Huevos blandos en incubacion

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Hola gente, tenog un problemilla a ver si sabeis porque puede ser. Pos la cuestion esque tenia incubando los huevos en la box incubation y se me han empezado a arrugar, visto esto los he sacado y los he puesto en vermiculita como hice el año pasado que no tuve problemas, he humedecido la vermiculita y todo bien y cuando les he ido a poner en esta me he dado cuenta de que los huevos estaban como blanditos, no son infertiles y algunos ya llevan 51 dias, sabeis a que se puede deber??. Deciros que como el higrometro marcaba 73% cuando estaban en la box deicidi echar mas agua en el sustrato pero aun asi segia marcando eso mismo y la box se habia empañado totalmente, a ver si me podeis ayudar y a ver si se vuelven a poner duritos.
Saludos.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo me curre un box incubator casero y me paso lo mismo, asi que como siempre, a la vieja usanza
saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tengo un nuevo box incubation, le he puesto 1 cm de vermiculita con bastante agua, un higrómetro analógico (los digitales son una carraca) y tengo 80-90%, y eso que le he hecho 6 agujeritos de medio cm a la tapa del box. Igual haré alguno más. Pero ahí parece que van mejor que incubados en la vermiculita, ahí tenías que estar prestando atención todo el día, y si te pasabas de humedecer, se estropean los huevos y si te despistas un día y se seca demasiado, puedes llegar tarde. Yo lo veo más estable con el box.
Has comprobado sobre todo, el higrómetro?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo estube barajando el tema del box durante un tiempo, y llegue a la conclusión de que solo lo usaria en caso de que la especie no acepte el contacto de los huevos con la vermiculita. En eubles y guttatus, mantengo el metodo de siempre con la vermiculita, donde hay exito de incubación, mejor no hacer cambios.
 
Arriba