Humedad y drenaje

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hoy he ido de tiendas, a preparar las cosas para un nuevo terrario para un Phelsuma.

Tenía en mente un fogger y/o una cascada para humedecer el terrario, pero en Terribilis (¡si la hubiera conocido antes!, 200% recomendable) me lo han desaconsejado: el fogger porque el agua cae pero no con la fuerza como para limpiar el terrario, y la cascada porque aparte de no aportar demasiada humedad y ocupa mucho espacio, recicla agua que queda estancada. Total, que me han recomendado un sistema de lluvia.

Luego he ido a Món Animal (tambien muy serviciales y muy atentos, pero a estos ya los conocía) y me han desaconsejado el sistema de lluvia porque me encharcaría el sustrato (quiero plantar las plantas en él).

Sé que puedo pulverizar manualmente, pero prefiero tenerlo automatizado porque a veces llego tarde a casa o si por alguna de aquellas cosas no puedo o no estoy.

Entonces, buscando en el foro veo que los sistemas de lluvia son mayoritariamente para dendrobates y quizás son excesivos para phelsumas.

A ver si alguien me puede orientar un poco sobre qué solución puede ser más adecuada o cómo drenar el terrario (mi idea es hacer capa de arlita + malla mosquitera + turba + elecho opcional), y el terrario no tiene ningún agujero para drenar.

Gracias gente!
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Yo estoy interesado en montar mi primer terrario para ciliatus, no conozco nada sobre los phelsuma pero creo que los rangos son parecidos.

Par ala humedad lo que mas me convence son el sistema de lluvia y el de niebla.

Tengo entendido que el de niebla no es del todo efectivo por que la humedad se concentra abajo.

El de lluvia es el que veo mas efectivo, ya que el problema que tu planteas se podría solucionar programándolo con lluvias de tan solo unos segundos pero frecuentes. Como yo lo veo haciéndolo así es una imitación del pulverizador manual.

Espero que te sirva de algo y que mas gente se anime a comentar por si estoy equivocado. a+:confused:
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Gracias por contestar.

He reposado un poco el tema y he estado leyendo por aquí y por internet y creo que el sistema de lluvia es lo mejor.
El único problema es retirar el excedente de agua, que lo tendré que hacer metiendo un tubo de vez en cuando para extraerla.

En cuanto al nebulizador no lo sé, pero no creo que se quede en la parte de abajo ya que tengo entendido que lo que hace es calentar el agua, de forma que sube y acaba llegando por todo el terrario. Lo malo es que cuando se condensa, al ser poca cantidad, no tiene fuerza suficiente como para arrastrar desechos y de paso para limpiar.

Si eso, una vez lo tenga montado ya informaré.

Un saludo.
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

Yo también creo que el mejor sistema sea el de lluvia.

Gracias por la información de la niebla, aun así no me termina de convencer jeje :D

Sobre lo del desagüe la mejor idea que he visto, es poner una falsa base y comunicarla con el exterior con un tubo grueso por el que cuando lo necesites puedas introducir otro tubo para drenar el agua.

Un saludo
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
hola, para un phelsuma no necesitas q tengas ningun drenaje, usa el sistema de lluvia 3 o cuatro veces al dia, depende del tamaño del terrario, con tiempos de 15 segundos y tendras la humedad que necesitas y esa cantidad de agua sera poca para que te encharque el terrario, un saludo
 
Arriba