Hola soy nuevo en el foro.

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas , me presento , soy manuel de Madrid,y despues de pasar por un monton de especies por fin me he decidido por comprar una parejita de ocellata, los tengo desde el dia 8 de enero y de momento parece que se adaptan medio bien , no los he visto comer todabia, terrario de 120x60x60,
temperatura 45/32/25 noche 25, alimento zanahoria col tenebrio lenteja canonigos, pues asi los tengo, agradeceria consejos,
Un fuerteabrazo para todos.
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola ijuanax, bienvenido al foro, pues mira desdemi punto de vista esta bastante bien, una pregunta, que luces tienes puesta y como esta el terrario de ventilado etc.. aver si nos pones algunas fotiyos de esos uros :p

saludos!

PythonRegius.

PD: pueden ampliarle la dieta dandole más fruta, no abuses con la lechuga que tiene mucha agua.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por contestar, las luces del terrario son una r90 de 100w para la zona de insolacion y dos tubos de 18w de amplio espectro para loS. UVA. Enterrado tienen un cable calefactor conectado a un termostato para que por la noche no bajen de 20ºC.Gracias otra vez los sacare fotos para ponerlas, tambien pondre mis iguanas , regius y tortugas,
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola ijuanax, a mí también me parece que has elegido unas excelentes mascotas, y por lo de que no les ves comer no te preocupes, si desaparece la comida es buena señal, aunque no les veas en el momento justo de comer, ya que los ocellata, dentro de los uromastyx, son bastante tímidos. Respecto a la instalación-terrario, por lo que comentas está perfecta, pero como se sabe siempre se puede mejorar un poco más. Yo creo que deberías mostrarnos unas fotos, ya que una imagen vale más que mil palabras y así se te podrá ayudar mucho mejor. En cuanto a la dieta, como bien dice PythonRegius, no abuses en darles de una sóla cosa y busca más variedad, en cuanto a la presa viva, mejor los grillos (previamente alimentados, claro), el tenebrio no aporta casi nada, y si te da palo darle grillos y te apañas mejor con gusanos, mejor dales zophobas que alimentan más.
Saludos y a ver si vemos esas fotos, que disfrutes de tus mascotas.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias DINO, el problema es que la comida no desaparece ,supongo que sera un problema de adaptacion, tendre un poco de paciencia.
pongo algunas fotos.
Gracias.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nada , no puedo publicar las fotos , lo intentare mañana,
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola y bienvenido.
desde mi punto de vista me alegra q hayas elegido ocellata, asi seremos mas para comentar y tener mas experiencia sobre este en concreto......

un saludo y animo q al final saldran las fotos....

prueba a reducirlas en el paint q posiblemente sea por tamaño
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
POR ORDEN HEMBRA Y MACHO,GRACIAS ALCALYH.
 

Adjuntos

  • 131.JPG
    131.JPG
    64,3 KB · Visitas: 252
  • 133.JPG
    133.JPG
    56,2 KB · Visitas: 250

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nada de nada , no los veo comer me tinen un poco preocupado, ayuda porfa.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bueno , yo me he dado cuenta q la adaptacion a los nuevos habitats, les cuesta un poco, suelen perder peso y se muestran estresados, intenta no molestarlos, casi q no los cojas, ya habra tiempo, el proceso es lento muchas veces. Ponles la comida y dejalos, en cuanto veas las heces y si puedes controlarles el peso cada dos semanas mas o menos, te daras cuenta q comen ,pero es muy dificil en ese estado disfrutar de ellos, incluso el echo de acercarte al terrario, para ellos ya es una provocacion, y corren al escondite rapidamente.


paciencia.....
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Dónde los comprastes, a un particular o a una tienda? Pregunta donde los comprastes qué les daba de comer, a lo mejor les has hecho un cambio radical en la dieta, respecto a la de sus anteriores dueños...
Un saludo y suerte.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Llévalos a revisar al veterinario, a ver si van a tener estomatitis y no se les nota exteriormente.
Saludos.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias chicos, los compre en TRITON, una tienda de Madrid, me comentaron que les daban de comer pienso y tenebrio, pero no me mola la idea de criarlos asi, me gustaria que comiesen verdura fresca, no se los dejare tranquilos un tiempo. Gracias otra vez.
 

DINO

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
Hola, si los conozco, vamos conozco la tienda, está muy bien, el horario es un poco raro pero tiene cosas muy guapas.
Respecto a la comida, has probado a darles el mismo pienso?
Y respecto a los tenebrio... no me mola darles tenebrios a mis animales, de todas maneras cuando no hay más remedio procuro alimentar a los tenebrios durantes unos días con comida de perros, galletas algo de verdura... por lo menos que les aporte algo, aunque sea mínimo.
Saludos y suerte con los uros.
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No tenian pienso cuando los compre, me pasare la proxima semana , como dices la tienda es una pasada ,te pueden conseguir cualquier bicho, ademas tienen criadero propio de reptiles en Toledo, la pega es que es un poco cara, www.tritonreptiles.com
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nada de nada, los jodios Uros solo me comen tenebrio y eso que se lo mezclo con todo , no hay forma , lo seguiremos intentando.
 

viiid

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
Bienvenido !
Tu terrario es de lujo la verdad :rolleyes:
Dos cositas : el cable calentador los tienes bien protegido ? Porque los uromastyx son bichos que suelen cavar el suelo, asi que si no esta bien escondido, tus uros se podrian quemar...
Segundo, los uromastyx son casi exclusivamente vegeterianos, entonces darles tenebrios o grillos mas de una vez al año, como golosina el dia de su cumple ;) puede provocar hepatitis porque su higado no aguanta bien las proteinas animales.
Espero que disfrutaras mucho con ellos porque son maravillas, dinosaurios pequeñitos...
Un saludo
Viiid
 

ijuanax

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Viiid, te lo agradezco,el cable ademas de estar enterrado esta debajo de losetas ceramicas, supongo que asi no me la liaran, en cuanto a los tenebrios ,es que no hay forma, si no les doy tenebrios ,no comen nada,yo creo que el tio del terrario los tenia acostumbrados a ellos, siempre que se los pongo los mezclo con verde pero los jodios lo apartan y se comen los gusanos.Gracias otra vez.
 

BaLY

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, bonitos uros!, si les das a escojer siempre cojeran los tenebrios, yo les dejaba unos dias solo verdura, al mio canonigos y escarola es lo que le tira mas.

saludos
 
Arriba