huevo en mal estado

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola,
hoy revisando una puesta de mis guttatas he visto que dos huevos se estaban arrugando con muy mala pinta, incluso con un poco de moho. Les he acercado una linterna para revisar la puesta y he visto que justamente esos dos no son fértiles. Uno de ellos está independiente y ya lo he retirado, pero el otro está muy unido a otros 3 huevos que si están bien. La cosa es que al estar tan pegados me da miedo quitarlo por si daño a los demás...

Alguna idea?
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues mientras no observes que a los huevos colindantes les pase algo, dejalos asi .. ya que te arriesgas a que se te jodan los que tiene pegados ..

Saludos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo no soy un entendido, pero huevos en mal estado pueden afectar a los que tiene al lado... creo... pero espera que conteste mas gente.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Si no puedes despegarlo con seguridad de no dañar a los demás almenos limpialé el moho a menudo para que no se extienda a los huevos sanos.
Con eso y un poco de cuidado no les debería pasar nada a los huevos buenos. o_O

A ver si vemos esas crías pronto ;)
Saludos y suerte

Ángel.
 

uroland

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
74
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola, puedes pinchar con una jeringuilla los huevos chungos para extraerles el líquido y evitar que se pudran junto a los demás.
Un saludo y suerte
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo también lo había pensado uroland, pero la verdad no se que es peor porque entonces les saldría moho por la cara interior y también podría contaminar a los demás huevos, no? no se >:D
A ver si alguien que tenga experiencia en esto tiene otras ideas a+:confused:

Saludos
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por vuestros comentarios, es un gustazo estar con la gente de este foro! :D

Por ahora seguiré controlando a ver que pasa, lo de pincharlo tampoco lo termino de ver claro...

Alguien que se haya encontrado con este problemilla?

Saludossss
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola,

Puedes probar a limpiar el huevo en mal estado con yodo diluido al 50% con agua. De esta forma matarás a los hongos y dificultarás su propagación.

También me han comentado que aumentar ligeramente la salinidad del agua de la vermiculita, con unos granos de sal gorda ayuda a evitar la formación de moho.

Un saludo y suerte!

Isaac Rodríguez
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues a mi se me puso malo uno de las cheys y lo que hice fue vaciarlo con una geringa y luego pusse en el iterior papel de cocina y lo seque todo y luego con paciencia y buenos alimentos lo despegue de los otros y eso que estaba pegado a 4 mas
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
en mi experiencia (es mi segundo ano) tambien tieno unos huevos enrugados e con muy mala pinta e tiene salido las culebras,
que tieno echo es humedar uno papel de cocina no es mojar es humidar e tieno puesto en cima del huevos
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues siguiendo las indicaciones de Isaac, he untado con ayuda de un bastoncillo, los dos huevos que tenís moho, con yodo diluido. También he añadido unos granos de sal gorda en cada esquina del tapper de incubación.
A dia de hoy parece que funciona, los que están pegados a ella tienen muy buen pinta.

Mil gracias! ;)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otra opcion es cortar los huevos malos por lo sano, a la mitad, como si fueran una sandía y limpiarlos lo mejor posible o hasta recortar la cáscara una vez estén separados. Otra opción para eliminar el moho es echar polvo de carbón sobre la parte que este mohosa

Saludos
 
Arriba