humedad incubacion

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
wenas a todos.
tengo una dudilla sobre como mantener la temperatura en la incubacion de unos huevos de furcifer pardalis.
Tenia pensado utiliar un higometro con sonda e introducirla en el sustrato,pero luego no si debe humedecerse con un flus-flus el ambiente,o la vermiculita,o tambien los huevosss...
alguien puede ayudarme?
muchas gracias
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Lee por aqui...no se si te servira ;)

http://www.faunaexotica.net/foro/camaleonidos/incubadora_y_rangos_taordf_y_humedad-t46966.0.html;msg329009;topicseen#msg329009

Yo te puedo comentar un poquito sobre lo que he leido, y es que los huevos no se deben mojar, es la vermiculita.
Tambien he visto fotos con un vasito de agua dentro de la incubadora para dar humedad, esto en caso de que el recipiente donde tengas la puesta no tenga tapa, si no creo que no serviria de nada.

Quiza no deberia haberte contestado...porque lo unico que se es de leer un poquito por internet y no por experiencia propia...pero como he visto que llevas 2 temas y nadie te a contestado, pues lo intento yo.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
La vermiculita es lo que tienes que humedecer con una jeringa cada vez que veas que pierde humedad. Los huevos y el ambiente nunca.
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
ok muxas gracias a los dos.
gracias cruack la verdad es que me sentía un poco solo,jajaj.
un saludo
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
como te dice varonasler es la vermiculita la que debes humedecer, para saber cuanto, has de llevar un control del peso de los recipientes, asi sabras exactamente cuanta agua han perdido.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
varonasler dijo:
La vermiculita es lo que tienes que humedecer con una jeringa cada vez que veas que pierde humedad. Los huevos y el ambiente nunca.


Tambien tengo muchas dudas yo con respecto a la incuvacion. Alomejor se reis demi cuando haga la sigueinte pregunta ...

Se puede abrir la puerta de la incubadora ?? supongo que si ya que para humedecer la vermiculita no hay otra forma de hacerlo no ?? jajajaja. Con respecto a la Herp Nursery II, los termometros y higrometros se pueden introducir en el tupper de vermiculita para controlar mejor la temperatura y humedad de los huevos no ??.

Y por ultimo. Hace falta tantos cambios de temperatura como he leido ?? o manteniendo una temperatura constante sera suficiente ??..

GRACIAS A TODOS
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
puedes abrirla, de hecho debes abrirla, sobre todo las ultimas semanas de incubación para renovar el aire(con un momento vale, no hace falta q lo dejes mucho tiempo).
Si eres novel ten cuidado con la humedad porque todos hemos tendido a pasarnos al principio, peca mas por defecto que por exceso.A lo largo de la incubacion necesitarás añadir agua con una jeringuilla en la vermiculita.
Vigila que no caiga agua directamente sobre los huevos.
La temperatura constante es suficiente.
El higrometro lo puedes poner pero no te tortures con lo que te indique,guiate mas por el aspecto de los huevos.
Para furcifer pardalis espera entre 10 y 38 huevos,temperatura entre 25-28 ºC y 160-290 días de incubacion dependiendo de la temperatura.
Nadie se rie de ti xD
Suerte
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sólo quería añadir que lo de abrir la incubadora, te recomiendo que lo hagas cada 2 o 3 días para que el aire se renueve, con un par de minutos sería suficiente.
Si notas que en la incubadora se condensan gotas de humedad quizás deberías hacerlo cada menos tiempo como me pasaba a mi ya que esas gotas podrían caerse directamnete sobre los huevos y jodertelos.Recuerda que los huevos deben estar en un sustrato húmedo pero nunca mojados.
 
Arriba