Identificación de especie: Que especie es ??

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Wenas , encontre estas fotos y me gustaria saber si alguien sabe que especie es ,

se que es Australiano. o_O

saludos.-
 

Adjuntos

  • Reptil_Australiano2.jpg
    Reptil_Australiano2.jpg
    89 KB · Visitas: 264
M

mnl

Guest
Re: Que especie es ??

sumale q es de la familia agamidae a la investigación y q es arbóreo :eek:,,, agamido arbóreo rarro rarro rarro
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Re: Que especie es ??

la verdad es que le encuentro un gran parecido con las pogonas pero no se mucho sobre las distintas especies por eso es que pongo este post.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Que especie es ??

Puede ser Tympanocryptis tetraporophora
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Que especie es ??

Si es un TYMPANOCRYPTIS TETRAPOROPHORA.

Son una autentica pasada, es una agamido de pequeño tamaño, muy interesante.

El año pasado los vendian en la feria de Expoterraria. Esperemos que el que viene los vuelvan a vender, por lo visto el año pasado no causaron mucha sensacion, segun nos comentaron. Supongo que por su precio, costaban alrededor de 150 y 100 euros, dependiendo de lo que comprases, y me imagino que al ser un animal poco conocido, de pequeño tamaño, pues no se vendio muy bien, pero sin duda es alucinante, los machos tienen ese tono rojo que puedes ver en la foto y las hembras lo tienen mas difuminado, tirando a amarron claro y oscuro, aunque parezca sorprendente apenas pasan el tamaño de una pogona (para hacer una idea de referencia) de 3-4 meses, en su edad adulta, son muy pequeños, son insectivoros y muy activos, su crianza en cuatividad, segun nos comentaron era muy sencilla y no requieren un gran terrario.

En su forma y tamaño me recordaban mucho a los sceloporus undulatus, que son un poco mas grandes, aunque no tengan absolutamente nada que ver el uno con el otro. No se por que esta relacion pero parecian.


Esto es mas o menos o que he podido encontrar, pero seguro que en todo se puede profundizar mucho mas. Pero ya te digo que son espectaculares.

haber si conseguimos saber algo mas.

Saludos a todos.

ACRI.
 

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Re: Que especie es ??

Gracias Acri por la informacion es bastante interesante este animalito jejejejej....... aver si lo puedo encontrar aqui en Argentina, aunque la verdad lo dudo mucho.

Saludos.-
 
Arriba