Humedad iguana verde

kikerv

New Member
Hola a todos!
Tengo un terrario de 60x45x45 para una iguana verde de apenas 10 centimetros (cabeza-cloaca), cuando crezca y se le vaya quedando pequeño (sera dentro de poco) le hare uno mas grande. El terrario es todo de cristal y la parte de arriba de malla.
Le tengo puesto una bombilla UV, una de calor con luz y una inflarroja.
Le tengo puestas sus plantas naturales y ramas cerca de los focos.
Asi que temperatura y luz creo que se mantiene siempre bien, pero lo que no controlo es la humedad, siempre la tengo muy baja.
Le tengo puesto una cascada y un cuenco con agua en el que cabe perfectamente pero la humedad esta entorno al 40%. Creo que los focos resecan mucho y por eso no sube. Asi que le he puesto un sistema de lluvia para ayudar a que aumente.
Querria saber si hay alguna manera para aumentar la humedad, que puedo hacer? Y el sistema de lluvia como deberia ponerlo...cuanto tiempo y cuantas veces al dia? Y como orientar las boquillas para que humedezcan bien.
Y querria saber si hay algun tipo de focos que no resequen tanto el ambiente, lo cual para la humedad me vendria de lujo.

Necesito bastante ayuda, porque si no controlo la humedad en un terrario tan pequeño, no quiero imaginarmelo en uno mas grande...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Mari Bichos

Well-Known Member
:)

Tan fácil como que todo el terrario sea cerrado, me refiero sin parte de malla, y en el suelo, ocupando parte de este, pongas una manta térmica (que nunca habrás de apagar), y en esta porción de suelo cálido, es donde pones el platito con el agua. Y ya está... ambiente cerrado (no hermético, obvio), mas un agua cálida que se irá evaporando, te dará la humedad que quieres, que no quita además que pulverices si lo deseas.

La malla mejor déjala para uso exclusivo de instalaciones en exterior, dentro de casa mejor todo cerrado, conservas mucho mejor el calor con menor gasto eléctrico y la humedad.
 

kikerv

New Member
Muchas graciias por la respuesta, pero me surge una duda si arriba no hay malla, y todo es cristal, no tendria ventilacion ninguna...y sin aire, adios iguana. Tendria que dejar alguna abertura pequeña supongo no? Y esa abertura como de grande deberia ser para que haya ventilacion? O no es necesario ventilacion?
Perdona por tantas preguntas, pero quiero cuidarla bien :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

kikerv

New Member
Vale, no habia leido lo de no hermetico jaja tonto de mi...
Pues cuanta zona de ventilacion deberia dejar?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Mari Bichos

Well-Known Member
:)

Es que los terrarios de cristal son una autentica lata. Muuuucho mejor los de madera, con solo el frontal de cristal. Ya que tienes el que tienes, úsalo, no te rayes con la humedad... simplemente cierra un poco mas si puedes el techo, con cuidado de no hacer un horno con iguana asada, y pulveriza de vez en cuando y ya está. Y para el día de mañana que tengas que hacer el definitivo, plantéatelo al mm, pregunta hasta aburrir y piénsalo todo MUY bien, espero seguir por el foro para entonces y poder ayudarte. Con 2 igus adultas que tengo que lidiar algo podré aportar.
 

kikerv

New Member
Mañana cerraré la mitad del techo con algun plastico o manta y observaré la temperatura y humedad a ver como varían y te iré contando.
Muchas gracias por todo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

kikerv

New Member
Tapandole la mitad del techo a aumentado la humedad y la temperatura asi que parece que ya va mejor la cosa.
Graciaaas!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba