Hortulanus Hortulanus Vs hortulanus cookii.

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo siempre pense que los gringos le llamaban a las Corallus hortulanus (Cook's) por esa mania de ponerle nombres raros a toda vaina y que eran las mismas hortulanus hortulanus que tengo yo. Las he tenido en la mano varias veces y la verdad a simple vista no veo diferencia entre ellas y mis corallus. Hoy un amigo me dice que la diferencia es considerable (para el ;) ) en fin, que diferencia hay entre las:
Corallus hortulanus cookii = Corallus cookii (Cook's Tree Boa)
Corallus hortulanus hortulanus = Corallus hortulanus (Amazon Tree Boa)

Por que yo trato y trato , y a vuelo de pajaro no la veo.

Saludos ;)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
En principio, todas las hortus que manejamos son Corallus hortulanus, la Amazon Tree Boa o Ammie o ATB, etc.... todos los nombres anteriormente empleados de enydris, cookii,... son sinónimos para la misma especie, no busques por lo tanto diferencias entre las "Cook´s"(término COMERCIAL usualmente empleado para las fases garden) y el resto de las hortulanus, ya que no existen.

Las verdaderas boas Corallus cookii de la Isla de St. Vicent dudo muchísimo que estén disponibles en el mercado de exóticos, aunque se supone que algunas se mantienen en cautividad, y si así fuese, se podrían distinguir por conteo de escamas.

Échale un vistazo, que tú no tienes problemas con el inglés,

http://corallus.com/

http://corallus.com/hortulanus/index.html

http://corallus.com/hortulanus/nathis.html

Sería interesante que ese amigo te comentase cuales son las "considerables diferencias" que él observa, que igual descubre algo nuevo, o igual es que ha podido comparar dos especies distintas de "hortus". Si tu amigo es venezolano o ha tenido experiencia con animales de tu pais, ten en cuenta que allí coexisten las Corallus hortulanus y las Corallus ruschenbergerii, las cuales tienen diferencias más que obvias (bueno, ahora nos resulta todo bastante obvio después de que Henderson se dejase las pestañas y los años estudiando este COMPLEX de especies, pero hace unos años lo cierto es que estaba todo bastante confuso), e incluso existen ejemplares con características intermedias en las zonas de confluencia o contacto entre ambas especies.

Saludos,
 
M

Morgul

Guest
mm eso es muy interesante , se hibridaran en naturaleza si se pisan territorios?
mira lo que se comenta de las amethistinas y las reticuladas , que un dia hibridaron y dieron lugar a las timorensis.....
las de ruschenberg son muy interesantes ....
un tema curioso.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Desde luego que sí que existen híbridos naturales en las zonas donde se solapan las distribuciones de las especies de Corallus, refiriéndome a las especies continentales, por supuesto, ya que con las insulares sería muchísimo más difícil (de hecho, el motivo de su origen como especie es precisamente ese aislamiento insular).

Por Internet he podido ver fotos de híbridos naturales de Corallus hortulanus X Corallus caninus, algo muy llamativo y que efectivamente se ha producido, y no sólo en los terrarios de algunos entusiastas de los experimentos genéticos.

Ahí os dejo, para ir haciendo boca, agárrense a sus asientosssss,

http://corallus.com/ikonboard/ikonboard.cgi?s=6857115581c5edec6d7ba6359451caba;act=ST;f=13;t=604;st=0


Saludos,
 
M

Morgul

Guest
increibles los hibridos realmente parecen ruschis coloreadas (al tener la constitucion "fuerte" de la caninus me recuerda a la ruschi.....
podria ser la ruschi una especie intermedia entre caninus y hortulanus , sin duda hay ke estar al loro de su entrada en cautividad por algun sitio.....
 
Arriba