Hurona delgada- enfermedad?

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Buenas, pues eso nose si estara enferma o algo, tengo una hurona que siempre ahbia sido la alegria de al casa, i nada desde hace una semana ke esta mas apagada, mas vaga, solo duerme, no juega ni trepa como antes, cuando al suelto anda 1 minuto i se plancha en el suelo o deja de mover mas las patas de atras como si perdiera fuerza.
La encuentro mucho mas delgada que antes.

La he llevado al veterinario i no sabe muy bien que le pasa, dijo que alomejor tenia la garganta un tanto inflamada porque una mañana casi se nos ahoga comiendo, y nada nos ha recetado dacortin en su dosis una vez al dia, y nos dio una lata de comida desta rollo paté por si tenia algun deficit de alguna vitamina o elemento en concreto i nada no se la come porque me da que no le gusta XD

La cuestion es si alguien sabe que mas se peude hacer en ese aspecto, si sigue empeorando habria ek hacerla unos analisis supongo.

Saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Hurona Enferma???

Buenas, la debilidad de las patas traseras en hurones es signo de que el animal se encuentran mal, casi cualquier problema deriva en esta debilidad.
La hurona está en celo? En caso de que esté desde cuando lleva en celo?
También puede que sea un problema de las adrenales o insulinoma.
Cuantos años tiene?
Esta esterilizada? Desde cuando?
Ha perdido pelo en alguna zona?
Que alimentación recibe?
Le controlas el fotoperiodo?
Está vacunada del moquillo?

Pasate por este link que habla sobre la perdida de fuerza en las patitas traseras: http://huroncetes.com/forums/t/8876.aspx

Lo sullo sería que abrieras un post en ese foro exactamente igual a este, allí hay muchas personas que saben mucho de hurones y te pueden ayudar bastante.

También hay una lista de veterinarios que saben de hurones, ya que algunos veterinarios... no tienen ni idea.

También te aconsejo que le hagas esta papilla, es una papilla que se le hace a los hurones cuando estan enfermos o cuando pierden peso y se les quiere recuperar, esta papilla es un milagro jeje. http://www.todohurones.com/2_jugopollo.html

Pasate tambien por la web de Kary: http://www.todohurones.com/02_salud.html

Saludos y espero que no sea nada.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Hurona Enferma???

Efectivamente tu hurona esta enferma y si lleva asi ya una semana malo porque el tiempo corre en contra, lógicamente.
Si el veterinaro no te ha resuelto el problema ves a otro porque deben dar con lo qué le pasa para tener la medicación adecuada.

La debilidad en las patas traseras, el letargo, el no comer, y el adelgazar pueden ser mil cosas, desde una gastroenteritis hasta una obstrucción, desde un linfoma hasta aleutiana... Normalmente los hurones con debilidad en las patas de atras suele ser por problemas renales. ¿Qué pienso come? ¿qué edad tiene? ¿Esta esterilizada?

Dime donde vives a ver si encuentro un buen veternario cerca. Debe verla un veterinario cuanto antes.
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Hurona Enferma???

Estoy totalmente de acuerdo con tifanny, si un veterinario no te soluciona acude a otro, ya que desde aqui poco te podemos resolver..
Tambien decirte que si notas a tu animal, raro, o crees que puede estar enfermo, lo primero que debes hacer es acudir al veterinario, ya que en el foro simplemente te podemos dar opiniones y dificilmente te podamos ayudar a resolver el problema.
un saludo
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Hurona Enferma???

ola, gracias por vuestra ayuda

La hurona va a cuplir un año, no esta en celo ni esta operada de nada.
El pienso que le doy es el Prestige DUO y a la gente que conozco no les dio problema alguno con lo que pensad que no es malo.
Esta vacunada del moquillo y tampoco ha perdido pelo.

De momento le esty dando lo que nos receto el veterinario y de momento parece que poco a poco se va espavilando, si veo que empieza a recaer la llevaria algun otro veterinario.

Por otro lado me imagino que ire a buscarla algo de suplemento vitaminico aparte de darle la tarrina de comida que me dio el veterinario.

Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Hurona Enferma???

¿Que "tarrina" de comida y que medicación te ha dado el vete? Espero que la latita de comida sea a/d pero que tambien tenga su pienso disponible.
¡El pienso que comes ni si quiera lo conozco! En 6 años nunca he oido hablar de él! asi que imagino que su calidad debe ser pésima. Una mala alimentación en un hurón no da problemas de salud hasta pasado un tiempo, años. Por ejemplo, un hurón que durante toda su vida ha comido Novopet no dura mas de 3 años, esto es porque la mala alimentación les afecta a los riñones y uno de los síntomas de esta enfermedad es debilidad en las patas traseras y letargo. Te recomiendo que cambies de pienso (yo te recomiendo Totally Ferret) y que el cambio sea progresivo :D

De vitaminas le puedes dar Supervite o Ferretvite (el mismo producto de diferentes marcas).

Me alegro que la peque vaya a mejor.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Hurona Enferma???

El Prestige Duo Ferret de Versele Laga, es un pienso muy malo.

Para empezar de proteínas solo tiene 30´5%. Un buen pienso debe tener como mínimo un 35%.

De grasa tiene un 16%. Cuando debería de tener entre un 18-23%.

Tiene un alto contenido de Hidratos de Carbono lo cual también es perjudicial.

Contiene MAIZ , que como ha dicho Tiffany, afecta a los riñones y causa piedras en el riñon.

Y se podrían comentar más cosas aún. En definitiva que es un mal pienso.

Yo te aconsejaría que le dieras Orijen Cat, que ha pesar de ser un pienso para gatos, es el mejor pienso que se le puede dar a un hurón en España.

De vitaminas le puedes dar Supervite o Ferretvite (el mismo producto de diferentes marcas).

Estas estan muy bien, pero para estos casos prefiero darles Nutriplus gel

Saludos y suerte con la pequeña! Ah y cuentanos como evoluciona.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Hurona Enferma???

He modificado mi mensaje anterior porque parece que lo habia escrito dormida xD Además he añadido que yo recomiendo Totally Ferret.
El Acana no me gusta porque lleva muchos ingredientes que un hurón no comeria (estoy al dia de lo que se dice sobre él y sé todos su ingredientes), es mas donde yo trabajaba lo vendian y nunca lo use, me quedo con Totally sin lugar a dudas =) Mucha gente lo que hace es mezclar Totally con Acana, es buena mezcla.
Yo soy de la opinión que el hurón es un hurón y debe comer un buen pienso de hurón :)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Hurona Enferma???

Tiffany dijo:
Yo soy de la opinión que el hurón es un hurón y debe comer un buen pienso de hurón :)

Es cierto el Totally es buen pienso también, aunque en mi opinión para el totally mejor el James y ya el acana le da mil vueltas jejeje ;). Además con el totally hubo unas cuantas cosillas que nose nose... cambiaron la composicion en España y sin decir nada, de buenas a primeras el tamaño de las croquetas cambion como quien no quiere la cosa... nose a mí no me convence. Pero bueno como gustos colores!!!!

Y para mi lo más importante es, teniendo en cuenta que el huron es un animal carnívoro, compara la cantidad de carne fresca que contiene el acana y el totally y veras... veras que el totally no tiene ;) lo que tiene son harinas de carne...... Y ademas compara la cantidad de carne de uno con otro.... Y ademas ten en cuenta la carne del acana es de categoria apta para consumo humano!!! Esto para mi es muy importante porque si la carne con la que hacen otros piensos no son aptas para consumo humano imaginate....

Edito que se me paso esto...

El Acana no me gusta porque lleva muchos ingredientes que un hurón no comeria (estoy al dia de lo que se dice sobre él y sé todos su ingredientes)

Pues diciendo esto creo que te contradices, nose... ya que comparando los ingredientes... como dices que los sabes pues buena cantidad de cereales que lleva el Totally teniendo en cuenta lo perjudiciales que son por lo comentado de los problemas en riñones...
En cambio el acana no tiene ni un solo cereal.

ACANA ORIJEN

1º Ingrediente: Carne de pollo fresca
2º Ingrediente: Carne de pollo deshidratada
3º Ingrediente: Carne deshidratada de pavo
4º Ingrediente: Patata roja
5º Ingrediente: Pescado del norte fresco
6º Ingrediente: Grasa de pollo


TOTALLY FERRET ACTIVE

1º Ingrediente: Harina de carne de ave
2º Ingrediente: Arroz
3º Ingrediente: Grasa de ave
4º Ingrediente: Huevo
5º Ingrediente: Harina de trigo
6º Ingrediente: Maiz :eek:


Bueno es solo mi opinion, Saludos!!!
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Hurona Enferma???

Hola, pues si la tarrina de comida que me ha dado es de A/D. El medicamento es 1/4 de una pastilla de Darcotin 1,25mg x una vez al dia.

En cuanto al pienso no se, las marcas que me nombrais no las he visto nunca y por aqui por mi zona no se de ningun sitio donde podria encontrarlo, aun asi yo creia que era bueno porque todos los que conocia de antes nunca habian tenido problemas con su huron y esa comida, aunque supongo que sera cuestion de cada animal es un mundo.

En cuanto a las vitaminas lo unico que he encontrado ha sido Vital Ferret i Vital Omega Ferret de CUNIPIC (ahora es cuando me diran que es mala marca o algo)

Esta algo mas espavilada de animos, pero sigue un poco en letargo.

Saludos y gracias
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Hurona Enferma???

Sí, Cunipic es una marca bastante mala =)

Chavalin, yo he estado trabajando con los 2 piensos, Totally y Acana, y sé como "funcionan" lo 2 piensos =) En España no pueden cambiar la composición puesto que no se fabrica en España. Sobre el James, el famoso pienso hipoalergénico, yo tengo 1 hurón que tiene alergia alimentaria diagnosticada hace unos 3 años (ahora resulta que todos los huris tienen alergia alimentaria cosa bastante inusual) y el James le sentó peor que otros piensoss (creeme he probado de todo), el resto de mis huris hacian unas cacas como perros asi que nuna mas lo volveré a usar.
Pero este post es para la huroncita de MindFreak no qué pienso es mejor o cual peor. De entre estas marcas recomendadas él puede elegir el que mas le guste o el que mas fácil le sea conseguir.
MindFreak, yo compro todos los accesorios en una tienda on-line, desde hace años asi que es totalmente segura, y todos los piensos de los que hablamos y vitaminas las tienes ahi =)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Hurona Enferma???

Buenas MindFreak creo que el medicamento se llama Dacortin, es un corticoide que se utiliza como antiinflamatorio, creo aver leído que sus efectos son fuertes pero no recuerdo bien, tambien recuerdo que cuando dejes de administrarselo debes de hacerlo poco a poco.
Me alegro de que este mejor :D aún así yo la llevaría a un vete más especializado ya que me extraña que no la examinara mejor buscando la causa.

Tiffany dijo:
En España no pueden cambiar la composición puesto que no se fabrica en España.

No quería decir exactamente esto... creo que tu sabes por donde van los tiros, sino escribeme y encantado te digo donde ;).

Y ya se que el post es para la huroncita de Mind y no para ver que pienso es mejor, pero yo sólo he comentado (y justificado) porque me parece mejor el Acana, al igual que tú primeramente has comentado porque te parece mejor el Totally :D
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Hurona Enferma???

Wenas, si el medicamento era ese xD DacoRtin, la verdad que desde que lo compré le cambio la R de sitio pero soy consciente de ese.
Desde ayer que la veo bien, ya juega y escala como antes, no tanto eso si supongo que porque habra perdido musculatura i tal, el dacortin me lo recetó porque tenia la garganta inflamada que era lo que le vió mas relevante y posiblemente no comia por esa razón y me dio la tarrina de comida para que le fuese mas fácil tragar.

Por otra parte tengo ya el suplemento vitamínico que me lo dejaron pero tienen pinta de que no le gusta el sabor que tiene... e probado en mezclarselo en el agua y tiene que tener el morro fino porque ni lo mira i tampoco quiero darle en exceso.

Si sabeis de algo con lo que se lo pueda mezclar estoy dispuesto a sugerencias, no quiero mezclarlo con algo que sea malo para ella.

Y en cuanto a otras marcas haré un pedido a una web que vi para pedirle algun juguetillo i ya de paso pedire de otra marca sea de suplementos, champús, pienso, premios, para mezclarla un poco, aunque bueno supongo que para gustos de piensos los colores, a cada uno le puede ir mejor uno u otro, yo creia que este era bueno pues al ver mi gente con hurones i esa comida ninguno tubo tal problema como yo y nose si será de eso,aparte la tienda donde compro todo lo relacionado con mis animales para mi es la mejor de la comarca y el trato que te pueden dar alli es envidiable por cualquier otra tienda que se pueda conocer y nunca he tenido problemas ni yo ni nadie que conozca que vaya alli.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Hurona Enferma???

¿Entonces el vete. te dijo que lo que tenia era la garganta inflamada? ¿La huroncita vomitaba y/o hacia cacas raras?

El trato que tienes en la tienda de tu ciudad deberian tenerlo en todas las tiendas, ya que hay cada cafre por ahi... pero eso no quiere decir que en la tienda te vendan los mejores productos, ellos venderan los que creen que son mejores o los que tienen mas a mano o los que son mas baratos... (ojo no quiero desprestigiar a ninguna tienda :D ).

Me alegra oir que cada dia esta mejor.
¿Que suplemente vitamínico es el que le estas dando? es raro que no le guste... normalmente supervite o nutriplus les encanta... Puedes probar a darselo con un poquito de trocito de pollo hervido a ver si cuela!
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Hurona Enferma???

Pues la mañana que nos asusto a los de la casa tanto si que vomitó, empezaba a toser como una loca y parecia que se ahogaba y masajeandola un poco conseguimos que vomitase algo i ya la llevamos al veterinario i nos dijo eso.

Las cacas pues si que las vi algo raras porque eran mas pequeñas de lo normal y se secaban i se ponian duras muy rapido casi antes deque se las sacase del esquinero.

Ahora la veo que las hace bien y ya empieza a comer poco a poco, no tanto como antes pero ya se espavila i come sola, lo unico es eso el suplemento no lo quiere, habia pensado en darselo con algo dulce o con algun premio porque aunque se lo mezcle con la comida el gusto lo nota a la 1º y nada hasta se mosquea si le insistes un minimo xD Ya no tose ni se atraganta como antes pero vamos espero que no le vuelva a dar un lapsus de los de aquella mañana porque me muero.

Saludines
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Hurona Enferma???

Pues te digo igual que Tiffany, el suplemento les suele encantar :p . El nutriplus gel lo puedes comprar en cualquier veterinaria, lo digo por si aun no vas a hacer el pedido y no lo encuentras.
Que bien que ya vaya comiendo más, aver si se pone bien pronto.

Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Hurona Enferma???

¿Que suplemento vitamínico es?

Si me permites mi opinión, yo le haría una radiografia para descartar inflamación de cualquier órgano y descartar obstrucción intestinal. Hay algunas obstrucciónes parciales que con la medicación se "camuflan" y al final acaba siendo peor. No digo que tu huroncita tenga esto, si es sólo una inflamación de garganta muchisimo mejor :D pero con la radio. se descartan varias cosas (obstrucción, inflamación intestinal, inflamación del bazo...).
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Hurona Enferma???

LA falta de fuerza en las patas traseras tambien puede ser causa de problemas de columna..

sobre el pienso..yo les he dado pienso bueno de gato toda la vida y se han muerto de viejos ( 9, 9 y 10 años)
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Hurona Enferma???

Bueno, ya busque cuando le veia los sintomas i me informe mucho de lso problemas de las patas traseras. El vet le hizo unas pruebas de reflejos i para ver como movia las patas y no le encontro problema alguno ya fuera nervioso y tal.

El suplemento era Ferretone (creo) porque una amiga que tiene una albina me dio en un botecito unos mililitros. Ya que el cunipic que vi era muy complementado en cuanto a vitaminas pero no tenia sabor alguno. Aun así este no lo ha querido casi nada tampoco algo ha bebido mezclado con agua, alomejor hare un pedido por internet si alguien sabe de alguna web donde no este nada agotado como suelo ver puede echarme un cable por MP para no hacer spam de webs i tal y si saben de otro suplementpo que vean que sea mejor que ese o algo.

En cuanto a la hurona, creo que el veterinario acertó con el diagnostico, pues llevamos estos dos ultimos dias rebajandole la medicacion para quitársela poco a poco i ya vuelve a ser la de antes, ya come como antes, no se atraganta ni tose al comer, ni se queja, anda normal i vuelve hacer sus pinitos por la jaula. Se echaba de menos el porsaco que daba por las noches cuando n queria dormir xD Y ahora nos cansamos nosotros antes que ella jugando. Y ya vuelve a darle guerra a la perra quela pobre estaba bien agusto y ya la vuelve a tener agarrada.

Bueno espero que de para largo la cosa.

Saludos y gracias a tod@s Ya pondré alguna fot de ella cuando la pille con cariya mona xD
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Hurona Enferma???

Bueeeno, parece que ya esta recuperada casi del todo :D

El Ferretone no son las vitaminas que necesita tu hurona en este caso, lo que necesita es Ferretvite/Supervite. El Ferretone/Supertone es un suplemento vitamínico para pelaje y piel, el Ferretvite/Supervite es un sumplemento vitamínico para hurones enfermos y/o acabados de operar, hurones sin apetito, y hembras que acaban de parir ;-)
 
Arriba