huevos eubles

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
hola buenas, os queria preguntar si seria bueno en una hembra de gecko primeriza darle baños de agua tibia para que ponga con mayor facilidad los huevos, esq lo he escuchado en otros reptiles e incluso lo hice con mi hembra de camaleona pero en los eubles no lo he escuchado, gracias y espero vuestra respuesta.
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
No se si sera bueno o no, pero yo diria que es innecesario (a no ser que tenga problemas para poner claro). Yo este año tenia euble primeriza y no ha tenido ningun problema en las puestas. Suficiente con tener un tupper o similar con sustrato humedo (vermiculita, perlita, coco...)
Saludos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Totalmente de acuerdo con Ipalop si no tene problemas el animal mejor dejarla tranquila porque si no puedes tener problemas de retencion porque el aimal simplemente se estrese.
Lo importante es que le hayas dado bien de comer y el alimento bien recubierto de calcio y vitaminas y que tenga un sitio adecuado para la puesta.
TRANQUILIDAD Y PACIENCIA.
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
ok, las dejare a su aire una de ellas ya me puso un huevo a ver las demas, la verdad q espero que vaya bien x cierto no pasa nada xq tenga a las hembras todas juntas eso no puede influir verdad:confused: xq le tengo mas de un cacharro para que desobe uno de vermiculita y otro de fibra de coco.
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
me acaba de poner los dos huevos ahora eso si a donde ha pillado uno en la reja y el otro en el periodico ahora a ver si sale la cosa bien, saludos
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Es raro que vaya poniendo los huevos por hay sin mas, le tenias puesto un refugio con sustrato humedo??
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
sip uno como ya dije de fibra de coco y otro de vermiculita y esa parte del terrario la tengo tapada con carton para que sea mas oscura, yo se lo achaco a que es primeriza pero nose la verdad, alomejor es que estoy haciendo algo mal. ustedes cuando le poneis los taper para que pongan los huevos como los tapais:confused:
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
hola les he modificado el tuper de la puesta le e puesto uno mas grande con fibra de coco y x encima cubriendolo un trozo de corcho y ya me han puesto huevecito ahi, parece que este les gusta mas. ya os ire contando.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Suerte con la incubacion ya veras como no tienes problema.
Ya nos contaras
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
hola ya ha habido resultados con dos de los huevos, son mis primeros pequeñajos aqui os dejo una fotillo pa que los veais, a ver si tambien me salen los del blazzin blizzard, saludos :D
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Felicidades por esos nacimientos Utaca, que curiosidad que hallan nacido a la par jejeje!!
Nosotros tenemos muchos por eclosionar... ujujujuju como me gusta esto... jujujuju

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
gracias, as visto tambien lo he visto curioso eso de que nazcan a la vez se notan que son hermanos jajaja han estado sincronizados, saludos y ya nos contaras con los demas huevos que teneis.
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
hola buenas a todos, os pongo otra foto del pequeñajo que me ha nacido hoy, es de madre blizzard y padre blazzing blizzard, habia otro huevo pero el pequeñajo se murio antes de nacer :(, bueno saludos
 

Adjuntos

  • fauna.jpg
    fauna.jpg
    9,1 KB · Visitas: 168

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Siento lo de la perdida de ese chiquitin pero enorabuena por los nacimientos.
FELICIDADES y salud para criarlos
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Lo primero igual que nuestro compañero Lampri, siento que no llegara a nacer su hermanito...
Pero que sepas Utaca que esta cría es preciosa, ahora que crezca bien y a seguir disfrutando de esos nuevos pequeños por casa!!!!

Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

utaca

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
gracias, la verdad que para ser la primera vez que crio no me puedo quejar x su puesto como son los primeros me los quedare :D asiq cuando ya sean adultos pondre unas fotillos, saludos
 
Arriba