Hurones - Su instinto de morder y mi dedo hecho polvo

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola a todos,

vereis, esta tarde me he pasado por una tienda de animales a comprar comida para mis chinchillas y habia unos hurones preciosos, la chica de la tienda los estaba manipulando y pasando de la jaula a un transportin y bueno, yo como soy como soy, se me ha ido la mano a acariciarlos, sin agobiarlos ni nada, solo les he acercado la mano para que la huelan y tocarles un poco la mejilla, cual ha sido mi sorpresa que de buenas a primeras uno me ha dado un mordisquito chiquitin, seguido de un bocao como loco, a lo cual tres de ellos le han seguido y me han mordido, con lo que en un momento tenia 4 hurones colgando de mi mano... Les hemos reñido y han soltado todos menos uno de ellos que no habia manera, ya podiamos reñirle y darle palmaditas que no habia forma de soltar, es mas, aun apretaba mas, menos mal que ya controlo la reaccion esa de echar la mano hacia atras cuando te muerden que si no... me hace polvo el dedo. Bueno pues cuando hemos conseguido que soltara a base de abrirle la mandibula a la fuerza porque no habia manera tenia el dedo hecho polvo, por fuera no mucho, pero por dentro me duele un monton y lo tengo rojo e hinchado....

Bueno lo primero es preguntar por mi dedo.... ¿debo preocuparme? No creo pero bueno al ser animales que hay que vacunar y eran cachorritos sin las vacunas... yo lo pregunto. Me lo he desinfectado varias veces con alcohol ya que no tengo betadine.

Y luego algo que me ha llamado mucho la atencion... ¿el comportamiento de ese huron es lo normal en esta especie? Es que como para manipularlo una persona sola... que si se engancha no suelta, hace falta otra persona para forzarle a abrir.... ¿tan complicada es la educacion de los hurones? La verdad es que me he quedado un poco chafada porque me parecen unos animalitos encantadores pero viendo como se las gastan.... creo que no ganaria para dedos jeje.

Espero vuestras respuiestas, mi dedo os lo agradecera >:D

Un beso

Mariajo
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Re: HURONES: Su instinto de morder y mi dedo hecho polvo

Si tienes todas las vacunas en regla y te as desinfectado la herida no pasara nada.
Esos hurones seguramente sean Europeos, de ello su agresibidad, yo tengo uno, pero no es europeo, es del criadero Marshall , es lo mejor, la unica pega esque todos sus animales estan castrados, operados de las glandulas odoriferas, y una desde muchos años dedicados a sacar cada vez un huron mas docil, estos hurones han perdido todo su comportamiento salvaje, son totalmente dociles desde pequeños.

Mi huron nunca me a mordido, jugar sin hacer daño si, porque son unos juguetones... :D :p

Saludos y que te recuperes pronto... :)
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: HURONES: Su instinto de morder y mi dedo hecho polvo

Vale, llegoo la anti-granjaaas-masivaaaas !! ;)

No es porque sean europeos, igual hasta eran Marshall que es lo que mas se ve en tiendas, ya que los criadores particulares son mas de vender a particulares directamente.

La cosa es asi de facil: son cachorros.

No es porque sean salvajes ni nada asi ya que todo huron (quitando los hurones de patas negras americanos que son salvajes y que yo sepa no se comercializan como mascota) viene desde la epoca de los romanos.

Un perro o gato.. o cualquier cachorro animal si acercas la mano seguramente te mordera para jugar... que ocurre? que los hurones juegan de un modo bastante bestia y ellos de por si tienen una piel bastante gruesa, con lo que son bastante bestiajas al principio mordiendo, hasta que se les enseña, como todo animal.

Tambien puede ser que tuvieras algun olor curioso en la mano, que se asustaran, que tuvieran hambre... en fin, depende mucho, porque en las tiendas no los suelen tener precisamente como debieran. Un huron es para cojerlo y tratarlo, sino el sigue siendo igual de burro. Tiene que tener siempre comida a mano o tendra hambre, no es como un perro que no sabe parar de comer. Y son muy muy curiosos con los olores, tienen muy buen olfato y quizas algo les llamo la atencion.

Desde luego yo no diria que los Marshall son los mejores, a mi mas bien me dan lastima. No me gustan los criaderos masivos de nada, son poco personales y solo se fijan en el dinero. Y las barbaridades a las que son sometidos de pequeños con tanta operacion innecesaria son aberrantes.

Pero es mi opinion.

Saludos!
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Re: Hurones: Su instinto de morder y mi dedo hecho polvo

Nose porque pero sabai que alguien aria esos comentarios,estoy un 80 % de acuerdo, porque como he dicho lo malo es que es un criadero industrial los castran y tal y cual... , pero que te muerda un huron y te se quede colgando no es broma...

Pero bueno, ahi muchas opiniones y puntos de vista, y los respeto...


Saludos :)
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Hurones: Su instinto de morder y mi dedo hecho polvo

yo he criado hurones unos 6/7 años y los mios siendo europeos eran tan dociles o más que los marshall..por que?? por que los manoseaba y los toquiteaba cada dia desde que nacian..

los hurones son animales nerviosos y juguetones que como bien a dicho helkewen tienen muy buen olfato..si tu mano olia a comida o a algo peligroso
te ataco sin mas... ;)

desinfectate muy bien esa herida por que las heridas de los dientes de huron son finas pero profundas que tienen tendencia a cerrar en falso y se te hace una pequeña infeccion por dentro ( nada grave ,conservaras el dedo) ;)
aprietate bien para sacar todo el liquido antes de desinfectarte la herida y en poco mas de una semana la tendras perfectamente curada.

la proxima vez que te suceda o soplandole fuerte en la nariz ó pulverizandole agua en la cara .seguro que te suelta.

que no cambie tu concepto de los hurones por una mala experiencia.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Hurones: Su instinto de morder y mi dedo hecho polvo

Pues si, yo creo que va a ser eso, porque mucha pinta de estar jugando no tenia, mas bien parecia que confundio mi mano con un conejo y estaba ahi al deguelle.... Seguramente noto el olor de mis chinchillas y penso "mmmm... un rico roedor, a por el!!!".

La verdad en el dedo lo que es herida no se ve, pero esta hinchado que da gusto y doblarlo a penas llego a doblarlo un poquito... Aunque bueno, esto no es nada comparado con el dia que un loro barranquero me dejo un trozo de dedo colgando jajaja, si es que lo que no me pase a mi....

MARGUIJORGE dijo:
las heridas de los dientes de huron son finas pero profundas que tienen tendencia a cerrar en falso y se te hace una pequeña infeccion por dentro ( nada grave ,conservaras el dedo)

que no cambie tu concepto de los hurones por una mala experiencia.

Ains... ya me has asustao jajaja me voy corriendo a volverme a desinfectar.... :eek:

Ah y no te preocupes, mi concepto no cambia por un error mio... no debi acercales la mano si venia de tocar a mis chinchis.... A pesar de haber tenido 4 hurones colgando de mi mano me siguen pareciendo unos animalitos encantadores jeje, auinque la proxima vez que me acerque a ellos sera con una botellita con agua para pulverizar, o mejor aun, gas lacrimogeno o spray antivioladores jejeje, es brooooooomaaaaaa.

Por cierto, yo tambien soy de las que pienso que lo que les hacen a los hurones marshall es una salvajada tan jovencitos, ademas, de que lo hacen a sabiendas de que estan condenando casi seguro al huron a morir joven a causa de un tumor hepatico y a ellos les da igual, lo siguen haciendo....

Un saludo

Mariajo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Hurones: Su instinto de morder y mi dedo hecho polvo

jaja, lo de que se queden colgando hace mas gracia cuando es de algo inanimado XD sino entiendo, a mi el mio de peque me vino por debajo de la mesa mientras comia y se me quedo colgando de un lado de la pierna junto a la rodilla ¬__¬ que mamon jaja

Ahora solo se queda colgando de la bolsa de reciclar plasticos XD porque el muy zorro huele dentro los botes de yogurt XD
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Hurones: Su instinto de morder y mi dedo hecho polvo

a parte de salvajada es totalmente inutil..

por que el olor a huron no es algo que se les pueda estirpar..es algo suyo.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Hurones: Su instinto de morder y mi dedo hecho polvo

Yo en Expoterraria del año pasado le compre a mi tio un huron, muy guapo la verdad.
Yo estaba con mi stand de ratones y bueno, decidi sacarle para dar de beber al huron y las dentadas que me dio, hasta que cai que era el olor de mis manos a raton .................. Me limpie las manos bien y a correr.

De hay aprendi algo mas jajajajaj
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Hurones: Su instinto de morder y mi dedo hecho polvo

es que les encantan los bichos pequeños...
los pajaros, los reptiles ( la mia cazaba salamandras peques y se als zampaba)
 
Arriba