identificación -¿cría de Kinosternon subrurum?

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
hola pongo estas fotos una la de color rojo es subrurum seguro pero la de color amarillo no se que es?
pensaba que era subrurum pero ahora me da por pensar que puede ser odoratus por leucostomum
o subrurum por leucostomum?o una subrurum de una coloración amarilla?
no se si alguien me puede decir que es porque no lo tengo nada claro,veo que crece rapido y es una kinosternon pero veo algo perdido
 

Adjuntos

  • IMG_2738.JPG
    IMG_2738.JPG
    407,7 KB · Visitas: 338
  • IMG_2733.JPG
    IMG_2733.JPG
    475,6 KB · Visitas: 368

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:subrurum?

en mi opinion odoratus no es. Las odoratus tienen el plastron mas pequeño.
Nunca he visto una cria de leucostomun. Quizás ayudarían mas fotos del caparazon y demás
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:subrurum?

oscar no se que pensar pero la combinacion que hay es rara
yo creo que puede ser odoratus por leucostomum
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:subrurum?

esta tortuga nacio en una puesta donde naciero dos odoratus,ya me parecio raro y viendo la coloración amarillenta el padre debe ser un macho de leucostomum que tenia junto con las demás
asi que casi seguro debe ser esto odoratus por lecostomum casi seguro
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:subrurum?

Lo mismo que te he comentado por privado, pero a ver si alguien sabe algo al respecto. ¿podría ser un híbrido de dos subespecies de subrubum?.

K.s.subrubum
tiene el plastron mas rojizo,

http://calphotos.berkeley.edu/imgs/512x768/0000_0000/0708/0393.jpeg

Sin embargo en esta foto de Andrea Luison parece mas amarillento
http://img189.imageshack.us/img189/8458/ssubrubrumc.jpg


K. s. steindachneri que lo tiene mas anaranjado

http://www.empireoftheturtle.com/Florida/Kinosternon_subrubrum_steindachneri_TroutLakeNCEustis_01a.JPG

Y K. s.hippocrepis tiene menos partes coloreadas, pero rojizas
http://img25.imageshack.us/img25/1133/shippocrepisd.jpg


Otra opción es que el macho de subrurum también se camelara a la odoratus
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:subrurum?

convivieron un tiempo un macho de subrurum hipocrepis,macho de odoratus,macho de leucostomum
hembras de subrurum y hembras de odoratus
yo creo que la combinación buen es macho de leucostomum y hembra de odoratus
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:subrurum?

Edu tú tienes hippocrepis?? Las que se han comercializado ultimamente son subrubrum subrubrum.

Yo también opino como tú. Parece un híbrido entre leucostomum y odoratus.

Saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:subrurum?

oscar si miras bien esta cria es lo mas parecido a hipocrepis o es lo que yo creo,puede ser esto o el hibrido,pero tiene más puntos el hibrido
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:subrurum?

He estado buscando información en la guía Peterson (Peterson Field Guides. Reptiles and Amphibians Eastern/Central North America) y comenta que las crías de K. subrurum subrurum no tienen líneas en la cabeza como tienen las Sternotherus odoratus, aunque el plastron puede ser de rojizo a amarillo.
En la misma guía hay un dibujo del plastron de K.s.subrurum y K. s. steindachneri (La variedad de Florida) y en la de Florida las placas abdominales son mas redondeadas.
De la K.s. hippocrepis no hay fotos ni dibujos y sólo indica que las características distintivas de dos tortugas muy diferentes se combinan en ella, presentando la doble bisagra del género ("doble-hinged plastron") y además las dos líneas en la cara como las Sternotherus odoratus.

Viendo la que es claramente K. subrurum, esta claro que no es K. s. subrurum ya que sí tiene las líneas en la cabeza y como las abdominales son mas bien cuadradas, podemos pensar que tus subrurum son K.s. hippocrepis.

Eso sí, con todos estos datos el híbrido tal vez no lo sea en realidad... salvo un detalle muy importante, que salvo una mezcla de huevos en el mismo nido, ha nacido de una puesta de Sternotherus odoratus y si a eso lo sumamos que crece mas rápido que el resto, algo que ocurre en otros híbridos como los ligres, por ejemplo, para mí que sí que lo es.

En fin, ya veremos cómo se desarrolla con el tiempo.

Saludos

Juan
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:subrurum?

ahora si que podria parecer k.hipocrepis pero yo creo que no,le veo cabeza gorda y morro chato como las leucostomum y la coloración del caparazón tambien es diferente a otra kinosternon,lo hiremos viendo,cuando crezca un par de cm más ya se vera más claramente para donde tira aún es pronto,grande si que es y crecera rapido asi que solo es cuestión de esperar un poco
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:subrurum?

si normal no creo que sea igual ha nacido un animal acojonante no hay más que esperar pero hay esta para dar emoción y tener que esperar
 
Arriba