identificacion araña

C

Cone8

Guest
hola a todos hoy me eh encontrado en mi casa una araña que no puedo reconocer asi que la tome para sacarle unas fotos, agradeceria mucho q alguien me dijera q especie es, les dejo un par de fotos en unos links, saludos!!

http://s100.photobucket.com/albums/m7/kobebryant_8_/?action=view&current=DCAM0047.jpg&refPage=&imgAnch=imgAnch2

http://s100.photobucket.com/albums/m7/kobebryant_8_/?action=view&current=DCAM0050.jpg
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
aunke no te lo aseguro al 100% yo dirira k es un macho de latrodectus tredecimguttatus.
 
C

Cone8

Guest
gracias, pero haciendo comparaciones creo que no es, pero tu respuesta me llevo a buscar en el genero latrodectus, talves ahi encuentre algo, gracias

espero mas opiniones

saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
joder,me akabo de enterar de ke eres de mexico....yo pensando k eras español.Siendo asi....nu se yo si sera una lantrodectus,si la vuelves a ver,capturala e intenta acerle alguna foto de la parte inferior.
Un saludo
 
C

Cone8

Guest
esto me ah confundido mucho! >:D

buscando especies en el genero latrodectus me encontre con esto y quisiera que alguien me lo explicara, pues en las fotos de la L. hesperus sale una araña de color negro, pero mas abajo sale una muy diferente (subtitulo "inmature female") siendo la misma especie.

Alguien me podria explicar esto??

saludos
 
C

Cone8

Guest
perdon olvide poner el link:

http://mamba.bio.uci.edu/~pjbryant/biodiv/spiders/Latrodectus%20hesperus.htm
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
las fotos de las de arriba es una embra adulta y las de abajo son de una subadulta.

PD:la hesperus es originaria de norte america,asi k puede ser xDD
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A ver, supongo que ya lo habras visto si has buscado informacion, pero las Latrodectus son viudas negras, asi que andate con ojito a la hora de manipular estos bichos.
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Prueba con Latrodectus geometricus, se parece muchisimo a la tuya, aun que tambien la que habeis dicho, la L. hesperus, ahora, lo que no se es cual se puede encontrar en tu pais.
Saludos. :D
 
C

Cone8

Guest
si, estoy teniendo mucho cuidado con ella, se que seon bastante venenosas y no la manipulo, con respecto a la geometricus, creo que se parece mas la hespeus, la hesperus no es exactamente de mexico pero se encuentra en norteamerica asi que si podria ser

saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
yo sin ver fotos del bixo completo,es decir x arriba y x abajo me decanto x una L.hesperus,ya k geograficamente es la unica ke se aproxima.Aunke tambien es probable k no sea una lantrodectus..
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Hola,


Viste si se desplazaba o bien estaba con su tela en un sitio fijo...

Si se desplazaba ( seguramente un macho ) podria ser L. hesperus .

Por la foto no puedo apreciar los pedipalpos pero me parecen los tipicos guantes de macho.

Tambien podria ser una Steotoda aunque es tan stilizada que creo que es una L. seguro.
 
C

Cone8

Guest
pues steotoda no creo que sea y ahora que lo pienso casi no se desplaza sino se keda en un punto fijo pero sigo creyendo que se trata de una L. hesperus

saludos
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Si es una L. hesperus, tiene que ser un macho, ya que las hembras son de color oscuro casi negras.
Y la L. Geometricus, depende de donde se encuentre, las hembras tienen diferentes colores, yo he visto por internet hasta tres colores diferentes, aun que el dibujo del abdomen no cambie, mas claro, mas oscuro, pero las trazas son las mismas.
Asi que yo tambien me decanto por un macho de L. hesperus.
Saludos. :D
 
Arriba