Hyperolius argus

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
ke tal??
Mirando por las web, he encontrado una tienda que venden ejemplares de esta especie, y a muy buen precio... Y he pensado comprar algunas, pero no encuentro nada claro sobre su mantenimiento.... Pienso meterlas en el mismo terrario que las Hylas cinereas. Entre lo poco que he leido, he visto que los tamaños son muy parecidos, asi que no creo que haya problemas....

De todos modos, si alguien tiene o ha tenido esta especie "Hyperolius argus" o sabe algo mas respecto a ella, agradeceria una ayudita antes de comprarmelas....

Gracias...
Un Saludo...

Os dejo unas fotitos... Es muy facil diferenciar al macho y la hembra...
 

Adjuntos

  • img0023.jpg
    img0023.jpg
    8,6 KB · Visitas: 157
  • img0021.jpg
    img0021.jpg
    8,6 KB · Visitas: 159

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
A ver, las Hyla cinerea son Norteamericanas, de zonas templadas-frías y las Hyperolius son sudafricanas y de zonas cálidas....así que, la mezcal sólo por eso es inviable. Las H. cinerea precisan pasar un invierno como el de aquí (lo digo por la temperatura) para reproducirse y para sobrevivir, y las Hyperolius no, de hecho les vendrá muy mal.
La diferencia de tamaño es notable, aunque no lo parezca, y como las Hyla son capturadas en origen, siempre vienen con una carga parasitaria notable, circunstancia que perjudicaría a las Hyperolius, que están adaptadas a "soportar" otros parásitos diferentes.
Y hay un hecho importante a tener en cuenta, y es que proceden de hemisferios diferentes del planeta, esto implica que cuando las H. cinerea pasan el invierno (Noviembre a Marzo) las hyperolius soportan la época más calurosa y seca, y siempre hay que recordar que en ejemplares capturados en origen, su reloj biológico sigue funcionando a ese ritmo...esto implica terrarios diferentes para poder porporcionar las temperaturas distintas en épocas del año diferentes.
Em el caso de las Hyperolius, asi como en el caso de otros géneros muy cercanos genéticamente como Afrixalus, Heterixalus, etc, su identificación es muy complicada a simple vista, por lo que muchas veces encuentras ejemplares idénticos que pertenecen a especies diferentes, y en la mayor parte de los casos, viene mal identificadas de origen. Esto hace que para poder criarlas se tenga que hacer uno con grupos de varios ejemplares para que aumente la posibilidad de encontrar al menos dos de la misma especie y un macho y hembra.
Un saludo
dino
 
Arriba