Homopholis fasciata muy delgado.

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola, desde hace más de un año mantengo des hembras de homopholis fasciata. Seguro que son capturadas, pero siempre han comido muy bien, no ha habido peleas y han estado bien de salud, mudando perfectamente y defecando bien. El problema es que una de las hembras está extremadamente delgada, y no sé el motivo. Le doy toda la comida que quiera, y con calcio y vitaminas, y aun así, sigue delgadísima. no sé el motivo, pero es raro porque la otra hembra sí que está gordisima y comiendo lo mismo, mientras que la que está delgada se le notan los huesos, y me preocupa. Alguien sabe qué le puede estar pasando?? os pongo fotos para que veais la diferencia corporal teniendo exactamente las mismas condiciones de temperatura y humedad. Perdón por las fotos, son malísimas pero la cámara buena la tengo sin batería.

La gorda





Fijaos en el grosor de la cola






Y la delgada.



Mirad la cola...







Había pensado en darle tenebrios para que recupere grasa, rebozados en vitaminas para que no sea solo grasa, lo hago?

Muchas gracias

Perry
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola, preciosos geckos :eek:

No creo que pase nada por darle algunos tenebrios, y más si no les das muchos, por un poco no le hará daño.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Gracias Javi! Por responder tan rápido y por ayudar. Si que son bonitos, los vi en la tienda y tuve el impulso de comprarlos, los reservé y preparé todo el terrario, medi temperaturas y tal y los recogí de la tienda. Son muy fáciles de mantener, pero complicadillos de criar. Yo llevo desde que los adquirí buscando un macho, porque pensé que era una pareja y resultaron ser dos hembras.

Pues mañana compro tenebrios y os digo si los come o no, y veremos si va engordando!!

Un saludo

Perry
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues a seguir buscando, a ver si tienes suerte. Yo vi cuatro en Expoterraria a 19€, qué tentación ;) WC obviamente.

Si ves que no aceptan los tenebrios ya sean por su dureza o savor, podrías probar con gusanos de la miel, son blanditos y creo que no existe gecko al que no le guste jajaja.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo en expoterraria solo vi una pareja NC que n o vendian por separado, eran aun chiquitines... Buscaré en esta, a ver si tengo suerte!! Y probaré con los galleria.

Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues si que va engordando!! Mientras tanto, os pongo unas fotos con la camara buena, del que esta gordito.











Un saludo

Perry
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Gracias!!! Si es queson muy dificiles de encontar...

Un saludo

Perry
 
Arriba