Ichtyosaura alpestris apuanus - No metamorfosean

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Hola, hace ya tiempo que estoy algo rayado con mis larvas de apuanus y mas aun despues de hablarlo con un colega tritonero.
Vereis el tema es que tengo unas larvas de apuanus que creo que ya deverian haber metamorfoseado hace tiempo, nacieron en Abril o Mayo y por aqui vamos, no se que deve estar pasando pero tema comida descartado, no les falta daphnia viva y ya hace mas de 2 meses que ademas de esto les doy lombriz todos los dias.
su tamaño va desde los 3 hasta los casi 5cm, estan gorditas y como he dicho tienen comida a todas horas mas la racion de lombriz diaria.la temperatura actual es de 21-22º aunque han estado a mas temperatura en verano, no veo sintomas de que pase nada raro, de hecho una perdio una pata que regenero completamente por lo que deven estar fuertes...no se creo que me rayo demasiado.
A ver si me podeis hechar un cable para saber si pasa algo.

saludos
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Re:que puede pasar?

intenta bajarle un poco la temperatura del agua con minimos cambios de agua, para que noten que se esta cambiando de estación
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:que puede pasar?

la temperatura ya esta bajando por si sola, hoy estan a menos de lo que comente. el cambio detemperatura en este ultimo mes ha sido bastante grande y ya se nota el frio.

saludos y gracias por tu respuesta
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:que puede pasar?

Lo mismo me esta pasando a mi, solamente una de las larvas ha completado la metamorfosis (la mas pequeña) el resto se han quedado a mitad, como indecisas xD No tiene nada de malo y es bastante comun en esta especie (especialmente en apuanus que imagino que sera la subespecie que tengas).. Los juveniles pueden retener las branquias hasta alcanzar la madurez, o incluso despues, aunque por lo general las pierden antes. Ten paciencia y sigue dandolas bien de comer, ya completaran la metamorfosis.

Bajar la temperatura, de hacer algo, retrasara la metamorfosis. Es mas comun que se de cierto grado de neotenia en aguas frias.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:que puede pasar?

gracias azahel me tranquiliza bastante tu respuesta, la verdad que esto ultimo que comentas era un punto que queria comentar porque me surje una pequeña duda, si la temperatura baja ahora en invierno quizas convenga mas mantenerlos en el interior no? lo digo por si empiezan a comer menos y tal aunque por otro lado su metabolismo se ralentiza y no necesitan comer tanto.

saludos

por cierto, evidentemente son apuanus jejeje
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:que puede pasar?

No te hagas problema por el frio, estos tritones aguantan hasta 2-3ºC y estan perfectos por debajo de 10. Seguiran comiendo, seguiran creciendo (aunque mas lento, claro) y todo normal, ningun problema.
Si por la razon que sea te interesa que crezcan mas rapido pues tenlos en interior, pero si te da igual yo te recomiendo cuanto mas frio mejor. Es bueno para ellos.

Y no te rayes, ya te digo que es normal. De hecho yo te diria que es hasta una ventaja, porque al completar la metamorfosis pasan por un periodo mas delicado donde comen peor, etc, asi que cuanto mas tarde ocurra y mas grandes les pille mejor.
 
Arriba