Humedad incubación

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,entre un amigo y yo tenemos varios huevos de Eublepharis,es la primera evz que nos ponen y el caso es que no conseguiamos mantener una humedad alta de ningún modo así que mi colega tenía casi la tierra encharcada,ahora tengo yo la incubadora y la verdad no me ha moaldo un pelo que estén tan encharcados,porque además he visto que 3-4 huevos creo que se han echaoo a perder y puede ser por eso,los he puesto en fibra de coco húmeda pero ni mucho menos tanto como antes,no se si he hehcho bien ,el higrómetro marca como 75% de humedad,eso está bien?están a 27 ºC,a ver si me podeis decir si es mejor esta nueva tierra y la humedad del 75 está bien.He mirado en el artículo de Eublepharis que hay y no venía la humedad por eso lo pongo aquí.Un saludo,
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola ,el sustrato de incubación vermiculita es el mejor para incubar ,y humedad ambiente del 80 % es decir no del sustrato si no del aire de dentro de la incubadora y la temperatura ,pues depende de lo que quieras pero de 26º a 30 º
yo este año he empezado a incubar los huevos en tapers con la tapa puesta y con varios agujeros tanto en el taper como en la tapa y la vermiculita una vez humedecida no la vuevo a tocar en todo el tiempo que dura la incubación ,un saludo ;)
 
S

suxo

Guest
La humedad que te lee el higrómetro res la del aira, no del sustrato. Si lees ortros post míos sobre este tema verás que uso tierra de macetas, el grado de humedad es el que me permite tener la tierra oscura, más bién seca que mojada.

Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso me imaginaba,ya suponía que no era normal encharcar el sustrato y que sin encharcarlo podía llegar a una himedad ambiental correcta,muchas gracais por vuestras respeustas,por cierto 75% esta bien entonces?Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro. una cosa es la humedad ambiental y otra la del sustrato.

La vermiculíta ha de estar húmeda, no mojada y menos encharcada. Si los huevos se mojan se echan a perder.

Saludos. :)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pos muchas gracias,también tenía unos de Phsyignatius y los he cambiado de tierra,espero que también vayan mejor,están ahora en un 75% de humedad ambiental pero sin estar encharcados como antes.Un saludo.
 
S

suxo

Guest
Lo que te diga higrómetro dependerá mucho de la ventilación. Fíate más "a ojo" de que el sustrato esté ligeramente húmedo.

Un saludo.
 
Arriba