Hypselotriton no come lombrices

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,mis tritonas desde siempre han comido lombrices de mi criadero y de las que me encuentro por el jardín,hace unos días sacando mierda de la piscina cogí varias lombrices y como eran muy grandes las partí y le eché un trozo a cada una,ellas las muerden pero luego las sueltan y las dejan como si no quisieran saber nada más,no creo que sea eisenia foetida,es lumbricus,creo,os dejo una foto.


img2167sl.jpg



Y otra de las 2 por si véis que les pasa algo


img2166yc.jpg




Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues creo que no se la quieren comer porque están tan gordas que no les apetecen.... ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajaja un poquillo fofas si están, habrá que darles larvas y lombrices light.

Cynops, no sé si lo habrás dicho en algún post, pero... a que temperaturas las mantienes en verano y en invierno? y como bajas la temperatura en verano?

Un saludo
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues ahora están a 17ºC,pero en puro invierno a 12-13ºC,en verano he probado muchos métodos xD,ya que llega a los 30ºC fácilmente y en el primer verano si me murió una hembrita (descanse en paz),he puesto bolsas de hielo,bolsas de estas para dar calor (de las rojas) pero con agua congelada,en la tapa,los he puesto en la neverita a 20 grados y este año voy a probar ventiladores,que creo que va a ser lo mejor.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

El ventilador no baja mas de 2 o 3 o como mucho 4 grados... dependerá también de que ventiladores, cuantos sean, a que distancia del agua... pero vamos, que cuenta con que sea solo 2 o 3 o 4º C.

Si eso sumado al hielo o lo que sea que mas se te ocurra no hace que baje a tem. segura, casi mejor que vallan al frigorífico, con agua, claro.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Se encuentra mi madre un tritón en la nevera y me hecha a patadas ;) yo para verano los puede tener en una bodega que en verano no sube de 25ºC, está bajo tierra y en contacto con la piedra de la montaña, así me aseguro que no les pase nada y aparte les meto una botella de hielo o ventiladores.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajaj! ya veré, tengo el acuario casi terminado, voy poniendo plantitas y parece que ahora van tirando, incluidos unos nenúfares que ya van sacando pequeñas hojas, así que como por Tª alta no tengo problema, alomejor me cojo otra especie, tenía pensado unos T. verrucosus pero seguro que pillo otros.
 
Arriba