Hongos en huevos de molorrus

• Iniciador del tema gtngerry
  • Fecha de inicio
G

gtngerry

Guest
Hola Amigos.

¿Alguien sabe de algun fungisida o antihongos que pueda usar para aplicarle directamente a los huevos de molorus?

Tienen 15 dias desde la puesta, uno de ellos comenzo con unas manchitas verdes como de moho con un olor a humedad pero en mal estado y ya comienzan a salir en otro huevo, quiero evitar que los demas se contaminen con lo mismo.

Gerardo.

B

boamaria

Guest
Gerardo, intenta subir la ventilación pero sin bajar la humedad demasiado. Intenta también separar un poco mas fisicamente los huevos unos de otros. Y no se te ocurra tirar ese huevo a no ser que esté totalmente arrugado y consumido... A ver si todo sale bién. Cuentanos también cómo estás haciendo la incubación. Un saludo.

G

gtngerry

Guest
a continuacion pongo una imagen de la incubadora, no quise despegar los huevos por temor a dañarlos ya que fue mi primera experiencia con la puesta, los que se estan dañando, son los que estan hasta abajo, los de arriba siguen bien.

Adjuntos

emi_rep

New Member
hola gerardo, felicitaciones x los huevos, estan increibles. Me gustan mucho las molurus, sos de argentina??
un abrazo y suerte

G

gtngerry

Guest
al parecer lo de los hongos es solo en huevos infertilez, ya que estan pegados unos con otros y el de a lado esta bien y sin manchas, gracias por sus comentarios.

Soy de Guadalajara Mexico, saludos.

plata

New Member
wenas tio yo no se na sobre el tema la verdad pero si te salieran me gustaria k me agregases aver si medejas alguna a wen precio o una parejica enga asias tio suerte a ver si te salen tos los huevos ta otra te dejo mi msn ablando_en_plata@hotmail.com

Emilio

Member
HOla Gerardo, k tal. Los hongos los puedes kitar cno yodo (Betadine x ejemplo) rebajado con agua, dandole suavemente con un bastoncillo.
Los hongos salen x exceso de humedad y falta de ventilación, xo no significa k sean esteriles: pueden ser fertiles, perfectamente.
Como bien te dice Boamaria, no tires ninguno hst k este totalmente arrugado y de color oscuro.
saLu2 :cool:

JJPons

New Member
Como bien te dicen no tiene nada que ver la aparicion de hongos con la fertilidad del huevo, pueden nacer percetamente. un saludo