Hyla cinerea - Reproducción

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola,
queria saber si alguien del foro a criado hilas y aver como le a ido .esque tengo un trio y ando aver si puedo con ellas.jaja
si alguien a criado o sabe como acerlo que diga algo por favor
saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: cria de hila cinerea

En principio no tienen muchos problemas para criarlas. Te peracerá una tontería pero asegurate de que tengas almenos una hembra y un macho. Los machos tienen la garganta amarillenta y tienen plieges de piel en la garganta. Las hembras tienen una gargante pálida y sin pliegues.

Yo solo tengo un macho pero me canta casi cada día. En el terrario tengo un sistema de riego automatizado que garantiza una humedad moderadamente elevada. En la parte acuatica pon alguna planta o alga filamentosa. Puedes poner Ceratophyllum (es una planta que puede viver perfectamente como planta flotante). Si te acaban criando, mejor no muevas la puesta. Saca los renacuajos solo cuando las branquias se vuelvan internas y se muevas activamente buscando comida.

Para el mantenimiento de los renacuajos, ya un tema sobre mantenimiento de renacuajos, pero lo importante es: no masifiques el acuario o todos los renacuajos te saldrán raquiticos (estos secretan feromonas de inivición del crecimiento para competeir cn los demás renacuajos). Y tampoco les des comida de peces, tiene demasiada proteína. Lo mejor es una dieta exclusivamente vegetariana a base de espinacas y otras verduras. Si se pudren un poco no pasa nada ya que se comerán perfectamente las bacterías. Si decides darles espirulina, vigila con la marca ya que con algunas (no se cuales) he tenido problemas de elevada mortandad por contaminación del agua.

Te recomiendo que no pongas un filtro en el acuario y que le pongas daphnias (mejor D. magna) ya que filtran muy bien el agua y los animales no se ven sometidos a corrientes de agua (antinaturales en una charca).
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
Re: cria de hila cinerea

gracias afganicus .
y temperatura? esque las tengo desde hace tiempo tengo tres dos machos y una hembra.cantan muchisimo pero nunca e visto naa
ni de copula ni de indicios de ella las tengo con anolis ,temperatura unos 27 debajo de la bombilla y unops 22 a los extremos del terrario.humedad de unos 80 a 95 mas o menos
.aa y perdon por mi ignorancia pero k es y para que es la espirulina?
y daphnias?
saludos y muchisimas gracias
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: cria de hila cinerea

Quizas necesitan un periodo de frío para estimular a los animales a aparearse. Eso si que ya no lo se, pero se ve que es de las faciles de criar. A ver si alguien te puede decir algo más.

La espirulina es una cianobacteria (una alga) que se vende como comida para peces vegetarianos. Con una marca en concreto me fue muy bien, pero por desgracia no me acuerdo de cual era. Con otras me fue muy mal.

Las Daphnias son crustacios pequeños que nadan filtrando el agua y el sedimento. También se les llama pulgas de agua. Las especies más grandes son las mejores filtradoras, por eso te había dicho de utilizar Daphnia magna. Además las crias más pequeñas pueden ser consumidas como alimento complementario para los renacuajos.
 
Arriba