huevos para varano!!!!

Albervo

Member
hola a todos foreros!!!!!!!! queria saber si los huevos de gallina tipicos que nos comemos fritos se los podriamos dar a nuestros varanos....tengo un varano exanthematicus y me gustaria cambiarle un poco la dieta y saber si le podia dar algun huevo de gallina o algun otro que se comercie.si sabeis algun tipo de alimento que no se le suela dar pero que les gusta y es bueno os lo agradeceria.

saludos------------------------------> albervo

Yo te recomendaría huevos de codorniz que hoy en día ya los venden en supermercados etc por que los de gallina son muy grandes para un exanthematicus y te liaría una en el terrario... eso si solo de vez en cuando por que tienen demasiada proteína, otra cosa muy recomendable es darle caracoles comprados en tienda (los del huerto y campo pueden contener pesticidas, etc..).
Saludos!

Albervo

Member
gracias wancho......en mercadona venden de codorniz , le comprare haber que tal y ya os cuento haber si se los come.los caracoles tambien los puedo comprar en mercadona o estos sitios:confused:
gracias.

saludos--------------------------> albervo

Albervo

Member
hola de nuevo foreros!!!!!!!el otro dia le di el huevo de codorniz al varano y mi sorpresa fue que el huevo no lo rompe , sino que se lo traga entero sin masticarlo ni nada , lo coje se lo mete en la boca y se lo traga tal cual.yo creia que lo rompia y se comia la yema , pero no.....bueno decirme si esto es normal o no......

saludos-------------------------------------> albervo

Tu tranquilo que el estómago ya se encarga de descomponer la cascara y a demás es una buena fuente de calcio.
Saludos!

JOAQUIN

Well-Known Member
yo a los mios siempre se los he dado hervidos tengo entendido que al no ser fertiles son mejor asi.saludos