Huevos blanquecinos

oscar0940

Member
Hola he adquirido al final unos cuantos huevos de hypselotriton orientalis, bien el caso es que uno de los huevos vino CLARAMENTE con hongos, lo separé del resto y fuera.

LA duda es ahora, pues veo 4 huevos transparentes y otros un poco mas como blanquecinos, pero tambien mas desarrollados, entonces no se si puede ser algo normal o si obviamente son hongos tambien. ¿A alquien se le han puesto alguna vez blancos y han salido?
 

Neruda

Member
Si el ataque de hongos es muy fuerte, tienen una especie de pelusa con pelillos alrededor del huevo lo mas normal es que no salgan, excepto si ya están muy próximos a la eclosión y abandonan rápido el huevo, no obstante separa los huevos en estas condiciones para evitar contagios, déjalos todavía en agua y así observas que pasa realmente con ellos.
Un saludo. Neruda.
 

oscar0940

Member
bueno al final no eran hongos, los huevos se van desarollando bien, salvo los que claramente tenian hongos claro.
 

Neruda

Member
Hola Oscar ¿ como te fue con los huevos de tritón ?¿ cuantos te salieron ?¿ como mantuviste los huevos ? ¿con plantas sin plantas ? ¿ cambios de agua totales parciales ?: Cuéntanos cual fue tu sistema y los resultados.
Un saludo.
 

oscar0940

Member
Pues veras los huevos que sospechaba que tenian hongos los separe y acabe tirandolos, del resto, en un acuario con 40L, compre dos elodeas (unos 8 tallos venian). Los puse dentro y practicamente me olvidé de ellos, deje 4 visibles desde fuera a modo de indicador de que estan naciendo y bueno esta mañana me ha sorprendido la última larva que me faltaba por nacer (han nacido todas entre esta semana y la pasada).

Respecto a los cambios de agua... El agua que he quitado ha sido para rellenar dos tuppers de 10L cada uno en todo el tiempo que lleva ciclándose, nada de sifonar ni nada, cada semana he ido añadiendo los litros que se ivan evaporando pero vamos sin control ninguno, a ojo.

Bueno a todo esto han empezado ya a comer casi todas, obviamente las últimas siguen con el saco vitelino y no. Tambien un usuario de otro foro me cedió dos huevos que nacieron hace ya tiempo, con los que seguí exactamente el mismo procedimiento y ahora tienen los dos pares de patas y una tripa importante, ya que en ese mismo acuario comencé un cultivo de daphnia y se autoabastecen. Las nuevas larvas las he separado para que no tengan que competir con los dos grandes.

Por cierto, los huevos "blanquecinos" a los que me referia en el post resultaron no ser hongos y eclosionaron todos.
 

oscar0940

Member
Eso esta hecho ;)

Estas son de los "grandes" y la última larva nacida hoy





Las demas son algunas fotos sueltas de las larvas y los huevos.











Entre que las hago con el movil y que el acuario está bastante guarro dan un poco de pena las fotos, pero bueno asi os haceis una idea aun que sea y ahi quedan.

Un saludo.
 
Arriba