Huevos deformados

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,
llevo ya con los huevos de mis ciliatus incubándolos 73 días y se iban hinchando, esta última semana les deje de mojar la vermiculita ya que lei en un artículo que al final del periodo de incubación era mejor dejar secar el sustrato, la temperatura a las que los estoy incubando es unos 23º, pues bien cual es mi sorpresa que hoy miro los huevos y están hundidos(abollados) por la parte inferior, he estado leyendo y creo que es por falta de humedad, ¿creeis que se han podido perder las crías? debo humedecer el sustrato como de costumbre y enterrarlos un poco más los huevos? todo ha sido cuestión de 3o 4 días, porque antes los mire y estaban perfectos
 

tiko

Active Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
teruel
hola..pues si que es por falta de humedad porque a mi me paso lo mismo con unos huevos de leopardo y se me abollaron por la parte de abajo..humedeci el sustrato y se volvieron een si..y nacieron sin problemas..
humedecelos y veras como se soluciona..espero que no sea muy tarde,
un saludo y feliz navidad
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas,como bien te han dicho, es por falta de humedad, vuelve a humeder el sustrato segun los parámetros y si no ha pasado mucho tiempo y el hundimiento es leve, te saldran las crias sin problemas.
A ver si tienes suerte, ya nos contaras si salen esos pequeñines,felices fiestas.
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, gracias, ya lo he humedecido, aver si vuelven a su estado actual, hay uno que esta bastante deformado, el otro no tanto, a ver si hay suerte, de todos modos no debería quedar mucho para que salieran no?
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Depende de la temperatura de incubacion, a temperaturas bajas pueden tardar hasta 100 dias....

Saludos y suerte!!
 

Tapion

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, hoy los he vuelto a mirar y parece que ya va quitandose la deformación y recuperando la forma ovalada normal, llevo ya 78 días de incubación a unos 23º ¿cuanto creeis que faltará?
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A mi con esa temperatura me salieron todos el año pasado entre 75 y 80 dias, así que ya te queda poquito!!!! :D


Saludos!
 
Arriba