Huevo hembra furcifer pardalis ambilobe

REPTILOVER

Member
Hola buenas,

Os queria comentar un caso algo extraño que me esta sucediendo con una hembra furcifer pardalis ambilobe, ya es la segunda vez que me encuentro 1 huevo solo en el sustrato, previamente hace 2 semanas me encontré otro huevo solo en la misma situacion...

La hembra es joven tiene 8 meses y no se ha juntado nunca con ningún macho, no soy ningún experto en camaleones y querría saber si os ha pasado esto alguna vez y a que es debido.

Los 2 huevos encontrados no tienen buen aspecto están algo abollados y obviamente estarán sin fecundar así que ni los incubo, una foto del ultimo huevo para que la veáis, ¿a que puede ser debido este comportamiento?

Gracias

 

Vega

Active Member
Hola pues es relativamente frecuente que las hembras de pardalis formen huevos sin fecundar y lo normal es que no los entierren sin que los vayan soltando por el terrario, no supone mucho esfuerzo para ellas pues suelen ser mas pequeños que los fecundados.
 

REPTILOVER

Member
Vale entonces es normal me pareció extraño y ya me temía que podría ser retención de huevos... pues nada me quedo mucho mas tranquilo :)

Gracias
 

Vega

Active Member
Bueno yo no he dicho que no pueda tener rentencion de huevos, lo que es normal es que los huevos no fecundados los suelten y no los entierren , pero eso no quita que haya podido formar un huevo de gran tamaño o mal colocado y provoque una retencion de huevos, palpala para ver si puede seguir teniendo en su interior.
 
Arriba