I Seminario práctico “Medicina Veterinaria de Reptiles”, organizado por So.He.Va

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia

La Sociedad Herpetológica Valenciana (So.He.Va.) está ultimando la realización, para el próximo 14 de Julio, del I Seminario de medicina veterinaria de reptiles. El objetivo de este seminario es enseñar a veterinarios, estudiantes y otros asistentes interesados, las prácticas veterinarias habituales en estos animales, así como las técnicas y tratamientos más utilizados, en un campo en el que es complicado especializarse. De la mano de veterinarios expertos en reptiles como Manuel Civera, David Perpiñan, Raúl Vidal y Edgar Wefer (coordinador del seminario), volvemos al Centre Cultural de Picanya con un nuevo evento más que interesante.

Detallamos a continuación el programa general establecido para este seminario.

TEMARIO DEL I SEMINARIO DE MEDICINA VETERINARIA DE REPTILES


Raúl Vidal Alcaraz:
  • Los reptiles en la clínica; anamnesis y examen físico.
  • Manejo seguro y sujeción de los reptiles en la consulta veterinaria.

Edgar Wefer Borges
:
  • Técnicas de toma de muestras en reptiles, inyección de fármacos y administración de otros medicamentos.
  • La aerosol terapia o tratamientos con nebulización.
  • La radiología como apoyo a la consulta veterinaria de los reptiles.

David Perpiñan:
  • Anestesia practica de reptiles.
  • Toma de biopsias y fundamentos de la necropsia en los reptiles.

Manuel Civera Vico
:
  • Fluidoterapia, técnicas mas usadas en los distintos grupos de reptiles.
  • Cirugía de reptiles: técnicas avanzadas y cirugía sin sangrado.

Lugar de realización: Centre Cultural de Picanya (Valencia)

Fecha: 14 de julio de 2012

Más información e inscripciones en http://veterinaria.soheva.org
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que excusa más buena para pegarse unos días de playita le habeis dado a todos los vets de españa... ;)

Felicidades por la iniciativa, y a seguir asi, abriendo camino, creciendo vosotros, y a la vez, dando más peso a la afición en España.

Un saludo! José R.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Que seminario mas interesante, enhorabuena por la iniciativa.
Lastima teneros tan lejos porque no me lo perdía.
Sería bestial que hicieseis un video del seminario, me apunto para conseguir una copia.
Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:I Seminario práctico “Medicina Veterinaria de Reptiles”, organizado por So.He.Va

Jonipaer dijo:
Que seminario mas interesante, enhorabuena por la iniciativa.
Lastima teneros tan lejos porque no me lo perdía.
Sería bestial que hicieseis un video del seminario, me apunto para conseguir una copia.
Saludos
Se hacen vídeos de todas las jornadas. Todos los socios tienen acceso a TODOS los vídeos.
Como comentan, es una buena excusa para venir a Valencia, el Sábado seminario, y el Domingo, playita...
Seminarios tan especializados en herpetos, para veterinarios, no hay muchos por ahí, y con gente tan especializada, creo que sólo está éste, jeje... A parte, van a hacer intervenciones en el mismo seminario, así que más práctico aún no podría ser un seminario (concentrado en un solo día).
Tal vez montemos algo para el Domingo, pero está por ver, visita al centro de recuperación, o algo similar..., pero aún hay que confirmar que podría ser, y si los asistentes estarían interesados...
Saludos

Enviado desde mi móvil.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Re:I Seminario práctico “Medicina Veterinaria de Reptiles”, organizado por So.He.Va

souf dijo:
Jonipaer dijo:
Que seminario mas interesante, enhorabuena por la iniciativa.
Lastima teneros tan lejos porque no me lo perdía.
Sería bestial que hicieseis un video del seminario, me apunto para conseguir una copia.
Saludos
Se hacen vídeos de todas las jornadas. Todos los socios tienen acceso a TODOS los vídeos.
Como comentan, es una buena excusa para venir a Valencia, el Sábado seminario, y el Domingo, playita...
Seminarios tan especializados en herpetos, para veterinarios, no hay muchos por ahí, y con gente tan especializada, creo que sólo está éste, jeje... A parte, van a hacer intervenciones en el mismo seminario, así que más práctico aún no podría ser un seminario (concentrado en un solo día).
Tal vez montemos algo para el Domingo, pero está por ver, visita al centro de recuperación, o algo similar..., pero aún hay que confirmar que podría ser, y si los asistentes estarían interesados...
Saludos

Enviado desde mi móvil.

Si no fuese por el jodido charco, lo tendría a huevo, tengo pisito en Torrent.
Estaré al tanto por lo del video. Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re: Re:I Seminario práctico “Medicina Veterinaria de Reptiles”, organizado por So.He.Va

Jonipaer dijo:
souf dijo:
Jonipaer dijo:
Que seminario mas interesante, enhorabuena por la iniciativa.
Lastima teneros tan lejos porque no me lo perdía.
Sería bestial que hicieseis un video del seminario, me apunto para conseguir una copia.
Saludos
Se hacen vídeos de todas las jornadas. Todos los socios tienen acceso a TODOS los vídeos.
Como comentan, es una buena excusa para venir a Valencia, el Sábado seminario, y el Domingo, playita...
Seminarios tan especializados en herpetos, para veterinarios, no hay muchos por ahí, y con gente tan especializada, creo que sólo está éste, jeje... A parte, van a hacer intervenciones en el mismo seminario, así que más práctico aún no podría ser un seminario (concentrado en un solo día).
Tal vez montemos algo para el Domingo, pero está por ver, visita al centro de recuperación, o algo similar..., pero aún hay que confirmar que podría ser, y si los asistentes estarían interesados...
Saludos

Enviado desde mi móvil.

Si no fuese por el jodido charco, lo tendría a huevo, tengo pisito en Torrent.
Estaré al tanto por lo del video. Saludos
No pasa nada, uno de los ponentes nos lo traemos desde Canarias, y comprando el vuelo con mucha antelación no sale tan caro... (menos mal que existe ryanair)
En las jornadas de venenosos de hace unos meses vinieron asistentes hasta de Galicia.
Alquílale una habitación a algún asistente... jejeje... :p
Bueno, por eso hacemos lo de los vídeos, para que los socios que no pueden venir vean las ponencias.
Saludos

Enviado desde mi móvil.
 
Arriba