Huevo en el terrario!

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Buenas, esta tarde he visto en el terrario un huevo depositado encima de la pared trasera del terrario, me he quedado sorprendidísimo porque para empezar no sabía ni el sexo de los phelsumas...
Mi pareja son dos hermanos de la misma puesta que tienen 4 meses y medio, y el que es un poco más grande estaba bastante gordo, y claro, después de ver el huevo me he dado cuenta de que es una hembra, ahora está mas delgada y tiene las reservas de calcio bastante mermadas.

¿Qué me aconsejáis que haga?

De momento no he tocado el huevo, que será infertil supongo... >:D

Gracias y saludos
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola perraco, esa es una buena noticia!

Intenta ponernos una foto del huevo, así podremos decirte si es fértil o no lo es, aunque si es el primero que pone casi seguro que no lo será.

Ahora intenta darles potito (yo he visto que el que mas le mola a los mios es el de platano con melocotón) un par de veces a la semana mezclado con una buena cantidad de calcio, y si puedes también un poquito de Neckton MSA (en la tienda de reptilia online lo venden). Con eso no tendrás problemas de descalcificación, pero estate bastante pendiente de este tema. Si tu hembra está preñada, verás como se convierte en una máquina de comer, mi hembra de standingi ha llegado a zamparse 3 blapticas de las grandes en un solo día, no se ni como le entran a la tia jeje.

-Borja-
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Les pongo siempre potito cada dos dias con calcio y day gecko food, pero pediré el Neckton si es muy recomendable.
Ahora no le veo comer mucho a la hembra, sólo potito, pero no parece delgada y sigue activa.
He sacado el huevo para hacerle fotos, mide unos 7 mm de largo y pienso que es infértil porque tiene una especie de hendidura:

4jap15.jpg


Al darle la vuelta se ve que está como hundido...

15rz32v.jpg


Esta es la hembra:

jhr615.jpg


A ver qué os parece, ¿se supone que el otro también debería ser hembra?

¿Aunque esté sin la presencia de machos seguirá poniendo huevos de vez en cuando?

Muchas gracias y un saludo!
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Efectivamente, el huevo no es fértil. Cuando una hembra alcanza la madurez, pone huevos infértiles aunque no esté con un macho o aunque no esté fecundada. Además, es frecuente que se coman estos huevos. Por cierto,en esa foto se la ve muy buen aspecto, de momento no te preocupes. El Neckton yo lo uso porque es una fuente excelente de vit. D3, y siempre viene muy bien. Con una pequeña cantidad de este producto una vez por semana basta.

-Borja-
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Muchas gracias Borja, aunque esto me deja con ganas de conseguirle un macho, algo imposible porque nadie más tiene parva... a:'(

Un saludo!
 

kaxops

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2008
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lisboa
esta muy dificil un macho de quadrio parva jejeje pero mira las cosas positivamente tu hembra esta muy bonita y fertil... ;)

Un Abrazo amigo!
 
Arriba