Hyla cinerea info

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola. La informacion de esta espece con respecto a otras se keda bastante corta,quiza por q se considera facililla.una pregunta q me hago ¿xq nunca consigo q se pongan verdes??, siempre esta mas o menos marrones, pude ser q se camuflen??, compre 3 ranas y creo q tengo dos machos creo q hay uno q domina al otro y lo estresa, puede ser??cm las manteneis vosotros.

1 saludo a todos, y gracias
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Mis Litorias casi siempre están 'amarronadas' en mi caso creo que es por falta de 'verde' en su entorno. Mira a ver que no sea tu caso.

Saludos,

José
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
También leí una vez aunque no se si es muy de fiar que se ponen oscuras cuando al temperatura es baja,el color de las ranas depende de varios tipos de célulascada una de las cuales da un color distitno(ahora no recuerdo el nombre epro si te interesa mucho luego lo miro en los apuntes).Ninguna da el verde,si no que es una mezcla de dos de ellas más el reflejo de la luz,de todos modos esto no se muy bien si es aplicable en un terrario
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Por el color marrón de las ranas no te preocupes, la variación de intensidad de color depende de numerosos factores:temperatura, humedad, iluminación estres, inactividad, etc. La Hyla cinerea es una especie crepuscular, con lo que durante la mayor parte del día permanece descansando pegada a una hoja, y ese color marrón indica que está "inactiva". Cuando comienza su actividad, es decir, por la noche, recupera el color verde tan característico.
Tambien hay diferencias entre ejemplares, algunos de los que tengo están durante el día siempre verdes y otros no, puesto que como mencioné antes hay más factores que influyen.
Es conveniente que el terrario se lo más grande posible, con un mínimo de 60x40x60 cm para 3 o 4 ejemplares, con el fin de que todos tengan su zona propia de descanso. Debe tener bastante vegetación para favorecer que se puedan esconder los ejemplares y evitar problemas de estres por territorialidad entre ejemplares, y una zona acuática tambien con vegetación.
La iluminación que sea la adecuada para el correcto crecimeinto de las plantas, y no estaría de más que el tubo fuese de amplio espectro (con UV) ya que estas especies, a pesar de su actividad crepuscular, pasan algunas horas del día asoleandose sobre la vegetación.
En cuanto a la temperatura, se podría decir que son el equivalente a la Hyla meridionalis pero de EE.UU., con lo que precisan un enfriamiento invernal y una temperatura estival similar a las que hay en España, por lo que no sería necesaria una fuente adicional de calor.

Un saludo
dino
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias por contesar,queria asegurarme q mis ranas estaban bien, ya q aunq marrones yo no las veis mal.en cunanto al terraario ya estoy construyendo uno mas grande, el q tengo para 2 maxos es poco, cosa q imaginaba xo q no sabia x la poca informacion q hay. Gracias a todos

1Saludo
 
Arriba