Ideas para hacer un terrario.

xela_17

Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Estudiante
Wenas a todos, me gustaria que dejarais vuestras ideas y experiencias sobre como hacer un terrario, seria para un anolis equestris el tamaño que tengo pensado serian unos:110-80-40(alto-largo-ancho)K os parecen :confused:
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo hago mis terrarios de madera ya que es buen aislante, barato y no se rompe como le pasa al cristal, solopongo una parte de cristal que es la corredera del frente.
Con ese tamaño el anolis va a flipar jajaja! si puedes mira los post para hacer decorados con espuma de poliuretano que queda muy bien!!
saludos!
 

xela_17

Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Estudiante
gracias por responder kaiser84, pero sobre eso de hacer el terrario de madera, para terrarios deserticos si, pero para uno tropical... no aguantaria la humedad, lo voy a hacer todo de cristal. Y recuerdo que es un equestris así que no creo que flipe muxo.
El tamaño lo veis bien o peke ??
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
[el tamaño esta muy bien ( incluso grande , pero asi podras decorarlo bien con troncos y plantas y lo disfrutaras mas )

Entre madera y cristal yo recomiendo cristal , para esas medidas no te saldra muy caro y ganaras en luminosidad , estetica y proteccion contra el agua ,

para medidas > 140 cm si recomiendo madera , porque el precio de cristal se dispara en estas medidas , para tamaños menores CRISTAL
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
yo los terrarios los ago de metal  aun k aora estoi buscando yo un anolis y no se nada ni de la decoracion del terrario ni nada la medida de un terrario para un anolis cuanto me aconsegais?
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
yo segun la estetica que quieras conseguir y el presupuesto que te quieras gastar lo haria de cristal tambien aunque hay un tipo de melamina que va contrachapada y aguanta perfectamente la humedad.La prueba esta en que durante un mes estuve volcando 5 litros de agua sobre una plancha de estas y no se bufó ni un mm.
un saludo.
 
Arriba