Identificación de especie: ¿Qué lagarto es este?

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola gente, alguien puede decirme cómo se llama este lagarto? Lo han encontrado en una jaula de conejos y come huevos.... ;)

079456e4.jpg


Saludos!
 

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: ¿Qué lagarto es este?

ola, ese lagarto es un lagarto ocelado, yo t recomiendo q lo sueltes xq esta protegido creo, weno saludos!!!!!
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: ¿Qué lagarto es este?


Es un lagarto ocelado (lacerta lepida) ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: ¿Qué lagarto es este?

No es mio, es de un colega que se le ha metido en SU jaula de conejos jeje.

Gracias un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: ¿Qué lagarto es este?

Hola!
y tu colega no le habrá ayudado a meterse en SU jaula de conejos:confused:? ;)
Es un animal protegido y cuya tenencia (al menos sin documentación y si nos ponemos serios ni con ella) es ilegal, dile a tu amigo que lo suelte. Ya hay antecedentes de multas de 1.000.000 de las antiguas pesetas por su captura.
Un saludo a tod@s!
PD: por otra parte un bonito animal!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: ¿Qué lagarto es este?

Saludos a mi hace  un par de meses  me trageron a  casa unos niños    k me  conocen d las serpientes para  k se lo  guardara  pues nada mas k un macho adulto,,,, le  puse en el terrario   me   comia  blaptica  perfectamente ,NADA  MAS  SE FUERON  LO SOLTE   DONDE  YO  HE  VISTO  BASTANTES...a  las 2 semanas   vinieron  a  verlo , pues inocentemente  les dige   las consecuencias de estos en cautiverio, y  k pensaba  devolverselo  pero lo meti en una destas jaulas  y se  me  escapò,(siendo mentira) para  satisfacerles  les  dige   k  en cuando criaran mis  cordylus les  daria  uno  si me  prometen k no intentaran coger  otro,,(ahora  no tengo cordylus   ni se si ellos vuelven  a  intentarlo,pero espero  k no)aki esta  le  sake un par de fotos ,estas no tengo mas,,,,
pd,pues me lo trageron como desmallado,,, ya  k intentaban alimentarlo de  FRESAS ,¿os creeis?(si os  fijais  en el morro   no es  sangre  eso  rojo es  de las fresas)..
pd2;espero  k  no anden ellos  por aki internet pues   tampoco creo k pase nada  ,, k sepan la verdad   y  ya esta,,,,
pd3;por  fabor  vamos  a  ser serios  y  si razona  tu  amigo se  k lo devolvera donde   lo encontro  ;)..
 

Adjuntos

  • ocelado 003.jpg
    ocelado 003.jpg
    17,2 KB · Visitas: 621
  • ocelado 001.jpg
    ocelado 001.jpg
    17,5 KB · Visitas: 685

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: ¿Qué lagarto es este?

Hola suelta al lagarto ocelado que en su habitat es donde mejor esta, estos animales no se adaptan bien al cautiverio,ademas de estar protegidos en España; en algunos paises si los tienen como animales de terrario pero han sido criados en cautividad y su comportamiento claro esta más adaptado a la vida en un terrario.Saludos a todos ;)
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Re: ¿Qué lagarto es este?


Estos lagartos, todavia no se sabe muy bien porque, aunque se esta estudiando, en cuanto ven una jaula de conejos, se lanzan como posesos a ella.

Hay muchos casos documentados de este extraño comportamiento.
 
C

-.CH0B0.-

Guest
Re: ¿Qué lagarto es este?

dificiles de xcriar en cautividad:confused: conozco gente que las cria para repoblacion y no cuesta nada criarlas
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: ¿Qué lagarto es este?

que no cuesta nada criarlos:confused:? joder te parece poco 6.000 euros:confused: pero de multa.,
 

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: ¿Qué lagarto es este?

pero se lanzan a la jaula si hay conejos en ella o si esta vacia?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: ¿Qué lagarto es este?

Es que por lo visto, con el tema de la recalificacion de terrenos, las madrigueras estan por las nubes, y recurren a la toma ilegal de toda aquella jaula que ven...... es un expediente X, pero han aprendido a abrirlas ellos solos....
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: ¿Qué lagarto es este?

Acabo de leer este mensaje, y es acojonante,hay ke tener cara y poca verguenza, en fin, ni en detalles entro.
 
M

_myster_

Guest
Re: ¿Qué lagarto es este?

yO os puedo decir,k este chico se lo encontro,y no lo a robado ni capturado,xk lo conosco y se como es,vamos k soy capaz de poner la mano el el fuego ,k no me kemo.,
¿conoceis algunas asociaciones?
 
C

-.CH0B0.-

Guest
Re: ¿Qué lagarto es este?

juajua, porque cada vez que alguien pone algo sobre un animal protegido, salta todo el mundo con las multas, con que liberalo, con lo de siempre:confused: es que hasta con una tarentola que se encuentran dentro de casa ya tienen que aclarar que la sacaron fuera!!! y la pobre come mas que ninguna dentro de una casa o al lado de la luz del patio

en algunos casos hacerle caso a la ley es ayudar a extinguir una especie, y en esos casos son en los que las leyes estan para pasarselas por el culo, conozco lugares donde hace 2 años habian lepidas y hoy no hay una mierda, por suerte hay gente que piensa mas en estos bichos y no en las leyes ni en 6000 euros y hace las cosas bien, y logra repoblar grandes zonas enteras, con 4 o 5 bichos que encontraron hace 5 años en ese mismo lugar, si le hacen caso a la ley, ahi hoy no hay nada...

un post con una foto de una tarentola o una lacerta o lo k sea, y 2000 contestaciones con que sueltalo, que que haces, que eso esta mal, y nadie ayuda ni da consejos para criarla o cuidarla:confused:

habria que abrir una seccion de ilegales en este foro, y que cada uno se haga cargo de lo que escribe y el foro no sea responsable, a ver si asi se habla mas de los cuidados de cada animal y en algunos casos se ayuda a esa especie
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: ¿Qué lagarto es este?

Chobo , siento decirte ke no estoy de acuerdo en lo ke dices, eso de ke hay gente ke cria , repuebla zonas con animales habra,pero es lo minimo, e injustificable, ia ke esas "repoblaciones", no se pueden ni deberian hacer asi por las buenas, sin ciertos conocimientos y estudios de campo diversos, ademas no es el caso de ese lepida cautivo de la foto,por otro lado lo de ke dices ke hacerle caso a la ley,es ayudar a extinguir una especie,ia ni entro porke carece d todo sentido,hay montes y charcas saqueadas de anfibios y reptiles, gracias a ke gente no le hace caso a la ley, o mas bien diria io al sentido comun,por otra parte,mucha gente se refugia ,cuando tiene un autoctono,en ke estab emfermo,debil odesvalido,cuando muchas veces esto no es asi,o se kiere entender como ke es asi, no digo ke no haya casos, pero sin duda son muy excepcionales,por otra parte y para acabar, n oveo bien ke se intente hablar sobre los cuidados a especies autoctonas protegidas,porke esto fomentaria su tenencia, salvo en circulos de biologos o estudios anexos,un salugo gente :)
 
C

-.CH0B0.-

Guest
Re: ¿Qué lagarto es este?

muy bien, hay casos y "casos" no es todo lo mismo, y la ley en algunas ocasiones es mejor saltaersela para mi... repoblar no es decir... mira, voy a tirar este lagarto aca y ese ahi... que bien... NO, digo Repoblar

uno de los ultimos casos que tuve la suerte de conocer fue un incendio, provocado por algun descuidado... que dejo varios campos limpios de lepidas, y otras especies... me perece muy bien que en casos asi se espere a que se repoble de insectos y luego hacer una suelta con ejemplares de ese mismo lugar, ya que ejemplares de otras poblaciones es dificil que entren... porque eso esta rodeado de CEMENTO y no tienen de donde venir, asi al menos quedara por unos años mas, hasta que la tapen con un centro comercial, una especie que tiene todo el derecho a estar ahi...
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Re: ¿Qué lagarto es este?

Chobo, todo esode crias y sueltas bien planificado me parece muy bien, y las intenciones son buenas,pero a veces eso no basta, incluso habiendo ia poblaciones condenadas,por otra parte poco tiene ke ver, con la foto expuesta y la explicacion dada,por lo demas me retifico en todo lo ke dije,piensa ke hacer "el bien",no es tan facil,casi nadie lo hace, y si la gente lo hace,a veces las consecuencia suelen ser peores,y siempre hay ke pensar ke pro muy dificil ke parezca, las especies siempre se abren camino , para volver a aparecer, ningun incendio, acaba con ninguna especie totalemente,casi me atrevo a asegurar io,me parecen ideas muy loables,pero weno,io creo ke la mejor forma de proteger la naturaleza, en este caso los lagartos,es dejarlos tal donde estan.Un saludo y no t ofendas :)
 
C

-.CH0B0.-

Guest
Re: ¿Qué lagarto es este?

bueno, creo que en ningun momento nadie dijo que tenia intencion de quedarselo tampoco, con estos bichos lo mas normal es que se suelten y mas si no saben ni el nombre... creo yo, espero no equivocarme...

la discusion esta si queres la seguimos en privado porque podriamos llenar todo el post en poco tiempo jaja, hay diferentes situaciones y diferentes formas de actuar, para mi en casos en que nuestra especie, que no va muy pegada a la naturaleza que digamos... hace desaparecer alguna poblacion de otra, veo bien que se repoble, pero en casos de que una sp de lacertas u otra especie hace desaparecer a otra o la desplaza, etc... siempre de forma natural,ahi no lo veo bien que se haga repoblacion, en ese y mas casos, pero algunos yo creo k no son muy naturales, sino que son por inconsciencia, y veo muy bien que se recuperen en estos casos
 
Arriba