hortulanus comiendo.

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
aki os dejo unas fotillos de mi hortu comiendose un pinkide rata ,
saludos y felices fiestas
img1627dl.jpg

img1629rh.jpg

img1632l.jpg
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
marcos tio me alegro mucho que ese vichejo valla perfecto...jijijiji

un saludo y e muy wapo tio...
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Marcos, me alegro de ver que te sigue bien ese matxito, al parecer con buen apetito, se le ve muy crecido y sanote.

¿Con qué frecuencia le estás dando de comer?

Sigue disfrutando con esta fantástica especie, acabarás con alguna hortu más, ja,ja....

Saludos,
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola alejandro k tal.¡ :D claro k si tendre mas estoy esperandote jajjaja aver si te sale alguna hembra para este jajjajaja.
le doy cada siete dias no falla, pinky de rata.
saludoss¡
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy chula. Yo me acabo de pillar la parejita que tienen en Katanga (que son de Alejandro si no me equivoco), son muy parecidas a la tuya.
Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es que aún no están en casa, que les tengo que preparar los terrarios, pero cuando las tenga subiré fotillos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues muy bien por vosotros, seguro que con esta especie no quedais decepcionados.

Locutus, la parejita que tenían disponible en Katanga supongo que será de mis crías, algunas se fueron con el amigo Pableras y asociados, y son hermanas del machito de Markos.

Estoy personalmente muy satisfecho de ver como poco a poco se han ido extendiendo las hortus entre los aficionados, espero que aun se difundan más en el futuro cercano, en las próximas temporadas deberían ser criadas con algo más de frecuencia en nuestro país, y en poco tiempo esperemos que se empiecen a ver algunas de las fases genéticas conocidas: Leopards y Tigers, junto con todas las combinaciones de colores imaginables. En breve, según tenga algo de tiempo disponible, tengo previsto ir haciendo una introducción de información explicando el origen de estas fases, creo que en estos momentos se pueden situar en el punto de equilibrio entre las opiniones a favor de los morfos "salvajes" y las opiniones a favor de las "fases genéticas".

Una fotito de acompañamiento... ;) ;)

A cuidarlas, saludos.
 

Adjuntos

  • CHMT#1020-RES.jpg
    CHMT#1020-RES.jpg
    591,2 KB · Visitas: 193

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
estoy impaciente de leer ese texto q preparas alejandro, suena muy interesante. De lo que tb tengo ganas es de saber lo q se esta cociendo en esos terrarios q tienes jejeje. Por cierto esa preciosidad es tuya:confused: una de las crias? o nueva adquisicion?
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Es un machote Tiger del 2007 criado por Matt Lerer (GHI REPTILES) en USA, ahora mismo está en cuarentena ya que está recién llegado, es pronto aun para saber si esta temporada podré hacer algo con él, aunque alguna cosilla seguro que se intenta, ya veremos.

http://www.ghireptiles.com/tigers.htm

http://www.ghireptiles.com/2007babyamazons.htm

Ya iré comentando algo de estas fases genéticas para que se vayan conociendo y apreciando, desde luego en conjunto con la altísima variedad de patrones y colores en las hortus se abre un mundo de posibilidades.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
juer alejandro, cada año con nuevas sorpresas!!a ver si hay suerte y ese macho se pone las botas!! mucha suerte! x cierto para traerlo a españa es muy complicado todos los tramites:confused: xq viniendo de USA vaya viajito q se a pegao el pobre

Por cierto alejandro no entiendo muy bien a lo que se refiere Matt con la fase candicanes, xq ahi se ve multitud de colores. Por cierto esa hembra limon es impresionante!!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
joder la tiger negra con colores naranjas y amarillso me flipa , y al colored negra con naranja y amarillo muy parecida tambien , hay posibilidad de adquirir estos animales en hamm no alejandro?
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues como para casi todo en esta vida, el que algo quiere algo le cuesta, y no me refiero sólo al aspecto económico.... este ejemplar fue exportado en el 2008, yo lo he comprado haciendo escala desde Cristal Palace Reptiles (UK), vía Hamm y gracias a la amable ayuda de Álvaro de Sevilla, que ha practicado el english por la vía rápida para la ocasión (mil gracias, Álvaro y acompañantes).

No hay posibilidad de comprar estos Tiger en Hamm, no han sido criados aun en toda Europa (de hecho, los han criado sólo 3 personas en USA), y este macho es casi con el 100% de seguridad el único colored Tiger que ha sido exportado a Europa, junto con una parejita de garden Tiger. Según me han informado los criadores yankis, este 2009 no está previsto que se exporte ninguno, al menos es lo que me han dicho Matt Lerer y Danny Méndez, el otro criador es Mike Heinrich y dudo muchísimo que se plantee vender alguno de los 2 Tiger que ha obtenido este año.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No sabia q estuviera la cosa tan excasa x europa! veo q los Estado unidenses nos llevan años luz! Pues alejandro veo q eres un privilegiado en tener semejante animal. x cierto las candycanes es un morpho?
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
En el sentido estricto las dos únicas genéticas probadas y reproducibles serían las hortus Tiger y las hortus Leopard, mientras que las Candy Cane serían un conjunto de hortus más o menos diferenciadas que se caracterizan por un cambio ontogénico "brutal" hacia un patrón cálico, desde luego que es también una genética heredable, pero no está todavía muy claro el como o el porqué.

En todo caso, las Candy Cane son sencillamente maravillosas, aunque muy impredecibles respecto a su evolución ya que como he comentado su cambio ontogénico se sale de los estándares para la especie, supongo que hacen falta más reproducciones de este morfo/fase de hortu para ir comprendiéndolas mejor.

Saludos,
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ALA!!!! PEDASO DE MACHOTE ALEJANDRO..Y YA LO CONOZCO, DE HECHO SE QUE TIENE BUEN CARACTE..JIIJIJIJJI Y ME DIO UN BESITO EN HAMM....JIJIJI

EL INGLES HAY LO LLEVO ALEJANDRO..IJIJIJJI CADA VEZ MAS SUELTITO.

GRACIAS A TI TIO ... Y AQUI ANDAMOS PARA SERVIRNOS UNOS CON OTROS.

MUCHAS DENADAS Y SALUDAR A TODOS QUE AL FINAL AQUI NOS HACEMOS UN BUEN ROLLITO EN EL FORO QUE ES LO QUE HAY QUE HACER AYUDARSE QUE SOMOS POCOS LOS LOCS QUE NOS GUSTAN ESTAS MASCOTILLAS..JIJIIJIJ

UN ABRAZO Y FELIZ ENTRADA DE AÑO
 
Arriba