Hottentota Hotentota

eublepharis

Member
Hola. He visto las fotos y me he traído de Burkina Faso este verano un ejemplar idéntico. ¿Puede que sea la misma especie por la zona que te digo?. Está entre Costa de Marfil y Mali.
¿El nombre de la especie es Hottentota hotentota?
También querría saber si es muy peligroso, aunque allí parece ser que les picaba con asiduidad y además eran muy abundantes pues estuve trabajando en el campo.
Gracias de antemano.

perikin

Member
ole mi raulito,ke bicho mas cuco,aver si va bien esta nena y tira pa alante.
oye eublepharis,como te trajiste el tuyo?'volviste a españa en avion,barco...??creo ke el tema de traer estos bichejos esta bastante controlado no?eske yo he pensado en bajar alguna vez por esos lares y traer algun peke de estos.
un saludote!!

Androctonus

Moderator
Por cierto raul, eso que se esta comiendo es una periplaneta amaericana? Tienes una colonia de estas cucas? que tal son?

barlopal

New Member
Androctonus eso que se está comiendo es una "runner" (Sherfordella tartara) más concretamente una hembra, no creo que nadie se anime a criar las periplaneta por estos lares ;), un saludo!

PaBLoVaLeNciA

Active Member
Hola!A mi tb me habia parecido una cuca americana., por las tonalidades rojas y anaranjadas.Yo este verano si que las crie.El problema es que las cogí de unas alcantarillas y olian literalmente a "mierda" con perdon.Me salio una albina,mas que albina amarilla.Ademas sus pequeñas defecaciones huelen realmente mal.Saludos

Por cierto muy wapo to Hottentota hottentota, Latastei. :)

eublepharis

Member
Perikin, volví en avión de Burkina este verano y lo traía en un bote de carrete de fotos con agujeros y bien cerrado con esparadrapo para que no se abriese con los golpes.
El poli de la aduana me registro la mochila y no lo vió. Suerte. Lo llevé a bordo en la cabina.
Llegué a París y de allí en tren a Madrid donde ya lo había cambiado del bote de carrete a una tarrina. Estuvo de viaje apróximadamente 48 horas.
Espero que ya me haya explicado bien.
Salu2!
Rodrigo.