Hueveras

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me imagino que todos usamos hueveras para la cría de grillos, cucas, gusanos...
¿Dónde las comprais? ¿Alguien conoce alguna fábrica o mayorista en Madrid?
¿Conoceis alguna alternativa que pueda sustituir a las hueveras?

Un saludo.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Pues yo mis abuelas, y mis padres me guardan las hueveras donde vienen los huevos jejeje y con eso me apaño, nose los demas, igual puedes usar royos de papel, osea el carton...

Un Saludo
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Date una vuelta por las panaderias o pastelerias de tu zona, ellos las suelen tirar.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con las que me guardan mis conocidos me iba apañando para mantener el criadero de Runners, pero ahora me he puesto a criar Blápticas y no me da. Encima tengo pensado intentarlo también con los grillos y claro si ahora no tengo suficientes...
Lo de preguntar en panaderías y pastelerías lo he intentado y como mucho he conseguido que me las den de una en una, porque por lo visto no se les permite por higiene acumularlas.
Tambien se me ocurre buscar alguna granja de gallinas y comprarselas a ellos. Haber lo que encuentro.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
En el supermercado donde suelo ir a comprar, los huevos o bien ya están envasados o los puedes seleccionar tu mismo añadiéndolos a hueveras vacías que tienen amontonadas.
No digo que robes hueveras vacías porque quedaría bastante cutre (pero sería efectivo :p), pero sí puedes llevarte las hueveras donde están todos los huevos presentados y en casa recortarlas.

Te dejo una foto por si te sirve, que no me sé explicar muy bien.

A lo mejor puedes encontrar algun supermercado de ese estilo en tu zona y pedir llevártelas cuando vayas a hacer la compra.
 

Adjuntos

  • 2011-01-21 19.56.40.jpg
    2011-01-21 19.56.40.jpg
    133,8 KB · Visitas: 190

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
En la fruteria de mi barrio, la frutera pide hueveras y nos dijo que nos podia pedir. Vuelve a preguntar a ver si te pueden poner en contacto con el proveedor.
 

reptiles jerez

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
los bares utilizan esos cartones cuadrados,hablas con cualkier bar que ellos lo tiran y te lo guardan.espero que te sirva de ayuda,en los almacenes de piensos y cosas de ganaderia venden cartones a 0'10€
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo vivo en barcelona , fui al mercado mas cercano a mi casa y un par de paradas solo se dedican a vender huevos. No tarde en ponerme de acuerdo con el dependiente de una de ellas , me dijo que se las devolvia a la granja que le traia los huevos porque se las pagava a 3 centimos cada una y que si le pagava eso que pillara las que quisiera.
Se las page a 5 centimos y ahora cuando se me acavan voi y por 2 o 3 euros me llevo un monton .
Supongo que di con una buena persona , yo de ti probaria en el mercado mas cercano a tu casa.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Nosotros las conseguimos en una frutería (sí, es curioso cuántas fruterías también venden huevos a granel) ... de las que caben 3 docenas de huevos en cada, son cartones grandes; sólo tenemos que pasarnos un día (un lunes, por ejemplo) y decir que nos las guarden ... y para el miércoles o jueves nos dan una pila de más de 40 hueveras. Sólo te digo que únicamente les pedimos dos veces al año como mucho ... Ellos encantados, si no, las tiran al reciclaje de cartón, sin más.


Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pooos si, curioso sitio y yo que me estaba planteando comprarselas a un tipo que se anuncia en tablonia y las vende a 38 euros 100 und. :p
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No jodas,eso es un robo.
A 5 centimos está bien, si no las consigues gratis.
Si no las consigues gratis mandame un privado.
Un saludo
 

Erekar

Active Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A mi me las venden a 10 centimos por huevera, aunque todavia no e comprado ninguna jeje. Estoy buscando sitios para conseguirlas gratis ya que muxisima gente las tira a la basura. Si no encuentras hueveras me lo dices por privado y le pido las que me digas.
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
hola a todos!
yo el otro día me dí una vuelta a las 3 de la tarde por la zona de Benalmádena donde están las tiendecitas...y estaba todo lleno de cajas vacías y hueveras junto a los contenedores de basura...vamos, que tendré en mi casa como 10 hueveras, jejeje!!!
además cogí unos moldes de cartón donde se ponen los meloncitos Galia y esos cartones los intercalo con las hueveras y así no se encajan unos cartones con otros y mis cucarachas gigantes de Madagascar se pueden pasear tranquilamente por los huecos.

Sobre el precio de los 100 cartones...sí, es un robo...pero estamos en democracia y en plena crisis económica...la picaresca está a la orden del día y cada uno pone el precio que quiera, jajaja!!!(yo si veo algo que sea un robo, escribo algo para sacarle los colores y tocarle un poco los h. al pícaro, jajaja!!!)
Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por fin después de pasarme por varias pastelerías, he conseguido que una me guarde las "valiosas" hueveras.
Menos mal que siguen quedando buenas personas.
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo también las consigo de las fruterias de mi barrio, pero alguien sabe donde se compran? O sea, donde la compran los que venden los huevos? Es por si las moscas... además, en la pasada expoterra de Madrid habia un chaval que las vendia y creo que a 10centimos la unidad.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola a todos,

Para conseguir hueveras es tan facil como pensar en que sitios usan muchos huevos... Pastelerias, cocinas de muchos restaurantes, hoteles.
Es facil encontrarlas en los contenedores de esos sitios, sino quereis rebuscar en la basura... :cool: podeis hablar con alguien para que os las guarde.

Yo las consigo en un hotel, con que me las guarden unos de dias acumulan mas de 100 hueveras!

Otra opcion es comprarlas, en el mercado podeis preguntar a los puestos que tengan huevos en hueveras de las grandes y ellos os diran donde podeis encontrarlas o lo mismo os la venden ellos mismos.

Un saludo
 
Arriba