huron o petauro

javielmejor

New Member
Registrado
5 Mar 2006
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, resulta que me encantan los animales exoticos y estoy dudando entre un petauro y un huron, me gustaria que dierais vuestra opinion sobre estos animales, me dijerais el precio de ambos y si huele mas un huron castrado que un petauro
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
buenas,......por partes.....a ti que animal te gusta mas de los dos?? prefieres que sea diurno o nocturno?? que sea achuchable o prefieres observarlo??
lo del olor depende en gran parte de lo limpitos que los tengas, uno por ser basicamente frugivoro y el otro por tener un metabolismo muy rapido son dos máquinas de hacer churritos......... la verdad esq un petauro cuando lo cojes y lo hueles practicamente no huele a nada, mientras que un huron si que huele, sobre lo de castrado no te puedo decir nada porque el mio está entero y no se realmente cuanto olor pierden con la castración, al huron hay que limpiarlo como minimo dos veces al dia(la jaula) y al petauro con una o dos veces a la semana es suficiente.
sobre lo del precio..... yo te puedo decir cuales fueron mis inversiones iniciales, depende de donde los compres y todo eso, de hurones hay muchos colores y claro.....de eso tambien depende el precio, aparte de que nunca paras de comprarles todo tipo de toterias......el huron con jaula y comida me costo 350€ y los petauros con jaula cerca de los 200€ a parte de la dieta, que necesitan varios tipos de frutas y verduras al día, pienso o carne cocida, insectos, etc...
mi opinión personal.... tanto uno como el otro son unos bichos increibles, el hurón es incansable y puedes jugar más con el... si tienes gatos o perros pueden llevarse bien(aunq mi gata le tiene pánico) y a los petauros me paso horas observandolos y viendo como se comportan, tengo uno que es mas timido pero mas bueno que el otro, no se, la verdad es q no te puedo decir con cual me quedaría....
ah se me olvidaba, los petauros no los debes tener solos, asique si te decantas por este, mejor piensa en comprar dos, que no tienen porque ser pareja, los mios son dos machos y se llevan muy bien....
saludos
 

javielmejor

New Member
Registrado
5 Mar 2006
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por responder, weno, como soy estudiante supongo que seria mejor un huron, pero lo del olor es lo que me da mas miedo porque vivo en casa de mis padres y como huela mucho me tiran por la ventana y detras de mi al huron, otra cosa esque tendria que estar solo unas cuantas horas, dependiendo de la epoca (dependiendo de si tengo examenes o no). por lo que tengo entendido son muy cotillas y les gusta meterse por todos los huecos que encuentran y me preguntaba si en caso de que se encontrase un cable lo morderia o tendria que acondicionar la casa y lo ultimo de momento me preguntaba si son celosos, porque sobre navidad mi perra tendra cachorros y tendre menos tiempo para el huron asta que esten destetados. de momento eso. ah, tambienqisiera saber cuales son las mejores medidas para una jaula de huron, porque antes tenia un conejo pero me temo que sera muy pequeña para este animal.
gracias
 
M

Manuvaz

Guest
javi los hurones el problema q tienen es el olor pero por lo demas son unos bichejos increibles ;) yo me llevava a mi hurona a todos los lados metida en los bolsillos... era una dulzura :rolleyes: si tiens una jaula para conejo te valdra pero tienes q sacarle un rato diario a q corra y juege contigo y asi se aga mas sociable... les puedes enseñar varias cosas dandole como golosina huevo cocido.. les encanta >:D
 
Arriba