Huevos de gusano de seda

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, tengo una duda con los gusanos de seda.

Hace unos días que están naciendo todos, el tema es que tengo demasiados. Mi pregunta es si ahora que están naciendo puedo meter en la nevera los huevos que aún están por nacer (pero les queda poco, minutos, horas o días...), o me los cargaré.

Saludos
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Reptiled dijo:
Hola, tengo una duda con los gusanos de seda.

Hace unos días que están naciendo todos, el tema es que tengo demasiados. Mi pregunta es si ahora que están naciendo puedo meter en la nevera los huevos que aún están por nacer (pero les queda poco, minutos, horas o días...), o me los cargaré.

Saludos

Hola, te los cargaras ya no puedes parar los nacimientos, eso se hace antes de que llegue el calorcito primaveral.

Lo único que puedes hacer es regalarlos o tratar de dárselos como presa a algún animal pequeño.

Un saludo Bego
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Puedes criarlos hasta tamaño de consumo y congelarlos. Recien descongelados y consumidos están perfectos, si el animal te los acepta.

Y como te comentan, los huevos se meten al frigorífico en Navidad mas o menos... ahora ya serían ko seguro si los metes al frío. Lo que si, importante que los que cries hasta adultos para ser los reproductores para la temporada siguiente, que sean de estos 1ºs que te nazcan. Mas adelante con el calor de mayo o mas... nacen y se crian, pero dan problemas para encapullar con lo que facilmente pierdes la cepa.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ok, gracias por las respuestas. Entonces los primeros reproductores que salgan, cuando pongan huevos, éstos podrían nacer este mayo? y si ponen huevos y los pongo en la nevera immediatamente, cuánto tiempo debería tenerlos como mínimo? (lo pregunto por se pueden meter un mes y medio o dos y luego sacarlos y que nazcan en pleno verano. Desconozco completamente los trucos de la cría de estos animales.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Reptiled dijo:
Ok, gracias por las respuestas. Entonces los primeros reproductores que salgan, cuando pongan huevos, éstos podrían nacer este mayo? y si ponen huevos y los pongo en la nevera immediatamente, cuánto tiempo debería tenerlos como mínimo? (lo pregunto por se pueden meter un mes y medio o dos y luego sacarlos y que nazcan en pleno verano. Desconozco completamente los trucos de la cría de estos animales.

Saludos

Los huevos que te pongan este año, no naceran hasta el año que viene, los pongan ahora o en mayo.
Referente a la conservación, yo los dejo en un sitio oscuro hasta febrero del año siguiente que los meto en la nevera y voy sacando poco a poco durante marzo y abril. Saludos
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
No sé donde leí que si ponían huevos este año, los metías en la nevera y los sacabas al cabo de un mes, podias conseguir dos ciclos en un mismo año, es cierto eso? Tendre que buscar esa información de nuevo..
Reptilred, yo te compraría unos cuantos pero también tengo un montón jaja haré esto de congelarlos, a no ser que mis pogonas acaben cn ellos en un plis plas!
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
A mi se me han muerto unos pocos que me regalaron, me he vuelto loco de morera en morera de mi pueblo y todas podadas a saco...:(
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
yo es el 1 año que los meto en la nevera y hoy e sacado la mitad para ver si empiezan a nacer, haber si hay suerte con este truquito jjj. i intentare de esta 1 tanda dejarme una buena cantidad para que se agan mariposa y me pngan huevos. cuantos meses no es aconsejable tener los huevos en la nevera?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Deben sacarse ya huevos del frigo para que nazcan en cuanto las moreras den para alimentarlos y de esos 1ºs que habremos de dejar los reproductores. Mas adelante, a mas calor, siguen naciendo a medida que se sacan del frigorífico y siguen creciendo, pero cuando la calor aprieta, por mayo o mas allá... que pasa a veces que ya no pueden encapullar con lo que no hay mariposa con lo que no crían. Y si no fuimos previsores dejando reproductores al principio, los perderemos.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
como haceis para alimentar a las crias que acaban de nacer?
Me pasaron unos huevos pegados en trozos de carton (recortes de la caja donde hicieron la puesta) y creo que pondre hojas de morera en el fondo y los trozos de carton encima.

saludos
 

Rogelio

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
171
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Premià de Dalt
Ellos se mueven un trozo hasta la hoja, mientras consigas que todos las tengan mas o menos al alcance no habra problema!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las hojas sobre la torta de huevos y al nacer ellos solo sube y comen. Se aconseja que en los 1ºs estadios se les críe en pequeños tuppers, que mantienen mas alta la humedad, lo que hace que la morera permanezca mas tiempo fresca, lo que hace que los enanos coman mas, lo que hace que crezcan mas rápido, jeje. Ya mas crecidos comen tanto que a la morera no le da tiempo a cuartearse, además de que son hojas mas maduras. Lo malo de las hojas muy jóvenes es que en nada están como el esparto.

Los gusanines se pasan ellos solos de la morera vieja a la fresca que ponemos encima y ya mas crecidos si se puede hacer una limpieza de las capas de morera vieja.
 
Arriba