Huron - adquisición

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,
Estoy interesado en adquirir un huron. Que me recomendariais, macho o hembra?
He leido que a partir de los 6 meses se les tiene que castrar. Los que manteneis algun ejemplar me gustaria haber si podiais expresar vuestra opinión. Haber si tambien me podiais recomendar algun libro sobre la especie. Sabeis de alguna buena tienda por barcelona o alrededores sobre mamíferos? Y ya de paso algun foro extrangero de esta especie si no es mucho pedir :D

Muchas graciaas
Saludos

Gabri
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Huron

Wolas

No entiendo de hurones, pero te paso un link de una protectora donde puedes adoptar uno.
http://www.soshurones.org/

Salu2
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Huron

Buenas homer

Veamos .. todo depende si quieres reproducirlos o quieres una buena mascota.

Sin castrar, los machos huelen mucho mas que las hembras.
Castrados, a penas huelen ni machos ni hembras.

Normalmente cuando adquieres un ejemplar en una tienda, ya te lo dan castrados, a no ser que vengan de un criador particular.

Son muy sociables y requieren de mucha atencion, son como perritos, nunca les ha de faltar agua fresca y comida.

Y eso si, una buena jaula si no les puedes ofrecer un minimo de 3 horas de juegos al dia.

Y cuando lo tengas suelto, sobretodo no le quites ojo de encima, ya que por el mas minimo agujero se te metera ... se intentará comer cualquier cosa.

Pero en fin, una vez lo tengas, no te arrepentiras, ya que un huron bien educado es igual que un perrito :)

Un saludo
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Huron

Hola,

Muchas gracias a los dos;)
La verdad es que estoy bastante ilusionado:D
ME han ofrecido un macho entero del 06/08,
que creeis, esta bien para empezar?

Saludos
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Huron

si esta bien sociabilizado es una buena oportunidad pero intenta ir a conocerlo antes, si estan mal educados pegan unos mordiscos que flipas
 

koki16

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Huron

Buenas! yo e tenido un huron macho castrado y olia un poco.. pero si lo duchas cn un champu especial una vez a la semana apenas huelen mal.. yo el mio lo tenia suelto y dormia en el sofa y la cama y me segia x toda la casa.. no te vas a arrepentir si decides acerte cn uno! son unos bichos inteligentes y super jugetones! suerte cn el o ella!!!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Huron

¡Hola!
Yo tengo 6 huroncitos, el mas mayor tiene 6 años el mas joven 2.

Para el primer hurón, yo te recomiendo un huroncito que no sea cachorro y que ya este sociabilizado, porque sea cachorro no te va a querer mas que uno que adoptes con 1 año por ejemplo ;-) Antes de comprar, busca si alguno esta en adopción ya que desgraciadamente hay (yo ahora mismo tengo una huroncita en acogida que es un amor pero ya tiene familia). Si no encuentras en adopción mi recomendación es que lo compres en un particular que haya criado, no en una tienda que venga de criadero (ante todo te evitas posibles enfermedades, es mas caro y al tener las glándulas quitadas es mas propenso a tener enfermedades futuras).

Lo mejor es castrar al hurón a partir de los 10-12 meses de edad, esto es lo que hace que disminuya su olor en un 90%, extirparle las glándulas no sirve de nada sólo para traer problemas.
Las hembras sin esterilizar tienen un celo tan complicado que pueden llegar a coger una fuerte anemia y llegar a morir si no se esta alerta.

Es mejor bañarlos con champú para hurón, pero no por bañarlos mas se disminuye el olor sino que hace el efecto contrario; lo mejor es bañarlos como mucho 1 vez al mes. Yo a los mios los baño aprox. 1 vez cada 3-4 meses, pero cada dia tienen una buena higiene: les limpio todos los dias el arenero 1 ó 2 veces, los limpio con toallitas de bebé y les limpio los oidos a menudo.
Tambien hay que cortarles las uñas frecuentemente, normalmente 1 vez cada 15 dias.

Debe comer un buen pienso (yo te recomiendo Totally Ferret o Zupreem, los mios comen Totally Ferret) y siempre deben tener agua y comida disponibles.

Duermen muchas horas al dia, pero deben salir de su jaula 3-4 horas al dia, por muy grande que sea la jaula (a no ser que él viva en una habitación o similar suelto todo el dia).

Debes tener "a mano" un buen veterinario de exóticos, siendo de Barcelona no tendras problema ninguno; yo te recomiendo Exòtics Balmes son de total confianza, me encantan.

El sacarlo a la calle o no ya es cosa tuya, hay hurones que les encanta salir a pasear y pasean a tu lado como un perro y otros que odian la calle.

Esto seria una información general de este mundo tan fascinante y complicado; cualquier otra pregunta no dudes en hacerla :D
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Huron

Hola,
Muchas gracias a todos, en especial a Tiffany :D
Entonces tu me recomendarias primero mirar de adoptar alguno y sino el macho ese que me han ofrecido, no?
He contactado con varia gente y me dicen que van a tener crias en breve, pero si es mejor el macho entonces ese.
Si, ya conocia Exotic Balmes por los reptiles. Eres de Barcelona o alrededores? Era para ver si me podias recomendar alguna buena tienda de mamiferos exoticos, porque no conozco ninguna y no quiero comprar tampoco ninguna jaula en las tiendas estas que tienen a los animales en condiciones pésimas.

Una vez mas, gracias a todos :D

Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Huron

De nada :D

El huroncito ese del que hablas, ¿lo puedes ir a ver? porque seria lo mejor. SOS hurones es una asociación que recoge y da en adopción a los hurones pero hay lista de espera grande...

Sobre las tiendas, ¿te refieres para comprar un hurón o para comprar accesorios?
Yo siempre compro en Huroland, una tienda on-line, hace años que compro y es totalmente fiable, ademas lo mejor es que tienen los precios mas baratos, con esto quiero decir que la misma jaula en tienda te costará el doble.
Tiendas físicas en Barcelona para mi las mas completas son Siconatura y La boutique del hurón (una de las tiendecitas de las Ramblas de Bcn).

Soy de Sabadell, aunque ahora vivo en Gandia ;-)
 
Arriba