Hurón - duda con alojamiento y línea Marshall

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
hola pues tengo una duda: ¿puedo tener un huron suelto por la habitación todo el dia? si no puede estar suelto tengo jaulas de conejo y le podía tener ahí mientras estoy en clase pero no se si le valdrían. tengo una casa con jardín y podría estar mucho tiempo fuera.
otra duda que tengo es que tal son los de Marshall
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:duda huron

Pîénsalo bien antes de tener un huron. Pocos animales hay más "intensos", tanto en tema de comportamiento, como en olor, como en enfermedades con el consiguiente gasto en veterinario y disgusto

Tenerle suelto por la habitación ni de broma. Por una parte todo quedará impregnado de fuerte olor a hurón, por otra hará cacas y pisos donde le plazca, por otra romperá cosas y se meterá en líos con seguridad.

Siempre en jaula ( si que valen de conejo) sacándole con supervisión

En el jardin es otra cosa. Montando un "aviario" fuera con una buena caja nido, podrá vivir tan ricamente en exterior todo el año, sin ningún problema y sin dar peste a hurón.

Marshall son pésimos, tienen una genética muy pobre y suelen dar problemas muy serios de salud ( que se mueren, vaya), a partir de los 2-3 años de edad
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
Re:duda huron

vale vale, entonces mejor que en casa no jajaja, ya vere en el jardín pero tengo ya un aviario con pajaros, otro con codornices y medio jardín esta lleno de gallinas asi que de momento creo que nada porque empezare a hacerme un estanque... y no hay sitio para todo
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Pues los Marshall los venden caros, no?

Qué otras líneas hay?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Lo mejor, dentro de lo que cabe, son los hurones normales de cazar conejos...
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Se puede tener un hurón al exterior todo el año? Incluso en invierno que por las noches hay pequeñas heladas?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Sin ningún problema. Y con grandes heladas de 20 grados bajo 0, también. Lo importante es una buena caja nido de madera gorda rellena de material aislante como paja
 

Irina093

New Member
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los hurones pueden vivir perfectamente en una habitación (8 de los míos conviven en mi cuarto) con la adecuada higiene y cuidados no suponen ninguna molestia y el tema del olor es mayor mito que otra cosa, tienen su olor característico pero es leve salvo cuando sueltan las glándulas (casos muy raros) y cuando los machos están en celo (castrando o implantando te quitas el problema). Sueltos por el cuarto también pueden estar, no son animales que roan ni dejen olores por el cuarto, el mayor lio es que te toque un guarrete que no haga las cosas en el arenero.
Sueltos por un jardín sin vigilancia no lo aconsejo, son muy curiosos y pueden perderse, en el exterior pueden estar siempre que tengan una zona para hacer un correcto fotoperiodo y en verano hay que tener mucho cuidado a partir de temperaturas superiores a 25° así que agua fresca, zonas frescas y sombrita :)
La madera yo no la recomiendo, coge olores y ya "el animal huele" mejor hamacas, cubos, camas o incluso madrigueras de plástico.
Sobre los Marshall no los recomiendo ni los Cunipic, son de macrocriaderos que no miran la genética ni la salud, van castrados y desglandulados desde pequeños y luego tienen mil problemas de salud, es mejor cazadores o criadores particulares de líneas sanas (yo prefiero aconsejar esto que realmente no son difíciles de encontrar).
Siento las correcciones, se que pueden no ser agrado de todos pero tengo muchmucha experiencia con estos animales y no es bueno dar una imagen estereotipada cuando realmente no hay problema en tenerlos en una habitación, incluso yo considero mucho mejor para ellos y su salud la vida segura dentro de casa sobre todo por temas climáticos y por el fotoperiodo que la vida en el exterior
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Irina, pero tampoco hay que convencer al personal de lo que no es. Los hurones huelen muy mal, aunque tengas muchos y estes acostumbrada. Hay gente como tu que no le molesta tanto, y claro, si te pasas el día lavando todo para quitar la peste a hurón, pues no huele tanto, pero huelen mogollón. Aunque no sea en macho en celo....huelen tela. Y yo tengo hurones de forma ininterrumpida desde hace más de 10 años. Pero si los metes dentro de casa, donde están huele a hurón que te pasas....

Yo tampoco metería dentro de mi casa un perro así como así, la mayoría de los ejemplares dejan un olor en la casa que yo tampoco tolero...

Veo mejor avisar de lo malo que de lo bueno, al fin y al cabo es mejor no adquirir el animal para luego arrepentirse y que tenga que vivir en una casa donde no es deseado
 

Irina093

New Member
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Disculpa, no intento convencer de lo que no es, llevo 16 años con hurones tanto como mascotas como viéndolos de los que mi padre cuidaba de sus amistades que los usaban para cazar. La diferencia entre estos es la higiene que tienen y pueden convivir en una casa si se tienen en condiciones, si eres sensible a los olores ve a conocerlos a alguien que los tenga de mascotas y ves como de aprensivo eres a su olor.
Yo no soporto el olor de los perros (y tengo desde que nací) y por eso no significa que sea un olor que nadie soporte, tampoco se puede dar una imagen esquiva de ellos.
La realidad es que está ganando mucho terreno como mascota siendo de las primeras después del perro y el gato entre los mamíferos y que a personas alérgicas se les recomienda en muchas ocasiones si superan pruebas de alergia ya que como norma general no dan alergia a pesar de su pelo y que son animales muy limpios y hablo no sólo de experiencia en esto sino de estudios... no lo digo con mala intención que conste, no quiero polémicas.

Y un detalle que se me pasaba, no me paso el día limpiando, los areneros los limpio una vez al día y las hamacas una vez en semana (o dos en épocas de muda)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo trabajo en una tienda de animales y los hurones no son el mamífero más popular tras perros ni gatos ni de coña...

Muchísima más gente tiene sobre todo conejos y cobayas, ratas y hámsteres que hurones, pero con diferencia...

Se volvieron bastante populares hace años, pero el fuerte olor y todos los problemas de salud que dan, con el consiguiente gasto en veterinario, les han hecho retroceder mucho, y nunca serán demasiado populares

Y ojo que a mi me encantan, tengo un cuarto para ellos en el pueblo y seguramente toda la vida tendré alguno rondando por casa, pero porque tengo finca.... dentro de casa no los tendría ni de coña. Y aún en invierno, que no andan en celo, para sobetearlos me pongo siempre ropa vieja para que no me deje el olor.... :mad:
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cierto, el que los hurones huelan mal no es ningún mito. La desventaja es que no solo las heces y orina huelen mal (como la cualquier animal carnívoro) sino que su olor corporal (que se asemeja bastante a heno mojado) me resulta personalmente desagradable. El olor corporal NO se quita limpiando a diario su jaula, hamaca, caja de arena ... porque es algo de él en sí, no se puede cambiar. Yo no tendría un hurón en casa ni aunque me lo regalaran. Me gustan, sí, pero solo para observar ...

Un saludo!
 
Arriba