hyla leucophyllata

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
hola... al final me voy ha comprar un parejita de hyla leucophyllata.... estan muy wapas.... he buscado por las web, y he encontado una pagina que se explica bastente bien el mantenimieno de esta especie.... esta en aleman... pero con paciencia y un traducctor... no hay problem... je je....

TEMPERATURA.... 24-26 grados durante el día, 2 grados menos durante la noche.... sin bajar nunca de 20 grados....
HUMEDAD.... 60-80%... Se necesitan dos meses al año una humedad entre el 80-100% para la epoca de cria... Las puesta las suelen poner el las bromelias cuando termina ese aumento de humedad... (o eso saque en claro de la traduccion... je je)
TAMAÑO.... 3'5-4 cm adultos
ALIMENTACION..... Grillos tamaño medio-pequeño
De habitos NOCTUNOS

Parece todo muy completito....

Ahora os presento mi duda....

¿¿¿¿Se podrian meter en el mismo terrario que unas Azureus:confused: El vivario mide 50x50cm de base y 60cm de altura.... Por tamaño no creo que haya problemas.... Ademas la Azureus siempre estan en el suelo, y las leucophyllata son arboricolas....
Ademas, cuando se apagan las luces, las dendros desaparecen... no se ven por ningun lado, y las Hylas estarian a sus anchas, y lo contrario si fuese de día.....
Desde mi punto de vista.... parece todo correcto, pero si teneis alguna sugerencia... Por favor... Una ayudita.... Je Je...

Un Saludo.....
Gracias.....
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Sinceramente, después de haber conseguido una especie tan poco habitual y expectacular como la Hyla lecupyllata, no es nada lógico arriesgarse a meterla en un terrario con ninguna otra especie, sea la que sea. Independientemente de que la temperatura o humedad puedan ser similares, hay muchos más factores que implican la necesidad de un terrario diferente: parásitos, toxicidad (no solo la de la dendrobates, sino que hay que tener en cuenta la de la Hyla), territorialidad, necesidad de zona acuática, etc. A pesar de que la Hyla haga la puesta sobre una planta, eligen aquellas que están sobre zonas acuáticas para que una vez desarrollados los renacuajos caigan al agua, y como ya sabrás las dendro tienen ciertos problemas con las masas de agua.
Creo que si a las Hyla leucophyllata les das la importancia que tienen, te darás cuenta que es totalmente rentable ponerles un terrario específico para ellas, y no arriesgarse a experimentos.
Un saludo
dino
 
Arriba