Humedad en terrario dew g. Vittatus

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Hola, tengo un macho de gecko vittatus y no consigo ke la humedad suba del 60%, tengpo puesto una lluvia artificial 4 veces al dia y de vez en cuando humedezco la tierra con una botella de 1l echandola por la tierra y las plantas.
Hay alguna forma de aumentarla, kiero echarle novia y creo ke esa humedad no es buena para los huevos, ke puedo hacer??
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Hola, es analogico, deberia comprarme otro digital para corroborar?? a mi los analogicos nunca me han dado problemas :eek:ops:
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
A mí los que más me han dado problemas han sido los analogicos con cierto tiempo y en terrarios húmedos ;), pero puede que no sea así, yo que tu lo corroboraría ;).
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Hombre, con lo que lo mojas, me parece que hasta en el desierto pasaría de 60%, jejeje... si en un terrario desertico, a poco que pongas un plato/bebedero con algo de agua, ya se te va al 50% de humedad, lo más probable, es que el higrometro esté mal... como bien dice mi tocayo, sea analógico o digital (no sabría decirte cual es mejor), con otro higrometro saldrás de dudas...

Aún así, salvo que sea un terrario muy grande, 1L de agua, es mucha agua para echarla a la vez en el sustrato... ¿no te queda enchargado? eso no sería nada bueno... la cosa es que quede húmedo, como debería estar el sustrato de una planta... con humedad, pero no colmado de agua.

Felicidades por la elección, es uno de los geckos más bellos que hay, me parecen super elegantes, pero que con el tema de que el 99.5% son importados, le resta mucho interés... a ver si haces las cosas bien, y consigues tu recompensa en forma de huevos!!

Un saludo! José R.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Uffff cuanta agua y que poca humedad, yo tambien creo que debes tener un fallo en el higrometro, yo a los mios les pulverizo solo una vez al dia, pero vamos yo tengo una Hª minima en casa del 60%.
La verdad es que es una especie de gecko chulisima y que da mucho juego, sobretodo en terrarios grandes, este año nos esta saliendo muy bien y ya tenemos 6 crias y otras 3 estan a la espera de salir ;).
Yo de ti le buscarias una o dos hembritas a ese macho que tienes, y les metia un terrariako enorme jajajaa!!
Saludos!!
 

Asuka

Well-Known Member
Registrado
8 May 2009
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
la coruña
Muchas gracias a todos por las prontas respuestas :)
En cuanto pueda comprare un higrometro digital y a ver si para finales de año le consigo una novia :)

Saludos
 
Arriba