Humedad en incubadora

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Estos dias he estado probando una incubadora que me fabrique el año pasado con una nevera portatil de playa, podría decir que funciona perfectamente, aunque eso se verá cuando haya dentro alguna puesta. La duda que me entra es con la humedad, tengo puestos 2 hygrometros de exo terra, uno analogico y otro digital, el digital no baja de 99% y el analogico se mantiene al 70%, ¿a cual le hago caso?. Al abrirla hay agua condensada en la tapa de la nevera ¿ deberia hacerle algunos agujeros ?. ¿ el tupper de vermiculita debe estar abierto o tapado ? ahora esta abierto.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si es el de Exoterra,el digital es casi exacto...yo lo e comprobado con otro digital y entre los 2 la diferencia era de mas menos 1º...y si el analogico es el redondo o el q es una tira y se pega aun mas a mi favor,porque esos no valen para nada....
Saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
jonipaer dijo:
Estos dias he estado probando una incubadora que me fabrique el año pasado con una nevera portatil de playa, podría decir que funciona perfectamente, aunque eso se verá cuando haya dentro alguna puesta. La duda que me entra es con la humedad, tengo puestos 2 hygrometros de exo terra, uno analogico y otro digital, el digital no baja de 99% y el analogico se mantiene al 70%, ¿a cual le hago caso?. Al abrirla hay agua condensada en la tapa de la nevera ¿ deberia hacerle algunos agujeros ?. ¿ el tupper de vermiculita debe estar abierto o tapado ? ahora esta abierto.

Fiate del digital, 99% es mucha humedad, si le haces agujeros vas a perder temperatura... eso tenlo en cuenta, respecto a la vermiculita, se suele meter cerrada, con agujeros en la tapa de la tarrina, dentro de la incubadora, claro esta jajaja.

¿Como estas proporcionando la humedad?

Ademas fiate mas del digital, porque si dices que la tapa esta llena de agua condensada... :p

Un saludo y suerte! :)
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joe,Jorake!!en algo q coincidimos leche!!ya era hora!!jajaja... :D :p
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No hago nada para la humedad, solamente la vermiculita humeda. El cable de calor es bastante largo, igual si hago unos agujeros peques la temperatura no sufriria mucho.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues hombre la temperatura que se pierde variara en funcion del si el cable ya funciona al 100% o no cosa que dudo mientras le sobre potencia no tendras perdida de calor
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
mmm 99% me parece una barbaridad sin agua en la incubadora :S la sonda del digital está dentro del tupper o de la incubadora? si esta en la incubadora no puede ser que toque el agua condensada? porque si toca agua pues claro que marca 100% xD

saludos
 

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
hola , por experiencia m iconsejo es que no uses cables demasiado largos ya que cuando el termostato para el cable sigue calentando con el calor residual que le queda, y el tema de la humedad yo creo que es porque metes el tupper cerrado dentro de la nevera y hay condensacion, saludos!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
He probado con el tupper tapado y sin tapar y marca igual 99%.
 

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
entonces será que tienes que colocar la sonda donde no se moje por la condensación, por que si marca 99% es que está mojada
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ok, probaré de ponerla sin que toque la vermiculita, pero no será la real, porque los huevos si que tocan la vermiculita.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bueno, unos agujeritos en la nevera y otros en el tupper y de momento se mantiene al 70%, eso si, la sonda sin tocar la vermiculita y los huevos realmente estan entre la vermiculita, por lo que la humedad debe ser mayor. >:D vaya lio con la humedad >:D
 
Arriba