articulacion acia el pecho yo creo q eso se le correjira no?tu me podrias decir si es hembra o macho ay tienes una foto del espolon o creo q es eso
 

Adjuntos

  • 1441386713769485480440.jpg
    1441386713769485480440.jpg
    260 KB · Visitas: 346
  • 14413868228211313348089.jpg
    14413868228211313348089.jpg
    211,4 KB · Visitas: 427

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas lo primero de todo bienvenido, como ya te adelanta quico debes corregir muchas cosas, te has iniciado en este mundo sin los conocimientos adecuados y ese vendedor no tiene ni idea de los cuidados que necesita ese animal, bueno eso o que quiso venderte lo que le interesaba, empieza por el terrario, necesita si o si uno de malla, lo puedes fabricar tu mismo, es muy sencillo y podrás hacerlo a tu gusto y con las medidas adecuadas, como te explica el compañero al ser animales arboricolas necesitan un terrario más alto que ancho, le gusta principales estar arriba, además el terrario alto cumple otra función y es la de crear el gradiente térmico, en el podrás tener la temperatura de asoleamiento en la parte alta y a medida que baje en altura encontrará menos temperatura y así el propio camaleón podrá regularse y elegir el sitio donde colocarse según la necesitas que tenga en ese momento, si necesita calentarse subirá y se necesita enfriarse bajará, también te aconsejo plantas altas, les gusta sentirse lejos del suelo, los más indicados suelen ser las schefllera y los ficus y acompañarlos con muchas ramas, allí estara más cómodo, las ramas a poder ser que sean de vid o madera de rio, de esos troncos que aparecen en los bordes de ríos, que llevan mucho tiempo absorbiendo agua, el precio es infinitamente más económico un terrario hecho por ti que cualquiera que compres por ahí, el problema de los de cristal es que el aire no circula, se acaba viciando y es poco tiempo ese camaleón acabe con problemas respiratorios y posiblemente muriendo a causa de ello, por cierto que el agua de la lluvia acabe estancada en el fondo solo producirá que sea un caldo de cultivo para bacterias, así que plantéate ya cambiar de terrario, eso más o menos en lo referente al terrario, con el tema del agua de beber, también debes cambiar esa fuente, las fuentes también son el caldo de cultivo perfecto para bacterias, el camaleón acabará defecando dentro y pronto será un problema, aparte que los camaleones beben del agua de la lluvia y el rocío, así que la manera indicada es o bien tener un gotero dirigido a una hoja y que vaya cayendo gota a gota o bien pulverizar varias veces al día las plantas y el terrario, eso te valdrá para mantener humedad y aparte para que beba, si bebé de la cascada es porque no le queda más remedio, pero te aseguro que prefieren el gotero y el rocío, además les llamara la atención las gotas en movimiento y beberá instintivamente, las vitaminas una sola vez al mes es muy poco, yo le daría dos veces en semana para la etapa de crecimiento en la que está, mirate en el bote tanto del calcio y las vitaminas si alguna de las 2 contiene vitamina d3, asi podremos aconsejarte mejor las dosis indicadas, ahora lo serio, esa pata, me preocupa porque ya sabiendo como es ese vendedor a saber los cuidados que le a dado, puede ser desde una fractura hasta principio de EMO, son las siglas de enfermedad metabólica osea, se debe a que por falta de calcio, luz uvb y vitamina d3 o cualquier desequilibrio provocado por la carencia de alguna de estas el animal deje de asimilar al calcio necesario para su crecimiento y empiece a retirarlo de sus propios huesos, provocando que su estructura osea se debilite pudiendo dar lugar a deformaciones y otros desórdenes, por ejemplo que las patas le flojeen, temblores, fallos con la lengua al cazar, etc, yo me acercaría a la tienda y disimuladamente me pondría a mirar en las condiciones que los mantiene, si tenía uvb, preguntarle por las tomas de calcio y vitaminas como el se las daba y así nos podemos hacer una idea de como los mantenía ese dependiente y saber si el problema es principio de EMO o tal vez tengamos que mirar otras opciones preguntale disimuladamente y observa mucho como los mantenía el, recaba información para poder ayudarte mejor, no se si me dejo algo atrás, ya he escrito mucho y puede que incluso sea demasiada información para ti para comenzar, de todas formas te aconsejo que leas mucho, muchas fichas sobre cuidados que hay muchas por Internet y podrás encontrar mucha información, si te quedan dudas sigue consultandolas que te ayudaremos en todo lo posible, por cierto es macho, un saludo y espero verte por aquí
 

aaron88

Active Member
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola michas gracias la verdad esque el hombre de la tienda me dijo q vitaminas 1 vez al mes y el calcio una a la semana.eso de la enfermeda emo q es? Se corrige? Me as asustado un poco. De color o apariencia lo veis bien.la verdad que cuando se pone aveces a mover una patita le tiemblan un poco.el si tenia luz uvb y yo tamb.la cascada le cambio el agua cada dos dias y no puede defecar en la cascada el solo se arrima para beber agua.e leido un poko la verdad pero cada uno dice una cosa y espero giarme con vosotros y q me ayudeis por que le e cogido mucho cariño a mi junior. Y el calcio cuanto tengo que darle a mi me dijo una vez a la semana.espero q se aga grande tu lo ves sano? El hombre de la tienda lo tenia en cristal en uno pequeño tenia un trnquito y el sitio seria de 40x40 x 40 mas no tenia la verdad.lo del moo de crecer a causa de la humedad no ps quito la razon puede ser por eso yo le puse gravilla despues roca volcanica y la corteza despues por si avia algo de agua q se quedara donde esta la grava q al aver un palmo de sustrato de altura no llegen los hongos a crecer arriba al estar siempre seco.si estubiera malo se puede corregir espero vuestra respuesta y en cuanto a lo del terrario me pondre manos a la obra. Tengo una duda el come mucho 4 al dia q yo lo vea y alguno mas q no vea si el terrsrio es tan alto como va a pillar los grillos siendo el tan pequeño? Con una jaula tan grande? No se si se me a olvidado contestar alguna pregunta. Pero preguntame lo q quieras q se ve que entendeis y yo quiero aprender gracias repito muchisimas gracias
 

aaron88

Active Member
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Otra cosa xuando te refieres a las vitaminas dos veces diarias o el calcio te refieres a rebozar los 4 grillos q le tocan al dia en vitaminas o calcio o solo un grillo yo lo ago con los 4 gracias
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ese camaleón tiene principios de EMO, debes darle calcio al menos 4 días en semana y vitaminas 2 veces en semana, además que parece que el terrario no tiene uvb solamente un spot, a menos que esa pantalla de acuario tenga el tubo cambiado pero con la descripción del hombre de la tienda no lo creo.
Ademas de eso, debes pulverizarle agua ya que los principales problemas vienen de la deshidratación. Y ofrécele muchas mas presas que esas 4 grillos a la semana es nada, deberías darle hasta que no quiera mas y de momento siempre con calcio.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Veo que tienes muchas dudas, las fichas de cuidados más o menos todas dicen lo mismo, ahora que te puedes encuentrar cada ejemplar por ahí que dice cada barbaridad.. Pero las fichas que circulan por ahí de web y blogs de prestigio todas suelen estar de acuerdo en todo, ya en esto está todo inventado y se saben todos los trucos y mantenimiento de nuestros animales, lo que decimos aquí está más que contrastado y explicado en la web y a base de experiencia, relee mi mensaje hasta que lo entiendas todo, si el de la tienda te aconsejo calcio solo una vez en semana y vitaminas una al mes es que esta loco, como bien dice ferny el calcio 4 en semana y vitaminas 2 veces en semana, por ejemplo calcio lunes, martes, jueves y viernes, vitaminas el miércoles y el sábado, el domingo descansas de suplemento y asi vuelta a empezar, yo en la situación que está te aconsejo espolvorear todas la presas y a medida que vaya cargando las reservas ir disminuyendo el número de presas espolvoreadas, hasta solo hecharle en dos o tres presas el polvo, el exceso también es malo para sus riñones, con los datos que has dado y sabiéndo que solo tomaba calcio una ves en semana y vitaminas una al mes, ese camaleón tiene principio de EMO casi seguro, ya te explique en el anterior mensaje lo que es, vuelve a leerlo, pero resumiendo al faltarle calcio debe tomarlo de sus huesos y eso lo debilita muchísimo, si sigue avanzando quedará incluso con deformidades, el EMO no se cura, solo puedes impedir que no avance, su estructura osea quedará dañada de por vida, dicho todo esto sería de agradecer una foto completa de la iluminación que tengas, una de los ojos del camaleón, otra de sus costillas, asi te podremos ayudar mejor y que signósticos muestra, en cuanto a alimentarse en un terrario grande tranquilo, los grillos se meten en un comedero de fácil acceso desde una rama y el solo debe hacercarse y comer, los grillos así no escapan y el sabrá rápido donde debe acudir a por comida, mañana le hago una foto a mis comederos para que veas lo sencillo que es hacer uno, lo dicho lee muchas fichas de cuidados, contrasta la información entre unas y otras, ponte las pilas con el terrario que el peque lo agradecerá y buena suerte, un saludo y expón tus dudas que aquí alguien te ayudará siempre
 

aaron88

Active Member
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola gracias.vale exale la foto de los conederos aqui os dejo una foto de vitamonas calcio y luz.vamos a ver yo e eentendido bien lo de las vitaminas y el calcio todos los dias menos los domingo de vitaminas y menos los dos dias q le tocan las vitaminas serian 2 de vitaminas y 4 de calcio.pero se los exo a los 4 grillos q le tocan al dia o a dos y los otros dos grillos se los dejo sin nada para no colapsar los organos de tanto polvo?luego a la tarde le exo fotos de todo vale y voy a intentar subir un video de el andando para que le veais esa patita.os doy las gracias mil veces x intentar ayudarme lo quiero sacar adelante y os necesito viendo lo vist.sobre lo de la enfermedad. Me estas diciendo q esa patita nunka se le curara y se le quedara asi para siempre?esta mañana le e espolvoreado dos grillos con calcio le exo otros dos esta tarde tbien con calcio?un saludo
 

Adjuntos

  • 20150905_075934.jpg
    20150905_075934.jpg
    363,6 KB · Visitas: 294
  • 20150905_075927.jpg
    20150905_075927.jpg
    199,1 KB · Visitas: 289

aaron88

Active Member
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Una pregunta los gusanos son buenos xq me dijo el hombre de la tienda q son para darselo un par de veces al mes q tienen mucha grasa? muchas gracias un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
En eso de los gusanos si que acertó el de la tienda. Es en lo único que te aconsejo bien..jaja...es importante que le caries la dieta con otras presas a parte de los grillos, alterna con cucarachas, como es pequeño te recomendaría las runner, o blapticas pequeñas siempre adaptadas a su tamaño, también le puedes dar gusanos de seda cuando están disponibles y muy de vez en cuando gusanos de la miel (Gallería) estos últimos tienen el mismo problema que los de harina y las zophobas que tienen mucha grasa. Cuando son adultos les van muy bien las langostas. Para prevenir la demo es vital que tengan lampara con uvb del 5.0 para arriba, calcio y vitamina D3. Los uvb activan la sintesis de la D3 que es la encargada de que el calcio sea asimilado por el organismo, por eso se necesitan esos tres factores.
 
Última edición:

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Como te dije en el mensaje anterior, yo espolverearia todas las presas durante un tiempo, viendo las carencias que tiene el animal, ya en cuestión de 3 semanas o así, empezaría a reducir la dosis de presas espolvoreadas y lo haría solo con unas cuantas, que no le falte agua en la temporada que estas haciendo las cargas de calcio, en cuanto a tu iluminación, normalmente se suele usar más bien las lámparas compactas en ves de los tubos, así se concentra la radiación uvb y el spot (la fuente calor) juntas, aunque la tuya también te valdrá, ponle unas ramitas altas donde pueda llegar cerca de la luz (ojo que no llegue a quemarse), las luces uvb suelen perder prenetracion a medida que se aleja de ella, así que cuanto más cerca más uvb le llegará, siempre que puedas baños de sol, no hay ninguna lámpara tan potente como el sol y un ratito al sol le valdrá para cargar las pilas, ojo que tenga sombra donde esconderse que un golpe de calor al sol podría ser mortal, empieza con moderación que es pequeño, el tema de los gusanos depende de el gusano, si consigues gusanos de seda puede ofrecerlos durante todo el año, porque son ideales y contienen poca grasa y mucha proteína, ahora que si solo puedes conseguir tenebrios, zophobas y gusanos de la miel, mucho ojo, porque estos si que tienen mucha grasa además de mucha quinina, lo que los hará difíciles de digerir, así que estos últimos solo serán dados como una vez por semana y como una golosina, no puedes usarlos de dieta habitual, osea, gusanos a diario solo los de seda, los demás gusanos solo de manera muy esporádica, esperamos las fotos de los ojos, para que ver que tal esta de hidratacion y las fotos de las costillas a ver como va esa EMO, fijate cuando abra la boca a ver si tiene hilos de baba pegajosa o algo, la pata problamente no mejore, lo único que puedes lograr es que no vaya a peor, así que con los cuidados necesarios la enfermedad se parará y podrá hacer una vida normal.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Jajajaja quico hemos posteado casi al mismo tiempo diciendo casi lo mismo, cuando empecé a escribir tu mensaje no estaba editado, pero bueno así mejor, ya tiene la información contrastada, con dos mensajes muy similares, un saludo y os dejo que tengo que ponerles de comer a los bichos y me lleva su tiempo, seguiré la evolución, un saludo a todos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Durante una semana untale con calcio todas las presas los 4 dias que le toca el calcio, a la siguiente semana todas menos una y asi lo vas bajando hasta untarle solo dos presas. Sigue todos los consejos que te ha dado Ayo_se que te lo ha explicado todo perfectamente. Por cierto, si es un macho. Y pon el vídeo para ver ese temblor y las fotos, pero vamos eso es un principio de emo casi seguro 100%. Aun esta todo el rato por el suelo?. A parte de que tienes que hacerle otro terrario, donde esta ahora necesita mas ramas y plantas de las que tiene, si son ramas finas que el las pueda agarrar con sus pinzas mucho mejor.
 

aaron88

Active Member
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Vale gracias por todo esta tarde sobre las 6 de la tarde que llego de trabajar le exare fotos.para q las veais y un video para q lo veais bien.yo e estalo leyendo q con su calcio y las vitaminas se le correije espero q si si no es asi no pasa nada xq lo quiero igual.tengo una jaula de una cotorra q es alta no muy ancha pero tiene altura para hacerle lo de la temperatura q pueda variala el subiendo y bajando.nada mas llege a casa os envio a eso q llego sovre las 5 o asi pa las 6 estaran aki por si alguien puede contestarme.la verdad vino mas seco y ahora tiene mas barriga y yo cazar lo veo q caza bien.e estado viendo comederos q son taper.vosotros le quitais las patas de atras a los grillos para q no salten y ademas de eso no se agan daño en la boca?yo os voy contando por aki gracias a todos de verdad me estais dando el mundo por q yo sufro por el lo veo tan indefenso y bueno lo cojo y no se asusta ni nada.y luego os enviare una foto del tamaño q tiene a mi me dijo el hombre q tenia 3 meses yo creo q lo tendria un mes en la tienda mas o menos por q fui dos semanas antes yblo tenia alli pregunte por el y me lo dejaba tirado de precio 24 € ahora esty pensando haber si el lo sabia y esty algo moska.aver si os envio una foto de la otra jaula para q la veais.gracias por ayudarme aver si entre todos vosotros y yo conseguimos q se aga grande y guapo un saludo y hasta esta tarde. A por cierto os e enviado las fotos de las vitaminas alguno sabe si llevan d3 gracias
 
Arriba