Huelga General

¿Pensais que es necesario que se convoque una huelga general?


  • Votantes totales
    71

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola a todos, a ver he creado esta encuesta para saber si soy yo el unico que piensa que es necesaria dicha huelga o hay mas gente partidaria. Mis motivos por los que estoy a favor de dicha huelga es que cada dia veo que hay menos trabajo y mas gente en el paro principalmente entre otros muchos problemas, algunos que me afectan personalmente (como la promesa de ZP de realizar una nueva ley de proteccion animal de la que ahora se a echado atras, pero ese es otro tema) y otros que afectan a la mayoria de los españoles (como políticas sociales inadecuadas,plan bolonia que nos afecta a miles de estudiantes,etc.). En definitiva que veo como mi pais se va al traste y veo a la gente de mi alrededor (entre ellos mi familia, amigos,etc.) como se quedan sin trabajo, sin dinero casi ni para comer,... y claro pienso yo (que iluso que soy) el gobierno (digo gobierno pero tambien me refiero a los incompetentes de la oposición) estara haciendo algo para reactivar la economia y pongo las noticias y veo lo que realmente estan haciendo "que si en el partido popular hay espias o nose que, que si son unos corruptos, que si menganito se a ido con fulanito de caza..." y digo pero como pueden ser tan rastreros desviando la atencion de los ciudadanos hacia temas tan insignificantes cuando realmente hay un problema y gordo.
Entonces llegado a este punto pienso, ¿porque no se han echado los trbajadores ya a la calle?,¿por que los sindicatos no mueven ficha y convocan ya huelga general?, y las respuestas que obtengo son "no es que los sinsicatos son de izquierdas y no van a ir contra zapatero" Lo siento pero no, los sindicatos no son de izquierdas ni de derechas son del pueblo y de los trabajadores o por lo menos me han enseñado eso a mi toda la vida, y deberian ir a la huelga YA!! y presionar al gobierno para que se tomen medidas (y no medidas cualquieras si no medidas efectivas). Espero que me deis vustras opiniones y que debatamos de una manera tranquila Y aceptando todas las opiniones la situacion que hay ahora mismo en españa y si sois partidarios o no de la huelga. Lo siento si no estais deacuerdo con lo que he expresado o si he dicho algo que no es correcto, pero la verdad no soy un gran entendido en politica y soy joven tambien para entender algunas cosas (o eso siempre me ha dicho mi padre jajaj) pero lo que no entiendo tampoco es ver como los compañeros franceses que estan en una situación bastante mejor que la nuestra ya han vuelto a convocar otra huelga general mientras nosotros solo esperamos a que aumente el paro y no veamos ninguna solución "Las cosas no se arreglan solas". Un saludo.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo voy a dar mi opinion aunque siempre llegaremos a politica y no creo que nos convenga...


Mi opinión es que llevamos muchos años cagandola en todos los aspectos:

1º El negocio de la construccion tenia que reventar por algun lado ya que era demasiado y se vendia a unos precios desorvitados, ese ritmo era insostenible.

2º Recuerdo hace unos años que se abrieron fronteras porque en España HAVIA mucho trabajo (otra cagada a mi parecer ya que los mas necesitados de Africa se hicieron mas ilusiones de las que ya tenian)

3º Demasiadas ayudas en tiempos de crisis, el gobierno está en deficit y a quién creeis que le van a quitar el dinero:confused: (me parece muy bien que den ayudas pero siempre somos los mismos perjudicados)

Bueno, decir que son opiniones personales y como dije al principio, todo lleva al politiqueo
 

la madriguera

Member
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
La crisis actual no es culpa de nuestro govierno,pensar que es una crisis mundial y la solucion no es tan facil como para que la arregle ZP.Pensar que mucha gente es autonoma y dia que cierra el negocio dia que no entra el dinero, pero si las facturas.No es tan facil hacer una huelga general, y mas ahora como estan las cosas.
Es mi opinion, que quede claro que no me decanto por ningun partido politico.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas, no podría aqui opinar todo lo que quisiera por que no está permitido hablar de política en general.Aunque tengo que decir que los sincidatos son como bien sabeis organizaciones de trabajadores en defensa de sus intereses,por lo tanto un sindicato como dios manda por decirlo de alguna manera tendría que ser de izquierdas y eso es porque el movimiento obrero está a la izquierda.Existen también los sindicatos amarillos que están controlados por la burguesía es decir una organizacion sindical para defender los intereses de la burguesia apoyado por los trabajadores,es decir, algo ilógico y antagonico.UGT es un sindicato creado por el PSOE,CCOO es un sindicato que proviene del PCE aunque hoy no se declara ni comunista ni siquiera revisionista(reformismo de las tesis marxistas),luego tenemos a la CNT que es un sindicato anarquista,luego hay otros que no on operan a nivel estatal ya que por ejemplo en Galiza tenemos a la CIG que es el ejemplo de un sindicato sindicato,es decir,es un sindicato creado por trabajadores para defender sus intereses,apoya la huelga general,y es socialista (que no del PSOE).Y antes de nada habria que comprender ¿por qué se producen las crisis? pues bien las crisis son sistematicas y propias del sistema capitalista,de tal modo que no se pueden evitar.Cada cierto tiempo en el sistema capitalista en el cual vivimos se produce una crisis debido a que es una economía de crecimiento contínuo y al producir mas de lo que el mercado es capaz de consumir pues el sistema se va a pique y trae las consecuencias que podemos ver que duran de 2 a 5 años si son fuertes ya que si son fuertes pueden alargarse mucho. Y ahora es cuando habría que razonar por qué no todos los sindicatos apoyan una huegla general lo cual es simple,los grandes sindicatos estatales CCOO y UGT por ejemplo no apoyan la huelga general ni atacan contundentemnte a la burguesia y al sistema por que son sindicatos que a pesar de ser sindicatos están controlados hoy en dia en gran parte por capitalistas entonces¿por qué actuar contra nosotros si lo que proponemos es el problema.En cambio en Galiza tenemos el ejemplo de la CIG que es uno de los sindicator mayoritarios (el 2º) y sí apoya la huelga general y ataca contundentemente al sistema y la burguesía por que es socialista y el sistema socialista supone la destruccion del sistema capitalista contra el cual luchan.Y no confundamos PSOE con socialismo ya que el PSOE pudo ser socialista,pero en la época de Pablo Iglesias,hoy en dia es una organizacion política que defiende el sistema capitalista como otros tantos.

También pude ver que se criticaba al Plan Boloña contra el que llevo tiempo luchando lo cual me condujo a ir a comisaria (si quereis ver el video avisadme que está en youtube xD) sufriendo una seria de descalificaciones falsas por acudir a una manifestación.El plan boloña es un plan europeo que consiste en entregar la universidad,que hasta ahora era semipública, a las empresas de modo que controlen los servicios que ofrece y así se privaticen y que también puedan variar el contenido de las carreras.El futuo ya está aqui universidades para los ricos¡¡

También se trato en Europa sobre la directiva de 65h que supondría que la jornada laboral semanal se elebase a 65h...esto ocurre por la falta de un movimiento obrero fuerte lo cual provoca una involucion.

Por cierto el 4 de marzo, huelga general de estudiantes¡¡

Espero que no me haya excedido en este post más de lo debido y si es que fuese contra las normas de faunaexotica se me avisase.

gracias
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola, las huelgas lo unico que afecta son los resultados socio-economicos que puedan en su momento mostrar algún dirigente al revisar en papel las estadísticas de su gestión. Por lo demás, los únicos afectados son el ciudadano de a pie!, el que tiene obligatoriamente que pagar las cuentas con y sin empleo, el que esta obligado a fácturar un mínimo con que vivir sin que le permitan abrir su negocio apelando a la solidaridad, el empleado que no puede entrar a su trabajo y no cobra, pero paga.

Por otro lado, la crisis económica es mundial, aquí en USA (UNA POTENCIA) estamos todos jodidos, 2 de cada 5 personas que conozco perdieron su trabajo en enero, de las otras 3, 1 o 2 lo perderán en un periodo de 5 a 7 meses, y los que conservan sus empleos son enviados a casa temprano, con jornadas "semanales" de 24 Horas cuando lo normal es 37-40. Grandes Cadenas como Circut City quebraron en diciembre, Macy's echo 6.000 a la calle ayer, Carnival y Royal Caribean (cruceros) echan 500 todos los viernes solo en Florida, SEARS que es un moustro cerrará en 15 estados junto a sus Kmart, y así puedo seguir hasta aburrirme. La solución son planes económicos he iniciativas que reactiven la economía, no las huelgas, que lo que hacen es terminarlas de destrozar.

Saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno yo creo que el equilibrio en todo es fundamental, ni los buenos son los de los sindicatos ni los son tampoco los de la patronal.

Por cada persona como Celta tiene que haber otra dispuesta a arriesgar, crear una empresa etc... pensemos que mucho se quedan en el camino perdiendo toda su inversión, y la gran mayoría viven normalmente sin mayor gloria, los que se forran son unos pocos.

Cuando empresas como la Nisan, creo que era, analizaron sus fábricas resulta que en la que más cobraban, España, en la que menos producían, España, en la que más gente de baja había en España, así que cuando tienen que cerrar alguna ¿cuál creéis que debería ser?

Una huelga general no creo que solucione nada.

Yo os puedo hablar de la inyección de dinero a los Ayuntamientos, y os puedo decir que no he visto cosa más chapucera en mi vida, no han tenido tiempo de hacer ningún proyecto, así que la mayoría van a gastar el dinero en asfaltar calles, lo que es muy caro y su proyecto se redacta facil y rápido pues no tiene más unidad que la de asfaltar y fresar pavimentos. Y encima da trabajo a una cuadrilla de 10 nada más.

Muchos Ayuntamientos pequeños que no tienen técnicos en plantilla han tenido que encargar los proyectos fuera, y el mercado de técnicos se ha saturado, con proyectos de presupuestos mal hechos que quedan desiertos porque nadie puede hacerlos a esos precios o proyectos sobredimensionados con bajas de 30% que será dinero que se pierda si no admiten modificados... en fin todo una compleja red de acciones mal hechas que encima van a dejar el pais con un déficit de la leche.

La culpa de la crisis no es del gobierno, pero está claro que sus medidas no sirven de mucho...

Premian nuevos contratos en las obras, para lo que la empresa tiene que echar primero a sus empleados pues no se premia que una empresa mantenga a los trabajadores en plantilla hasta que tenga trabajo..

etc.. etc...

Todo es un poco lamentable la verdad, no creo que una huelga general ayude a nada en estos momentos.

1500 millones de euros es la última cura, que es el sueldo de un mes de 1,5 mill de parados y vamos camino de los 4, otra medida que no sirve para nada.

Yo creo que es el momento de ayudar a las empresas a que aguanten a sus trabajadores, reduciéndoles gastos incluso en el futuro como premio a los que aguanten y ayudar a los que no puedan...

Es el momento de cambiar las hipotecas de VPO que están a más del 6% cuando el euribor está al 2,3% y un montón de cosas... y eso que se supone que son para gente que gana poco, manda narices que son más caras que las hipotecas normales...

En fin que menudo ladrillo me ha salido pero las cosas están complicadas para todos y nos quedan un par de años difíciles hagan lo que hagan los gobiernos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Isidro pastor ha dado en muchos clavos. Yo añadiria que una de las pocas medidas que favorece la contratacion es abaratar el despido por parte de las empresas , much gente dira que eso es contraproducente , pero no es asi , un empresario se tiene que pensar mil veces el contratar a alguien si cuando lo tenga que echar por algun motivo le supone un coste que su empresa no pueda permitirse.

Si el despido es barato y hay alguien que no trabaja bien pues se le echa y se contrata a alguien nuevo, si uno trabaja bien no deberia perder su puesto ( a no ser que haya otras variables como la viabilidad de la empresa o similares )

Tambien ayudaria el bajar los impuestos que se cobran a los autonomos y empresas , los pequeños empresarios tienen que pagar impuestos hasta por respirar ( y muchos no tienen mas que el beneficio necesrio para subsistir )

En fin , una huelga general no creo que sirva de mucho ( y puede ser la puntilla economica de muchimas pymes )

Nos espera un 2009 terrorifico :( :( :(
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hombre yo entiendo que todo el que tiene un dinero "acumulado" por años de servicio no puede perderlo ahora....

Pero sí es cierto que si el despido por ejemplo (y sólo es un ejemplo) fuese libre nada te ataría a tí tampoco a una determinada empresa, es decir seríamos mercenarios de un sueldo mejor, y nos iríamos al que mejor pague sin más, ahora uno muchas veces valora los años que lleva en determinada empresa y las condiciones tienen que mejorar mucho para que uno se cambie de empresa.

Un despido más barato tiene ventajas, pero una de ellas no es crear empleo, sí es crear puestos fijos, pero un puesto fijo con un despido barato no tiene mucho significado.... fijo implica seguridad, la seguridad de que echarte sea caro, si echarte ya no es caro fijo o no fijo es prácticamente lo mismo. Dios!! parece un trabalenguas jajaja

Una cosa es cierta, a los pequeños empresarios (por ej un tipo con un camión sin más) les es muy difícil arrancar... eso si que necesitaría una mejoría urgente.
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
cuando seais autonomos y tengais un pequeña empresa de 4 gatos, y en dos años que lleva montada tengais que desenvolsar mas de 15.000€ a trabajadores con morro y caraduras que encima de que no cumplen te llevan a la casi ruina por unas leyes de trabajo de los años sesenta (que creo que ya toca cambiar) ya que el empresario por muy mierda que sea su empresa, ante un juez tiene el 96,7% de perder el juicio con sus costes de abogado y el trabajador poder disfrutar de un abogado de oficio gratis, que aunque pierda que es dificil, no le tocara pagar nada pero los cojones los a tocado.

o es que no conoceis a nadie que se quiera cambiar de empresa por que ya este cansado, y lo que se le ocurre no es irse de buenas sino probocar para que me echen por que a mi vecino por hacer eso le envolsaron 5.000€, pues yo hago lo mismo aunque sea por 1.000€ (pero que no se merece)

todo el mundo tendria que ser autonomo y cobrar por su trabajo, y asi la jente se daria cuenta de lo que es llevar una empresa.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Ilpecato totalmente de Acuerdo, Por poner un ejemplo ahora con el tema de la crisis. Yo tengo un negocio y si me va mal me jodo, yo cierro el chiringuito no se cuantos años pagando autonomos y que te queda nada de nada y al trabajador que lleva desde que abriste que le queda pues por lo menos un Paro para poder dar de comer a la Familia y a ti nada de nada.
Resulta que por tener asegurado a una persona tienes que pagar cerca de los 500 €/mes en seguros sociales Joder 500 € son muchos Euros, hay que currar mucho para sacar eso y ya por no hablar de si coge bajas por lo que sea.

A mi todo lo que sea para bien del trabajador me parece totalmente perfecto, Pero y quien Piensa en el Autonomo :confused:?? NADIE, miento la seguridad social todo los meses el ultima dia del mes.

Aqui algo no va bien, y como sigamos asi el paro no llegara a los 4 millones llegara a los 5.

Un Saludo.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y yo me pregunto que porque tienen los trabajadores un dinero acumulado, acaso no se les paga todos los meses, y no solo el sueldo que cobran, porque la mayoria no entiende que al empresario le cobran a parte la seguridad social y las retenciones.
Y yo como autonomo y empresario que tengo?
Me da el gobierno algo si tengo que cerrar la empresa?
NOOOOOO, lo unico que hace es machacarnos a impuestos, a inspecciones y a exigencias.
Hoy por hoy crear una empresa es una locura, mejor trabajar para otros y cuando llegue la hora de salir irte para tu casita sin preocupacion ninguna, por lo menos no expones nada.
Una huelga general no va ha hacer mucho pero por lo menos estos cantamañanas de gobernantes que tenemos se daria cuenta que el pueblo esta descontento porque estando asi paraditos parece que consentimos todo.
Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los que apoyais la huelga general,acaso estais hasta el cuello?o solo un poco apretaditos?los que estan hasta el cuello seguro que cojeran los trabajos que dejen los que estan un poco apretaditos,no se si me he explicado bien.A quien le afecta la crisis no quiere huelga,quiere trabajo,de poco sirve la huelga a los que estan en el paro,porque para empezar que presion hacen,y segundo quieren trabajar.Autonomos y trabajadores todos estamos mas que jod....,no unos mas que otros,porque tanto unos como otros tienen sus pros y sus contras,me parece que muchas veces se ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el nuestro.Saludos.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Mi opinion (desde fuera de la crisis):


YO no estoy en crisis. NO he tenido un chabo nunca, asi que no me afecta esto demasiado :p

Pero pienso que (usando la metafora) Los programas de TV sobre noticias de actualidad y debates los ponen por la mañana. Luego vienen las noticias, en la hora de la comida, despues las telenovelas a mediodia y por la tarde y al final programas de entretenimiento y alguna pelicula...

...Y esto es, ni mas ni menos que:confused: PORQUE ES LO QUE QUEREMOS VER Y ASI LO HACEMOS LLEGAR A LAS TELEVISIONES (no flipeis que no me equivoque de tema ;) )

Llevamos años viviendo por encima de nuestras posibilidades. Consumiendo sin control y gastando lo que no tenemos. Nos hemos fiado de lo que nos decian los bancos "Nada, nada, usted paga el prestamo en 200 años, generacion tras generacion, sin problemas" Lo que nos decian los supermercados "no empiece a pagar hasta Ocutbre" (es que en octubre me tocara la loto? )

El que en años de vacas gordas gasto y gasto, se echa las manitas a la cabeza y no se encuentra las orejitas (refran de mi padre). En cambio el que guardo (ejemplo de ello un familiar que monto una inmobiliaria) ahora vive... ...con el cinturon apretado por no vender una casa:confused: Pues no mas apretado que antes. La filosofia a seguir (tengo cuatro, gasto dos)

Si asi hubiera actuado el mundo entero, hubieramos forzado al mercado. NO estarian los precios asi, los bancos no nos hubieran engañado, ni los concesionarios, ni aquel criador de regius :D Pero claro, esto es utopico, lo se...

Y para colmo nos fiamos tambien de los politicos. Que si yo dare tanto, que si yo dos euros mas...Miren, no me den ustedes nada mas que lo que yo gane, que ya lo guardare en el colchon y veras como no viene nadie a robarmelo, invirtiendolo en algo que yo no veo para luego decirme que es que era de un tal Madowf (que en vez de regius cria dinero :) )

Total, que asi estamos porque hemos hecho un poco el tonto... todos

Los politicos estan donde nosotros los ponemos. Y nosotros estamos donde nos ponen ellos :eek:

Respecto a la huelga general. Yo no hago huelga porque ni soy sindicalista, ni actor español, ni presentador de la sexta-cuatro...

Pdta: Y como no soy ninguno de esos, no tengo que esperar el sms de la moncloa a;)

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Juanjo,no todo es crisis inmobiliaria,en mi familia estamos en crisis y no es por ningun bien material,son las circunstancias y la amenaza del desempleo.Saludos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Para empezar somos el colectivo, junto con los que cultivan marihuana que más gastan al año en consumo de luz, eso es un lujo, no voy a entrar en temas políticos, la crisis no es culpa de los gobiernos, existen 4 ciclos bien diferenciados en el modelo económico capitalista, RECESION-CRISIS-RECUPERACION-AUGE, y da igual si es PP o PSOE o IU el que gobierne, simplemente unos aplicaran unas medidas para tratar de "pasar el rio" sin mojarse demasiado los pies, a ver si os creéis los que le echáis la culpa al gobierno que los otros lo iban a hacer mucho mejor, me da la risa.
Pero hagamos examen de conciencia, recapacitemos un poco porque somos y me incluyo un pueblo muy singular, ahora resulta que en la provincia de Jaén la gente trabaja en la aceituna, precisamente aquel trabajo que no querían hace 3 o 4 años, que listos que somos!! Mi vecina el verano pasado encontró un trabajo y de un contrato de 3 meses se dió de baja 1 por no se que historia en la espalda, conozco a otra que cobra la baja por depresión, pero el puesto de trabajo ocupado para que no lo ocupe nadie y ya ni entro en todos los que lloran y cobran chapuzas en negro, lo que hay que hacer es ser más sinceros, pero con nosotros mismos, el egoismo impera, ¿que pasa que trabajar en un mercadona no te vale? porque ese es el argumento que he oído esgrimir a más de un conocido mío.
No niego la realidad, hay crisis, pero si te paras a mirar las bolsas de trabajo resulta que se precisan comerciales a punta pala, lo que pasa es que hay que coger el coche y pegarse 3 o 4 dias fuera de casa visitando clientes, captando ventas y pasando informes, y eso es muy duro, me pegué el mes de agosto, durante mis vacaciones currando de camarero, coño dos curros a la vez en el año de crisis!!!mi mujer encontró trabajo en septiembre, en plena crisis, simplemente lo buscó y lo hizo bién.
Dentro de 2 añitos, que eso pasa volando, verás a más de uno cambiando de trabajo porque el que tiene o no le va o no le gusta y en cuanto a la huelga es una verdadera perdida de tiempo, no solucionaría nada y empobrecería aun más a este país de lo que ya está.

saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno a título de comentario diré que según me han dicho Mercadona es uno de los mejores supermercados para trabajar si te dedicas a eso, y si eres mujer te tratan muy bien con las bajas de maternidad y eso... al menos eso se comenta por el norte. Quizás por Valencia o esa zona sepan de más ya que aquí casi acaban de llegar los productos hacendado jejej

Vuelvo a insistir en que la culpa de la crisis no la tiene el gobierno y probablemente tampoco de la velocidad a la que aumenta el paro. Como han dicho por ahí el que padece la crisis lo que quiere es trabajo, y de comercial hay muchos trabajos, pero eso sí tú pones tu coche tú pones el teléfono y si vendes el producto cobras, como pasa en muchas de las pocas inmobiliarias que quedan por ej y claro en vender un piso se tarda tela marinera... y si no tienes dinero... hoy día no es el mejor momento para trabajar de comercial, quizás si de comercial de seguros de desempleo, pero de poco más, los comerciales de la construcción y la industria lo van a pasar mal si no trabajan en una empresa seria y solvente...

Yo en mi trabajo trato con muchos hace dos años había que perseguirles para que te dedicaran un rato al teléfono, hoy no consigo que me dejen trabajar y tiran los precios que es impresionante, cosas que por tarifa cuestan 15 y me hacían un 30% hoy lo pago a 7...

Y en cuanto a los ciclos del sistema capitalista es cierto, es así, pero si los bancos no tuviesen tanta mierda de los americanos (hipotecas basura etc...) nos hubiese ido mejor, y si el dinero del gobierno se hubiese empleado mejor también, Sigo diciendo que eso ha sido una gran chapuza y encima nos obligan a poner un cartel de esta obra la hace zapatero, cada cartel sólo sirve para esa obra y valen una pasta.... y de esto sí tiene la culpa el gobierno.

El futuro hoy es se r serigrafiador
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas, por supuesto que la crisis no la podria evitar ni el PP ni el PSOE ya que hay que entender que es una crisis sistemática, es decir, propia del sistema capitalista ,por lo tanto son inevitables,lo que si pueden ser es mas o menos profundas.Desde mi punto de vista convocar una huelga general sin principios ni objetivos reales tiene poco sentido ya que para que se van a crear movilizaciones desde una perspectiva interna al sistema si el sistema es el que tiene los fallos ciclicos.Y ahora además en un mundo de globalización capitalista,los estados se encuentran alineados como fichas de dominó y por lo tanto si un estado cae,los otros caen con el.Por lo tanto yo apoyo una huelga general pero con los principios del movimiento obrero es decir para apoyar un cambio el sistema capitalista ya que falla,es injusto,desigual,destructor(al fin y al cabo como se siga con esta brutal destruccion del planeta el propio sistema nos va a destruir...) etc etc por otro modelo económico que esté planificado e ideado científicamente como había propuesto el economista Karl Marx y Friederich Engels advirtiendo en el SXlX que el capitalismo estaria conformado por una serie de crisis de mayor o menor profundidad que se producirian en un determinado periodo de tiempo.Y mientras vivamos en un sistema capitalista pues ya nos podremos acostumbrar a las crisis.

Wikipedia

"Según la teoría marxista de la crisis, a medida que crece la competencia entre los capitales, crece también la inversion en Capital Constante (parte de capital inicial destinada a la compra de medios de producción) que reduce la inversion en capital variable (parte del capital inicial destinado a la reproducción de la fuerza de trabajo).

De esta manera, aumenta la composición orgánica del capital, aumento en capital constante y una reducción en la inversion en Capital Variable, o sea no inversion en la reproducción de la Fuerza de Trabajo, única mercancía productora de valor, de esta manera este movimiento ocasiona la caída tendencial de la tasa de Ganacia del capital en su conjunto. La tasa de ganancia es definida como(proporción entre la plusvalía y la suma del capital constante y el capital variable), esto provoca la caída de la masa de ganancia por la superproduccion de capital. Al bajar la ganancia se reducen las inversiones y por esta vía el empleo y el consumo de maquinarias, materias primas y artículos de subsistencia, multiplicándose el efecto depresivo y expandiéndose a otras ramas de la industria(...)"













"El ciclo aproximadamente de 8 años y medio se conoce como ciclo Juglar, por el médico francés Clement Juglar que lo descubrió. Posteriormente se ha comprobado que estos ciclos "medios" son fracciones de ciclos más largos, de 40 a 50 años, también conocidos como "ondas largas", que tienen una fase de expansión en que los auges son más fuertes y prolongados y una de descenso con crisis fuertes y depresiones prolongadas. Estos ciclos largos se denominan ciclos de Kondratieff, en memoria del economista ruso que los estudió.

Además pueden detectarse oscilaciones de cuarenta meses o ciclos cortos, a las que se denomian ciclo de Kitchin, por su descubridor. Joseph Schumpeter fue el expositor del modelo tricíclico y vio el motor de las oscilaciones económicas, en la innovación.

Algunas ramas de la economía registran oscilaciones por fuera de este modelo. En el caso de la industria de la construcción con ciclos de 15 a 20 años o el caso de la agricultura con ciclos de 9 a 11 años."
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
un comercial no pone su telefono, ni su portatil, ni los gastos de hotel ni manutencion, parking o peajes, pone el coche y cobra un sueldo minimo, cobra los kilometrajes y si la empresa llega a un acuerdo en ese sentido cobra incentivos de ventas y me perdonas, hay comerciales de todo, equipos de audio, mobiliario de cocina, comida para mascotas, piezas de repuesto para talleres, touroperadores, pero vaya, que es un simple ejemplo, date una vuelta por Madrid y dime de que nacionalidad son los que trabajan en la hosteleria, porque españoles hay poquitos.

saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Está claro Roberto que en hostelería cada vez menos españoles.

Pero no digas que los comerciales no ponen, di no deberían poner...

Yo he tratado con comerciales y muchos y he visto desde los que les ponen un coche de empresa de puta madre hasta los que tiene que darse de alta en autónomos... Todo depende de para quien seas comercial, y los he visto que se pagaban el movil y luego con la factura lo recuperaban, pero no era este el tema del post, simplemente eran otros ejemplos.
Por supuesto que hay comerciales de todo, yo hablo de los que conozco...
 
Arriba