Huevo con hongos, hay forma de salvarlo???

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, el 30 de septiembre mi gecka puso dos huevos que he estado incubando a 31º, el 14 de octubre puso dos más, que estoy incubando de la misma forma. El caso es que a uno de los huevos le apareció una pequeña formación algodonosa, traté de quitarsela suavemente y lo puse en un tupper aparte para que no afecte a los otros huevos, eso fué hace unos 3 días...hoy he vuelto a mirar el huevo y se lo ve como con moho o hongos (pero no deformado ni huele mal), por lo que leí, a la temperatura que los tengo a este le faltarian unos 10-15 días para eclosionar, como puedo hacer que esos hongos no lo maten, faltando tan poco tiempo sería una pena, además no se lo ve tan mal, alquien sabe que puedo hacer:confused:
 

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
...bueno, les cuento que por aqui encontré que alguien decía de limpiarlo con un pincel y carbón activo, eso hice, el hongo estaba en un extremo del huevo, abajo y el resto de su superficie está perfecto, si alguien sabe de algo más aparte de lo de limpiarlo con carbón para acuarios por favor diganme! no sé si el hongo se ha ido o si reaparecerá...
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Has mirado si es fertil? normalmente a los huevos les sale moho porque no son fertiles o por exceso de humedad. Respecto a lo del carbón activo yo lo he oido pero no lo he probado.
Saludos
 

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si, es fértil, el embrión se ve perfectamente al trasluz y está bastante grandecito ya
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues si es fértil y no se desinfla, adelante con el y a ver si hay suerte y dentro de unos días nos pones fotos de la cría.
Salu2
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Limpialo como puedas sin mojarlo ni moverlo de su posicion inicial, yo e tenido casos en el que el huevo estaba completamente arrugaro como una pasa y con moho y al final an nacido. Yo le dejaria pero separandolo de los demas huevos para que el moho no se pegue de uno a otro. Suerte
 

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias, ya lo limpié con carbón de acuario y un pincel, parece que el moho no ha vuelto a salir y no está arrugado ni hundido, por ahora :)
Ya desde el día que le apareció ese hongo o moho lo tengo separado de los demás por las dudas (tengo uno más de esa misma puesta en perfectas condiciones y otros dos que la gecka puso a los 15 días)
Una pregunta, a 31º tardarían entre 35 y 40 dias en eclosionar, no? He leído eso pero no sé que tan cierto es, soy nueva en esto...
Gracias y saludos!!!
 

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias :) Si todo sale bien el 10 o antes estaré subiendo fotos de los geckitos ;)
 
Arriba