hylas cinerea & bombina orientalis

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola buenas, me estoy informando sobre cuidados de las bombinas y de las hyla cinerea y es que he leido que se puede montar una especie de ecosistema con bombinas a bajo e hylas abajo pero nose como montarle el terrario , estoy confundido , aluien tiene algo asi o terrarios de bombinas y de hylas por separado , tambien me viene bien ya que haria una fusion , el fin es sacar ideas, culquier aportacion me viene de perlas .

Gracias de antemano y un saludo compañeros ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hay gente que las mezcla, pero personalmente me parece un riesgo absurdo. Tanto Bombina orientalis como Hyla cinerea casi siempre son capturadas...aparte de lo que puedan llevar consigo de por si, no sabes lo que pueden haber cogido durante la importacion que es el periodo donde mayor numero de infecciones se producen. Son especies de continentes distintos, ademas.
El riesgo de contagio de patogenos/parasitos a mi modo de ver es algo mas relevante que la ganancia de tener dos especies juntas, que es algo que solo te produce beneficios a ti, a los animales, ninguno en absoluto.
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
mmm pues no tenia ni idea, pos entonces por cual me aconsejais que me decante primero? mas que nada para empezar y meterme en el mundillo de los anfibios aunque ya os digo que no se como hacer un terrario de acuerdo a sus necesidades, bueno las necesidades las se pero no se como montar el terrario. e pensado en tener las bombinas, que me decis? :confused:
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
De todas formas muchiisimas gracias Azhael porque no me habia imaginado eso , pensaba que habia compatibilidad total entre ellas, pero prefiero que gocen de buena salud y paso de arriesgarme , gracias otra vez :D
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Eso se ha dicho muchas veces,pero aunque haya gente que lo haga y diga que le salga bien,no es cierto,le sale bien a quien lo diga porque se ahorra una urna,pero los animales,normalmente las bombina,no estan mantenidas como deberian,ya que son de ambientes mucho mas frescos que las hylas.Para que te hagas una idea,seria como juntar leones con leopardos de las nieves,cada uno es de un ambiente diferente,y proceden de sitios muy alejados.

Por otro lado,si no tienes decidido por que empezar,las dos son buenas opciones,las dos son faciles,pero yo te recomendaria las bombinas(que tambien son las que yo he tenido y tengo),ya que la configuracion de la urna puede ser mucho mas simple,y ademas no necesitan calefaccion,al contrario que las hylas.Las bombinas se pueden mantener de muchas maneras,pero lo ideal(teniendo un gran espacio) es que tuvieran la mitad de parte acuatica y la mitad de parte terrestre.Como seguramente tengas una urna normal(como casi todos),lo ideal es 3/4 de la superficie parte acuatica,y el resto,1/4 de parte terrestre.Profundidad la que quieras darle,pero yo prefiero darles espacio para nadar,que les gusta bastante estar en el agua,y de parte terrestre puedes usar lo que quieras,un cristal para separar parte terrestre de acuatica,piedras que sobresalgan del agua,o un simple cacho de corcho natural flotando.Puedes echar un ojo a mi post de mis charcas particulares en la galeria de anfibios.

Saludos.

P.D: Por cierto,aunque te cueste tiempo buscar,deberias buscarlas criadas en cautividad,no deberiamos seguir comprando animales capturados,cuando en especies como esta su cria es facil.
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Alguno de esos que las mantiene juntas soy yo, y es más estas dos especies con dos especies más de Anolis, eso sí en un acuaterrario de 2 metros. Yo te animo a que las pongas juntas, no se molestan en absoluto y pasan las unas de las otras. De hecho me han criado tanto los Anolis como las Bombinas, así que muy mal no deben estar, a veces parece que esp de no poder mantener especies juntas vaya a misa, pero hay excepciones!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Claro que hay excepciones. Entre ellas no esta el mantener especies de ecosistemas diferentes y con necesidades diferentes. Al mantener todas esas especies juntas por algun lado algo estas sacrificando.
Aparte, que no haya agresion, etc, no quita el problema de transmision de parasitos/patogenos....esas cosas ya se que mucha gente las ignora por completo, pero el riesgo no desaparece por mucho que se ignore. Dado el numero de patogenos que hoy en dia se observan en poblaciones cautivas (principalmente animales importados), es como para tomarselo en serio...quitridiomicosis y otras infecciones fungicas, ranavirus, infecciones bacterianas como pseudomonas, micobacterias, chlamydia, etc....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hay pocas excepciones,y la tuya no es una,y no por falta de espacio,sino porque casi todos los animales que mantienes juntos son incompatibles.Que dos animales sean anfibios no significa que sean compatibles,tampoco significa que sean compatibles el que sean animales de regiones cercanas,y por supuesto,ni siquiera todos los animales que comparten habitat pueden juntarse,un terrario no es la naturaleza,no hay donde escapar,si una enfermedad prolifera se extiende por todo el habitaculo,y por supuesto,mantener lagartos con anfibios no es mas que una temeridad,tanto unos como otros podrian resultar heridos o muertos por un bocao de los otros.Mis bombina muerden hasta los dedos,no creo que las tuyas sean diferentes,y como ellas las hylas.A parte de todo estos casi todos o todos los animales que mantienes,a no ser que hayas sido muy cuidadoso,lo cual dudo ya que tienes las 4 especies juntas,en comprar todos los animales a criadores,todos ellos son capturados,con los riesgos que eso entraña.

Con esto,nadie esta diciendo que no se puedan juntar algunas especies,sino que en estas condiciones no se puede,por mucho que querais justificarlo y defenderlo,y aunque no haya pasado nada,que puede no pasar,pero no deja de ser una bomba de relojeria en la que en cualquier momento pueden a parecer algunos ejemplares muertos por una agresion o infeccion o ambas cosas.

Saludos.
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
ADAM dijo:
Hay pocas excepciones,y la tuya no es una,y no por falta de espacio,sino porque casi todos los animales que mantienes juntos son incompatibles.Que dos animales sean anfibios no significa que sean compatibles,tampoco significa que sean compatibles el que sean animales de regiones cercanas,y por supuesto,ni siquiera todos los animales que comparten habitat pueden juntarse,un terrario no es la naturaleza,no hay donde escapar,si una enfermedad prolifera se extiende por todo el habitaculo,y por supuesto,mantener lagartos con anfibios no es mas que una temeridad,tanto unos como otros podrian resultar heridos o muertos por un bocao de los otros.Mis bombina muerden hasta los dedos,no creo que las tuyas sean diferentes,y como ellas las hylas.A parte de todo estos casi todos o todos los animales que mantienes,a no ser que hayas sido muy cuidadoso,lo cual dudo ya que tienes las 4 especies juntas,en comprar todos los animales a criadores,todos ellos son capturados,con los riesgos que eso entraña.

Con esto,nadie esta diciendo que no se puedan juntar algunas especies,sino que en estas condiciones no se puede,por mucho que querais justificarlo y defenderlo,y aunque no haya pasado nada,que puede no pasar,pero no deja de ser una bomba de relojeria en la que en cualquier momento pueden a parecer algunos ejemplares muertos por una agresion o infeccion o ambas cosas.

Saludos.

No sé porque hablas sin saber, no tienes ni idea de lo cuidadoso que soy o dejo de ser, así que te digo que la mayoria de los habitantes del acuaterrario son nacidos en cautividad y los demas desparasitados, así que primero sepamos con quien hablamos... Y no sé eh, pero alomejor soy el unico por aquí que mantengo un acuaterrario comunitario pero me sorprende que me digas que las hylas se tiran a morder a lo primero que ven, desde luego a lo mejor las raras son las mias pero los anolis practicamente pasan por encima de ellas y ni se mueven... Insisto que para saberlo se tiene que probar, en muchos ambitos la teoria no es suficiente y a veces contradice la practica, así que yo llevo mucho tiempo con ellos y no ha pasado nada, al contrario, me estan criando todos, ahí lo dejo...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Como con todo,nadie te va a quitar de hacer lo que quieras,aqui se pregunta,y se dice lo que se debe hacer,y lo mas recomendable para los animales,luego la decision y el riesgo lo toma cada uno
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Victor, nadie ha dicho que si juntas esas especies, todos moriran horriblemente a las 48 horas y los cielos se abriran y caera una lluvia de sangre acida y truenos. Es cuestion de riesgos. SIEMPRE que se realiza una mezcla de especies se asume un riesgo. SIEMPRE. El riesgo aumenta si son animales capturados, o de origenes diferentes, dependiendo de las especies en cuestion, del tipo de precaucaciones, etc, etc.
Dado que siempre existe un riesgo, por pequeño que sea, y que el unico beneficio, insisto, es para el aficionado (y es un beneficio muy marginal), desde la perspectiva de la responsabilidad hacia nuestros animales, es dificil de defender, y desde luego, hay gente como ADAM o yo que consideran una responsabilidad como minimo alertar a otros usuarios de los riesgos que estan asumiendo (ya que no es algo que se suela tener en cuenta).
Tu eres libre de hacer lo que quieras, pero si vas a recomendar este tipo de cosas como algo que se puede hacer sin problemas, no te sorprenda que otra gente se asegure de defender lo contrario, con buenas razones.
Lo que no puede ser es que la gente promueva este tipo de cosas y encima se espere que este por encima de toda critica.
 

victor_ragazzo

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
145
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No iba con mal rollo eh, solo pretendía explicar mi experiencia y me ha sorprendido la reacción de algunos, nada más! Y que conste que desde mi punto de vista no os falta razón, lo único que para mí esa compatibilidad no es imposible, ya que vuelvo a repetir que yo llevo tiempo con ello y no he observado ningun problema. Ahora cada uno hace lo que quiere, namas faltaria! Un saludo!
 
Arriba