Hoy han despertado de la hibernacion mis perezosas

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Con las buenas temperaturas de hoy me he llevado la grata sorpresa de encontrarme una de las rusas asoleandose tras salir de un agujero de unos 40 cts de profundidad donde ha pasado todo el invierno.
Tras un buen baño de una media hora se han hidratado e incluso alguna ha comido algo de lechuga.Todas han despertado en perfectas condiciones,sin mocos y sin perdida de peso,considero que para ser un invierno tan duro como el que ha sido este con minimas de -9º a sido una hibernacion exitosa.
Pongo fechas y pesos por si sirve para otros usuarios esta informacion.

Horsfieldii N-1 Macho
25-10-2011 Peso 408 Grs (Principio de hibernacion)
15-11-2011 Inactividad total
23-02-2012 Peso 403 Grs (Fin de hibernacion)
Perdida de peso 5 Grs

Horsfieldii N-2 Hembra
25-10-2011 Peso 422 Grs (principio hibernacion)
15-11-2011 Inactividad total
23-02-2012 Peso 417 Grs (fin de hibernacion)
Perdida de peso 5 Grs

Horsfieldii N-3 Hembra
25-10-2011 Peso 351 Grs (principio de hibernacion)
15-11-2011 Inactividad total
23-02-2012 Peso 335 Grs (fin de hibernacion)
Perdida de peso 16 Grs

Testudo Marginata
25-10-2011 Peso 395 Grs (principio hibernacion)
15-11.2011 Inactividad total
23-02-2012 Peso 382 Grs
Perdida de peso 13 Grs

Todas despues del baño han cogido de 2 a 5 gramos mas de peso,que es la cantidad de agua que han absorbido por la cloaca,ya que ninguna ha bebido directamente con la boca,ahun me falta encontrar otra hembra Horsfieldii que se escondió en octubre del año pasado y no he conseguido saber donde ha pasado el invierno,espero que no tarde mucho en salir.
Como las temperaturas nocturnas ahun son muy bajas las tengo dentro de una caseta acondicionada donde pueden salir cuando les entra el sol.
Ya iré contando y colgare algunas fotos de estos primeros dias haber que tal evolucionan.
Saludos
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas solo comentarte mi enhorabuena por que esten todas bien!!, me sorprende mucho el poco peso que han perdido!! creia que perdian bastante y bueno me parece raro solo 5 gramos en algunas, las mias estando activas de un dia a otro pueden perder ese peso facilmente, en fin pon fotillos nuevas cuando puedas!!

Por cierto hibernaron por su cuenta entonces no?
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
q suerte!!!yo sigo esperando que salgan mis bichejos de su sueño jijijij me alegro un monton de esa hibernacion con tan poca perdida de peso todo un exito!!
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Gracias por los cometarios.
Yo tambien me he sorprendido con el poco peso que han perdido a diferencia de otros años.
La verdad que vivo en una zona de muchisima humedad y no muy recomendable para rusas,pero por los pesos que han dado al despertar creo que es señal que se han hidratado mucho durante la hibernacion y que a tanta profundidad han tenido una temperatura constante con lo que no han necesitado degastar reservas (es mi humilde conclusion).
Sobre si han hibernado solas... Si,la unica ayuda que reciben son baños prehibernacion para limpiar bien las tripas y los pesos que indico arriba son tomados tras estos baños que normalmete como dices reptilfauna ya pierden unos cuantos gramos al defecar(me refiero con esto que los pesos tomados antes de la hibernacion ya son con la tripa limpia)
Veremos cuando despierte la rusa que no encuentro,esta no le realice ningun baño ni pude tomar el peso porque desapareció muy pronto y nunca he sabido a donde está
Ahora mismo mientras escribo este mensaje estan las 3 asoleandose y la Marinata explorando por el recinto,jjjjjjjjj que ganas tenia de verlas!!!!
Saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Enhorabuena! Si puedes enseñarnos tus instalaciones y a las protagonistas... Estaremos encantados de verlas.

Saludos
 
Arriba